domingo, 14 de diciembre de 2008

Mi primera campana + Análisis Técnico de la Crono

Ciclopetaos,

Esta mañana a duras penas he conseguido levantarme de la cama. No veas que mal cuerpo tenía... Al final el mono de bici ha podido conmigo y me he ido al gimnasio a hacer un poco de estática (a falta de pan...). Me he pegado 60 min a 120W de potencia media. He sudado mucho y creo que me ha sentado bien.
Durante el entrenamiento he recordado la subida que el año pasado hice a Ordino-Arcalís. El año que viene es final de etapa del Tour (la del sábado 11/07, día en el que estaremos subiendo Aubisque-Aspin-Tourmalet), y este verano lo subí. Es una subida bonita, no excesivamente dura. Os dejo un par de fotos que hice.



También he estado pensando en los aspectos técnicos de la Crono Can Xandri:

- Potencia a desarrollar
- Cadencia requerida
- Combinación de cambios a utilizar

No os voy a dar pistas ahora, pero os daré algunos datos:
1.- Para ganar, hay que ser capaz de desarrollar unos 200W de media durante 15-20 min.
2.- El desarrollo más adecuado está en 32:15-17 en las subidas del inicio, 44:13 en los falsos llanos y 32:17 en Can Xandri.
3.- Las cadencias tienen que ser altas, en el rango de 70-90 toda la Crono
4.- Teniendo en cuenta el desnivel acumulado, hacer la Crono en menos de 18min. implicaría desarrollar en algunos tramos potencias >250W. Ufff, sólo al alcance de fueras de serie...

Si váis al gimnasio, montaros en las bicis que hay más cerca de los espejos, hacer un entrenamiento a potencia constante, empezar con 150W e intentar mantener 200W durante algunos minutos con cadencias >70 y entenderéis de que estoy hablando!!!

Sereeenoooo, por lo que hoy (que estaba hecho polvo) he podido ver y los cálculos que he hecho, si soy capaz de entrenar 2 días por semana durante los próximos 4 meses, mi tiempo estará entre los 19:00 y los 20:00 min. Si entreno más (3-4 días semana) y hago más calidad entonces puedo llegar a bajar de los 18:45, quizás cerca de los 18:30. Reza Sereeeenoooo para que no pueda entrenar. Si no entreno (como ahora) entonces tranquilo porqué no bajaré de los 25 min...

Salut,
Pau.-

1 comentario:

PETRELLI dijo...

Pau, lástima que no hallas podido venir hoy , la salida ha sido muy tranquila . EL recorrido técnico y duro por el estado de los caminos(mucho barro, piedras resbaladizas ect...)
Antonio,Adielo,Paco,Sereno,Luis(un colega de Sereno que va muy bien) y yo mismo , hemos estado como siempre, hablando de los aspectos de la crono y creo que va ha hacer falta asistencia médica ja,ja,ja . La gente quiere quitar mucho tiempo de golpe y la familia entera del tío del mazo se va a poner las botas y casi todos terminaremos con algún mazazo, haciendo el serpiente o acumulando minutos canjeables por bonos de humildad en el tramo final.
Bueno pero será divertido y seguro que lo pasamos bien que es de lo que se trata.

LIVESTRONG