sábado, 25 de julio de 2009

Objetivo: Turó de l'Home

Señores,

Vamos a seguir dando leña al mono.



El Tourmalet nos queda un poquito lejos, de manera que os propongo un reto que está casi a la altura del coloso francés: la subida al Turó de l´Home, el punto más alto del macizo del Montseny.



Se trata de un puerto largo (25.6 km), duro (299 de coeficiente de dificultad, no muy lejos de los majestuosos 342 del Tourmalet), con un desnivel medio respetable tratándose de una subida tan larga (5.85%), con puntos de desnivel criminal (varios puntos en la subida por encima del 10%, con rampas máximas del 15%), y con 10 km finales de órdago, con medias sostenidas superiores al 8%; en definitiva, uno de los puertos más duros de la península y un test de primera magnitud a la altura de ciclistas super-clase como nosotros.

Os atrevéis?

No acepto negativas. Sería magnífico hacer el ataque el próximo fin de semana, para iniciar el mes de Agosto con fuerza y, sobre todo, al menos en mi caso, con espíritu de supervivientes, ya sabéis: sin tener la preparación adecuada, pero con más moral que el alcoyano.

Cuándo? Sábado, día 1 de Agosto.

Punto de Encuentro: Árbol.

Hora: 07:00.

Plan: Partiremos en coche hasta la estación de Renfe de Sant Celoni, donde aparcaremos e iniciaremos la ascensión. A las 08:00 tendríamos que estar en marcha. Los más petaos necesitaremos 2 horitas para completar el recorrido. Hacia las 11:00 tendríamos que estar cómodamente sentados al fresquito consumiento una butifarra o similar. Y la idea es estar de regreso a casa hacia las 13:00 aprox.

No se aceptan negativas, apuntaros, que cuantos más seamos más reiremos!!!

Salut,

Pau.-



No hay comentarios: