viernes, 2 de enero de 2009

Propuesta de recorrido para la salida Pirenáica

Señores Ciclopetaos,


Recordad que los días 10, 11 y 12 de Julio nos vamos a los Pirineos. Tenéis la información inicial en una entrada anterior del Blog:


http://ciclopetaos.blogspot.com/2008/12/tourmalet-tour-la-combinacin-perfecta.html



Recordad que el plan general es:


10/07 - Desplazamiento a la zona y toma de contacto
11/07 - Día de ciclismo puro: salida "Marathon" subiendo colosos pirenaicos
12/07 - Día de ciclismo y espectáculo de primer nivel: Etapa del Tour de Francia en el Tourmalet


Bien, pues la propuesta que os hago para el día de ciclismo puro del día 11 es la siguiente: Bucle por el corazón de los pirineos, todo por carreteras secundarias de montaña:


- 146 km
- Puertos: Tourmalet por la Mongie, Aspin desde Santa Maria de Campan, Aspin desde Arreau. Es decir: 2 primeras y 1 fuera de categoría.
- OJO que dejamos la traca final de subida al Tourmalet para los últimos km de la salida. Ya vendremos con +100 km en la piernas, y habremos subido previamente el Aspin por las dos vertientes (además del terreno de alta montaña previo...), y entonces, de postre, nos encontraremos con ese gran amigo llamado Tourmalet. Este día lo subiremos por la vertiente más conocida, la de la Mongie, por donde al día siguiente subirán los profesionales (nosotros subiremos también otra vez el Tourmalet al día siguiente por la vertiente de Luz). Ojito con el hombre del mazo que se puede presentar en cualquier momento!
- Es un recorrido super interesante a nivel turístico, pasando por pequeños pueblecitos y zonas de gran valor paisajístico.
- Sobre la marcha vemos como organizamos la comida, etc. Pero una posibilidad interesante sería comer en Santa María de Campan antes del Aspin, un pueblo muy bonito y donde se respira ambiente ciclista... esto lo vemos más adelante.

Aquí lo tenéis:



Tenemos que confirmar asistencia rápido. En los días del Tour de Francia la zona estará a reventar de amantes del ciclismo y nos podemos quedar sin alojamiento. Si queréis venir decidlo YA!!!

Ojo: el recorrido es DURO de verdad. De manera que habrá que estar en forma! Limitaremos los piques a las ascensiones, con reagrupamientos en las cimas y en las zonas de llano.

Animaros y entrenad, que os va a hacer falta!

Pau.-

No hay comentarios: