miércoles, 1 de julio de 2009

II Travesia Sant Andreu B - Sitges - Sant Andreu B.

Ver Album de Fotos.,-
Video1 - Video2 - Video3 - Video4 - Video5

We are the Champions,

We are the Champions,

We are the Champions,

Of the Worlddddddddddddd !

El trofeo final no tiene precio, por finnnnn una jarra fresquita de cerveza. Si alguien tenia esperanzas de podérsela tomar en Sitges, en la playita o en una terracita es que ha venido de otro planeta. Este año, tampoco hemos tenido tiempo. La foto de rigor para el recuerdo y vuelta, eso si, con la colaboración inestimable de una persona autóctona del lugar, que nos tuvo que echar 4 fotos porque se le iba el objetivo hacia las partes bajas, aunque ponía mucho interés pero el hombre no atinaba, ¡en que estaría pensando!.

La travesía puntualmente se inició el sábado a las 6 h desde el árbol, con 10 Bikers dispuestos a sufrir, retorcerse en la bici, pero con gusto.

Si alguno pensaba que esto era un paseo, Allien ya se encargo de darle ritmo al baile y se puso a tirar, aunque esto casi le causa un disgusto, a 8 min. de subir por Can Presses, se nos cruzó un pedazo berracoooo sin pedir permiso, pasó a medio metro de la rueda de Allien, nos despertó de golpe. Es la primera vez que veo un jabalí desde que voy con la montain bike, aunque siempre se han escuchado historias.

El Sol empezó a deslumbrar cuando ya nos encontramos en la Bola, el tramo inicial durito ya lo habíamos superado, Can Xandri, Creu D’Aragall, con reposición de líquidos en la fuente del Safari. Desde la salida, como dice Rafa, ya empecé a hacer de Nacional Geográfic y tratar al N73 como un yoyo. Aunque él a su N73 lo trata como a un bebe, .

Disfrutamos de la ruta bajando y charlando cuando el sol aún no apretaba, hasta Olesa de Bonesvalls, enlazamos con el Parc Natural del Garraf y el personal seguía entero, íbamos a buen ritmo. La ventaja de ir acompañado de Manolo GPS, lo primero es que no te pierdes, y lo segundo que disfrutas de algún sendero que desconocías hasta el momento. Así que para llegar a la casa Natura, nos desviamos por un sendero de piedras que para los de las doble pensarían que ya la están amortizando.

Parada en el monasterio Budista, foto para el recuerdo. Los ciclopetaos aún no teníamos caras de petaos y ninguno quiso meterse a monje para reencarnarse en el gran Lama Bragacaga, Aunque a la vuelta, yo lo hubiese aceptado con tal de no atravesar los interminables toboganes hacia Begues.

A pocos kms de Sitges, como si se tratase de una premonición, a José le salto el sillín de la bici, se le partió el tornillo, intentamos por todos los medios de fijárselo y en un alarde de previsión, Rafa sacó un tornillo de su mochila, pero no sirvió era corto. Yo tenia bridas y fijamos el sillín a la tija. Esta solución apenas duró un par de Kms.,le volvió a saltar el sillín, en consecuencia la entrada a Sitges fue espectacular con la bici sin sillín, se escuchó algún OOOOOOOHH, que gustazo ir en bici, cuando acabes me la pasas!!!!!!!!. . Suerte que era Sábado, encontramos una ferretería y se fijó el sillín, porque sino el fotógrafo le roba la bici.

La marcha del grupo ciclopetao por las calles estrechas y peatonales de Sitges daba sensación de conquista, nos apoderamos por un instante de sus serpeantes callejuelas y nadie nos podía parar, cabalgando sobre nuestras monturas de dos ruedas. Disfrutamos de las inmejorables vistas del mar desde el acantilado de la Iglesia, donde aprovechamos para hacer las fotos de rigor para el recuerdo y también para meter la pata, ya que a nuestra llegada lanzamos un ¡Viva los novios! a un tumulto de gente que parecía, por las fechas, creíamos estaban de boda, pero resultó ser un funeral. Vaya cagada. Bueno que descanse en paz.

