lunes, 27 de julio de 2009

Bravo Contador !!!

Ciclopetaos,

Creo que estaremos todos de acuerdo: tenemos a un gran campeón. Más allá de nuestras filias y nuestras fobias, más allá de las luces y sombras que ha habido en la relación Contador-Amstrong-Bruyneel-Astana, si nos quedamos con los méritos deportivos y con lo que hemos visto en la carretera, creo que es de justicia reconocer que estamos ante un deportista excepcional.

Contador es un superclase que merece nuestro reconocimiento y admiración.



Sus acompañantes en el podium son tan también de quitarse el sombrero. Sobre Lance Armstrong qué nos queda por decir? Casi 38 años, una rotura de clavícula pocas semanas antes del Tour, vuelta a la competición tras tres años de "retiro" y consigue hacer tercero. Impresionante.

Y Andy Schleck es también un monstruo, tres años más joven que Contador, tiene margen de mejora en la Crono y promete darnos unos años de un ciclismo de primerísimo nivel. Preveo duelos espectaculares con Contador.

Mi enhorabuena a los tres, pero, sobre todo, a Contador: BRAVO CONTADOR!!!

Además, y esto es importante, hemos tenido un Tour sin escándalos de dopaje, lo deportivo a vuelto a tener protagonismo. Eso sí que es una buena noticia.

Qué nos espera en la próxima temporada? Pues creo que el 2010 va a ser un año increible de ciclismo. Armstrong seguro que querrá volver a lo más alto y si se lo propone va a ser un rival muy pero que muy duro. Andy seguro que madura. Basso querrá volver a competir en el Tour. Valverde... que hará Valverde si Contador acaba en su equipo? Y, por supuesto, Contador... creo que estamos ante uno de los grandes campeones de la historia.

Pero habrá que esperar. Tendrá que demostrar que es capaz de ganar 5, 6 o 7 Tours, algo que está sólo al alcance de los más grandes.

El espectáculo está servido.

Salut!
Pau.-

Por cierto, sólo un 40% de los votos acertó su posición final... Un 40% lo ponía más abajo (4-5) y un 20% lo situaba en el segundo lugar que finalmente ocupó Andy.

1 comentario:

PETRELLI dijo...

Contandor se merece todo nuestro respeto y reconocimieto, lo que ha hecho hasta ahora es increible.
Creo que ningún campeón anterior tenía ese curriculum con su edad.

Espero que no se canse de ganar y sepa aguantar esa presión que siempre tienen los campeones.

ENHORABUENA CONTADOR¡¡¡¡¡