martes, 13 de enero de 2009

Ciclopetaos haciendo running... y cazando bikers

Queridos Ciclopetaos,

El pasado domingo cumplimos nuestra amenaza de salir a correr y hacer un recorrido duro, como preparación a la Cursa Mar i Murtra del Domingo 18.

Finalmente nos juntamos tres antiguos compañeros de fatigas: Luigi, Pollo y servidor. Los tres hemos compartido muchos retos, y la mayoría de ellos han tenido algo en común: lanzarse a la aventura de completar un desafio sin estar preparados para ello. Espíritu ciclopetao (gladiator o superviviente) a tope.

Hicimos 1:50 corriendo, casi siempre en subida (me pregunto si hubo alguna bajada?). El recorrido, duro: Can Sunyer, Cuesta el Moco, Castell de Sant Jaume, Can Xandri, Can Preses.

Película del entrenamiento:
- Luigi: fino, fino. Suave como una seda, siempre delante, estilo de skyrunner y ganas de pelea. Ahora os explico la gesta del día que protagonizó.
- Pollo: bien, pese a los kilos. El Pollo se ha cebado estas fiestas y si en lugar de un Pollo fuera un Pavo no creo que hubiera acabado las Navidades con vida, ya que habría sido sacrificado. Pero el tio con su estilo de runner de ultradistancia se desliza con facilidad en las subidas y tiene fondo.
- Servidor: petao, pero muy, muy petao. Nariz bloqueada, tenía la sensación de que sólo me funcionaba la cuarta parte de un pulmón. Pseudo-gripado. Piernas acartonadas. En la primera cuesta veía como mis amiguetes se iban. Aguanté por orgullo Ciclopetao.
- El punto más interesante del entrenamiento: final de la subida de Can Xandri desde el Castell de Sant Jaume. LLevamos ya 1:00 de entrenamiento y vemos un biker que nos pasa en la zona de falso llano. Le digo a Luigi (para picarlo): "a ese biker te lo puedes pasar por la piedra en la subida"... Dicho y hecho, en ese momento empieza a hacer un cambio pogresivo de ritmo y se va a por el biker. El Pollo se ve fuerte y tira también para arriba. La caza es la caza... Yo opto por seguir mi particular lucha consistente en acabar el entrenamiento. Desaparecen. Cuando los vuelvo a ver estamos ya arriba de Can Xandri. Me relatan el acontecimiento: Luigi ha superado al Biker, el Pollo casi le da caza también.

Al final Luigi y el Pollo se apuntan también a correr la Mar i Murtra. De manera que el Domingo 18 en Blanes nos vamos a plantar tres Ciclopetaos a dejar muy alto el estandarte en una carrera de 20km. Ya os explicaré que tal nos va.

Ciclopetaos: seguid entrenando. Tras este paréntesis de running volveremos a coger de nuevo la bici en el siguiente fin de semana. Espero veros por el árbol el Dominngo 25... Ya tendremos el mes de Enero casi liquidado... que rápido va a llegar el día de la Crono!

Salut i Pelas!
Pau.-

2 comentarios:

PETRELLI dijo...

Veo que el espíritu ciclopetao esta presente en todos los deportes y como no correr no iba a ser menos.
A Luigui se le ve fuerte ,competitivo y con ganas de marcar su territorio , en cuanto Angel y Pau seguro que el domingo sabreis darlo todo y poder terminar en un buen puesto, pese a los temidos virus y no poder haber entrenado lo suficiente.

LIVESTRONG




.

Pau dijo...

Gracias por los ánimos Petrelli. Veremos como va el asunto. A mí me va a tocar sufrir de lo lindo, porque llego muy mal de preparación y además no estoy muy fino de salud. Seguramente Luigi hará un buen tiempo y el Pollo pese a los kilos seguro que acabará bien. Esta carrera tradicionalmente marcaba par mí el final de la pre-temporada y el inicio de la bici...pero este año está siendo muy raro con todos los problemillas de salud que estoy encadenando... esperemos que la cosa mejore!!!