lunes, 13 de julio de 2009

Tourmalet, Hautes Pyrenees + Le Tour + Ciclopetaos

E S P E C T A C U L A R


El Tourmalet
La afición
El Tour
Los Hautes Pyrenees
Los paisajes
Las vivencias
Los Ciclopetaos


Fin de semana redondo.


Ahora os lo puedo explicar: la idea era probar la subida al Tourmalet con un poco de castigo en las piernas, nada de subir fresquitos desde Sante Marie de Campan! El recorrido formó parte de la etapa 10 del Tour del año pasado (Pau-Hautacam, 14/07/2008). Se trataba de ir desde Lourdes (altitud: 412m) hasta la cima del Tourmalet (altitud: 2115m), superando el Cote de Loucrup, un puerto de 3a categoría (según el Tour, que en esto es bastante durillo).

En resumen, superar un desnivel desde Pouzac (el pueblo que hay tras el descenso de Loucrup) hasta el Tourmalet de unos 1700m. Para ponerlo en perspectiva: el equivalente a subir cinco veces seguidas (sin bajadas entre medio) a la Creu de l'Aragall desde Gelida. Eso sin contar los 35 km previos ni el puerto de 3a del Cote de Loucrup. Un buen recorrido! Verdad? Jajaja!!!




Creo que todos sufrimos (cada uno a su nivel), aunque yo me llevé el premio gordo por mi impactante estado de forma... Pero valió la pena!!!


Ya iremos desgranando la experiencia en diversos reportajes (fotos y videos). Os dejo un aperitivo. Lo que os puedo asegurar es que volveremos el año que viene!!!


Salut,
Pau.-

No hay comentarios: