domingo, 21 de septiembre de 2008

Mami, caca, pupa, pupa

La Mountain Bike no está hecha para mí!!! Dios mío vaya salidita hemos tenido hoy Luigi y yo.

Primer día de MTB y como he sufrido, en todos los aspectos del término sufrir. No me adapto a esos desarrollos tan cortos, al traqueteo de los baches, las piedras, la tierra, la arena que te hace patinar y no te permite hacer fuerza.

En carretera es distinto. Encuentras tu ritmo, pones la velocidad apropiada, el desarrollo justo. Notas como se desliza la rueda por el asfalto, sinfonía de los dioses, desplazamiento rápido y suave a la vez. Bajar en carretera es dejarte ir, poner toda tu atención en la trazada, inclinarte bien, empujar la bicicleta después de las curvas. Y, sobre todo, disfrutar.

Bajar en MTB es estar machacado con los baches, es notar que si tocas un poco más de la cuenta el freno patinas, estar atento a las piedras, piedrecitas, arena, tierra, gravilla, etc. etc. que te vas encontrando. Es, en definitiva, stress. Dios mío! espero acostumbrarme pronto.

Bien, hemos salido de mi casa, y venga "tira pa rriba", Can Xandri es una subida matadora, pero lo peor ha sido ese tramo de tierra roja y piedra suelta camino de la Creu de l'Aragall. He maldecido en hebreo, he renegado mucho. El corazón se me ponía a 1000 en cada repechón. Me daba la sensación de tener que hacer el triple de esfuerzo que el requerido por el desnivel. El Luigi ha tenido que parar, se descojonaba el tío de verme renegar de esa manera. Luigi contrala bien la técnica, se le ve suelto y seguro sorteando pedruscos.

LLegamos a la Creu y quedaba el remate final: la subida por la Urb. Safari camino de "La Bola". Otra vez maldiciendo. Nos unimos a dos bikers de Pallejà que nos indican el camino. No voy, no voy, se me van. Sigo maldiciendo. Y el tramo final de La Bola, eso sí que es matador: puro cemento rugoso con un desnivel cercano al 20%, para morirse.

Y empezamos a bajar, y empiezo a pensar: "tranquilo, que ya te adaptarás, que es el primer día, etc. etc.", vaya a darme ánimos. Y llegamos al punto fatídico de la salida, bajamos la pista que va de Safari al Castell de Gelida. Todos los ingredientes: curva contraperaltada, gravilla, mucha gravilla, despiste, freno de delante más de la cuenta, y catapum: costalazo que te crió.

Resultado: cadera rascada y dolorida. Brazo rascado. Duele. Pupa, pupa. Me levanto. Y sigo renegando. Cojo la bici y me digo: "voy a machacar la MTB hasta que la domine de una puñetera vez!!!". Espíritu ciclopetao en estado puro, vaya.

Resumen: 40 km de montaña duros, que me han parecido más de 100.
Sant Andreu-Can Preses-Can Xandri-Creu Aragall-Urb. Safari- La Bola -Castell de Gelida-Gelida-Martorell-Can Sunyer-Sant Andreu.
La media mejor no os la digo. Sensaciones: pupa.
Otra cosa: si no me equivoco, "La Bola" es una estación meteorológica y está situada en el Puig Bernat, el punto más alto de la Sierra de l'Ordal, a 620m.

Señores, os aseguro que unas semanas voy a machacar las montañas y voy a ser un biker ciclopetao de primer nivel. Aunque quizás en el camino me deje la piel (y es literal). La próxima salida la haré con armadura y casco integral.

Salut i Pelas.

1 comentario:

PETRELLI dijo...

Tranqui Pau es normal lo que te pasa, todo tiene un tiempo de adactación,la montaña tiene una forma distinta de pedalear,pero si voy entediendo la página tú vas ha ser un biker en todos los terrenos.Miraremos las medidas en la bici y tu forma de afrontar las bajadas y los desarrollos que usas en las subidas.Lo importante son las ganas y tú las tienes. ÁNIMO LIVESTRONG