miércoles, 17 de diciembre de 2008

calvario del gavia en giro 88

Hola Ciclopetaos 2.0 soy "er Malaga" la nueva incorporación al grupo y quiero que veais todos que el reflan que dice "las bicicletas son para el verano" tiene mucha parte de verdad, sino echad un vistazo al siguiente link, quizas alguno ha pasado por una historia similar. Yo tuve la desgracia de pasar una experiencia parecida en septiembre de 1990 cuando con un grupo de 9 compañeros hicimos la subida de Granada al Veleta. A pesar de ser septiembre en la alta montaña y en verano el frio nos jugó una muy desagradable excursion sobre todo en los ultimos 15 de ascensión.



En fin espero que os guste.
Por otro lado el dia que me incorporé, le envié un mensaje a Pau Contreras que no se si habeis leido todos:


En 1965 Jacques Anquetil (Maître Jacques, Monsieur Crono), era una figura consagrada. Ya tenía en su palmarés 5 Tours de Francia y precisamente al año anterior había hecho el doblete Giro-Tour. Pero seguía sin entrar de lleno en el corazón de los franceses, que tenían más cariño por Raimond Poulidor. Quizás por eso, Raphael Geminiani, entonces director deportivo de Anquetil, le propuso realizar una hazaña única y extraordinaria: vencer la Dauphiné Libéré y sólo 24 horas más tarde la clásica Burdeos-París. Cuando en febrero Geminiani hizo la propuesta por primera vez, la respuesta inmediata de Anquetil fue: ¡Estás loco!. Pero finalmente accedió con la condición de que si fracasaba, Geminiani asumiera las culpas de la idea. El primer problema era vencer en la Dauphiné. Poulidor acababa de correr la Vuelta a España y estaba en gran forma (terminó segundo por detrás de Wolfshohl), pero finalmente Anquetil consiguió vencer la prueba. A partir de este momento comenzó un proceso escalofriante:
16:58 finaliza la última etapa del Dauphiné
17:00 Anquetil cumple con el protocolo en el podium
17:20 Ducha
17:55 Sube en un Ford Taunus que lo traslada al aeropuerto de Nîmes
18:30 Llegada al aeropuerto, donde le espera un Mystère 20 puesto a su diposición por el Gobierno francés
18:56 Despega el avión
19:35 Aterriza el avión en Burdeos, se traslada a un hotel donde descansa
02:00 Se inicia la Burdeos-París La Burdeos-París, una gran clásica ahora desaparecida, tenía un recorrido de 567 km, en un solo día, con algunos tramos de pavés.Los primeros kilómetros fueron difíciles, pues a la dificultad de la noche se sumó la lluvia (a la que Anquetil odiaba). A las 4 de la mañana estuvo a punto de abandonar, pero Geminiani le convenció para seguir. François Mahé había conseguido una importante ventaja de 6 minutos, que finalmente fue contrarrestada por Anquetil, Simpson y Stablinski. Pero, cuando se llevaban recorridos 555 kms, solamente faltaban doce km para la meta cuando Anquetil consiguió deshacerse del británico Tom Simpson. La entrada en el velódromo del Parque de Los Príncipes fue apoteósica. Probablemente Anquetil recibió la mayor ovación de su carrera. Janine, la compañera del campeón normando, dijo al concluir el doblete:"Yo creo que él sabía que nunca nadie más podría hacerlo..."


Saludos y hasta otra.

1 comentario:

Pau dijo...

Hola, el video y el texto que nos envías es la prueba más evidente de la grandeza de este deporte!!!
Vamos a los Dolomitas!!!!!!!!!!!!
Pau.-