martes, 23 de diciembre de 2008

Alora la bien cercada

Pero Alora no solo es campos de olivos, almendros y sobre todo citricos, tambien es historia, cerca de este pueblo capital del valle del Sol, o capital del valle del Guadalhorce es también conocido por su romance antiguo que es anónimo y que hablas de las continuas revueltas entre moros y cristianos en el tiempo de la reconquista.

http://www.literaturafacil.com/Archivos/aloralabiencercada.htm

Por otro lado "companys catalans" entre el termino municipal de Alora y Ardales existe un camino colgado en un congosto llamado "caminito del rey" que es para echarse a temblar. Contruido entre 1901 y 1905, tenia como función traslado del personal de mantenimiento entre las diferentes centrales hidroelectricas. Este camino colgado literalmente del acantilado sirvió en 1921 para la inaguración del pantano Conde del Guadalhorce por parte de Alfonso XIII.
Actualmente el camino se encuentra muy deteriorado, hay intenciones por parte de la Junta de Andalucia y de los ayuntamientos de Alora-Ardales de arreglarlo pero todo queda en palabras.



Por otro lado el Valle de Abdalajis pueblo del Jose er Sereno, llamado villa de los manantiales, hasta que llegaron por un lado los listos del PP y los espabilaos del PSOE y convertieron esta hermosa villa en un secarral, cuando en los años 90's y anteriores todos los ciclistas 1.1 y 2.0 llegaban a esta villa sabian que tenian el agua asegurada a pie de carretera mas concretamente al ladito del Bar- Restaurant Los Atenores.

La polemica ha salido en la pequeña pantalla a modo de escandalo........



En fin en otro momento os explicare otros detalles mas agradable de esta bonita y alegre tierra........

Saludos y hasta otra.

2 comentarios:

sereno dijo...

Que buena cronica haces perote, como se nota tu cultura tanto de ciclismo como de otras tantas cosas. Ciclopetaos no dejeis de ver los videos que ha puesto el perote, que el del caminito del rey es muy bueno y bonito, son 7 km de camino y yo que lo he cruzado entero es un sitio espectacular, y lo de la perdida de agua de mi pueblo lleva mas de 3 años igual, se ha derrochado agua como para que toda españa pudiera subsistir muchisimo tiempo, pero supongo que seria mas importante y barato hacer el puto ave de los cojones que toda la comarca del guadalorce.
Pau supongo que aun estaras un poco mal, por que no se te ve el pelo, espero que te recuperes pronto mas que nada para seguir dandote caña jajajaja, cambiale el nombre al luis subires por perote que le gusta mas y no falles el domingo que hay varios que os estais acostumbrando mal y luego en la crono lo pagareis.

Paco veleta dijo...

Que bien bailan los ciclopetaos, nos vamos a tener que presentar a mira quien baila.