No tocaba cervecita fresquita y si tocaba volver, o que es lo mismo sufrir, en este caso lo que se baja hay que volver a subir, se nos acabó disfrutar del momento, me daba envidia Javi y otro compañero que ahora no se su nombre porque se quedaban en Sitges.

Quedaba lo más duro, subida al monasterio budista y 15 Kms de toboganes hacia Begues, subidas y bajadas, con un sol de justicia y sin sombra, los indios con las flechas preparadas y el hombre del mazo dispuesto a salir en cualquier momento. Se nos atragantaron los jodidossssss toboganes.

Paramos a repostar en la gasolinera de Begues, Reposición de líquidos, las caras ya no eran las mismas que a las 6 h en el árbol (ver en álbum de fotos). Continuamos hacía Torrelles y carretera hacia Sant Vicenç. Como un espejismo, en mi cabeza solo veia, jarra de cerveza fresquita y una pizza enorme. Hasta que se hizo realidad sobre las 13,30 h. en el centro comercial de Sant Vicents del Horts.

Acabamos hechos polvo, pero a gusto. Que no es lo mismo que acabar a gusto por echar un polvo. Bueno espero repetir el año que viene y animaros a los que no la habéis disfrutado de esta aventura a participar en una travesia que contiene todos los alicientes para conventirse en un verdadero ciclopetao.

Un saludo. Ciclo

4 comentarios:

Alien dijo...

Jolin Ciclo, te ha quedado la cronica, que ni pintaaaa, refleja fielmente la salida.
Solo decir que hechamos de menos a muchos de los ciclopetaos, algunos estaban disculpados, ... otros no.
Bueno esperamos que en la proxima esten la mayoria de ellos.
No pain, no gain.

javi dijo...

Si señor bien explicado.

Yo por mi parte quiero añadir que mientras vosotros emprendiais el camino de vuelta mi menda se estaba comiendo un pedazo de bocadillo con su refresco correspondiente con el compañero Francisco, viendo pasar al los habitante de la fantastica población de Sitges, conquistada en btt por el grupo.

Después de reponer fuerzas cogi mi montura y la carretera camino de Calafell, 22km más, una vez que llegué a mi destino final, allí sí, bañito en el Mare Nostrum y cervezita bien fria en el chiringuito.

Un saludo

Pirri dijo...

Muy bien Javi, a ti te mola Sitges eh!!!
no veas 2 de 2.
Un saludo Ciclopetaos!!!!!!!

Jose Miguel dijo...

Buenas!!Creo que lo que voy a expresar ahora,no sera del agrado de muchos,sobre todo los que teneis vuestro idolo en Lance.
Lo que hoy he presenciado en television,era lamentable.Como puede atacar Contador y enseguida ponerse a tirar Amstrong para cazarlo pero no solo eso,tambien hizo tirar a otro compañero para ir a por el.Mientras,los demas de los rivales estarian alucinando,estaban haciendo el trabajo que tenian que hacer ellos.

Un Campeon,un lider,debe sobre todo respetar a sus compañeros.En los muchos años viendo ciclismo y tambien practicandolo,ha sido una de las pocas reglas que siempre se ha debido cumplir.Yo como muchos la cumpli y conmigo tambien las cumplieron.
A nivel de estrellas del ciclismo,hoy me vino a la memoria cuando Miguel Indurain,sacrifico un mundial porque el que iba delante era su compañero,Olano.
Si este deporte,pierde el honor,pasara a ser uno mas,cuando solo se busca el interes propio,sin pensar en el esfuerzo de otros.Sin animo de molestar ni Herir,me despido con saludos al gran grupo de ciclopetaos.!!!