domingo, 28 de septiembre de 2008

A 180, cuesta arriba... y sin fuerzas

Recordáis la expresión "de culo, cuesta abajo y sin frenos"? Bien, pues el resumen del entrenamiento de hoy bien podría ser "a 180, cuesta arriba y sin fuerzas".

Ignoro si son las secuelas del costalazo del domingo pasado (el hematoma es de campeonato y aún no puedo acostarme del lado derecho...), la falta de sueño (menudo fin de semanita, no he dormido más de 8 horas entre el viernes y el sábado), o las ganas de dar caña sin estar preparado para ello...

El caso es que el resumen del día es, otra vez, el de "jodido".

Teníamos que salir en MTB, pero el Luigi la tenía en el taller y hemos decidido salir en Road. Mejor, pensé, en la bici de carretera me encuentro mucho mejor aclopado. Queríamos darle caña, y así ha sido desde el principio.

Ni calentamiento ni historias, hemos salido como un tiro. En los repechos que hay antes de Castellvi de Rosanes ya llevábamos el turbo puesto. Yo iba con un 39x19 a 85 pedaladas por minuto. Luigi más o menos igual. Rápidito. Sentados o de pie, dándole fuerte. He empezado a ver el pulsómetro: 160, 170, 177... Joder, que pasa? Normalmente no subo a tantas pulsaciones por esta zona.

Pequeño descanso a rueda tras un par que nos hemos encontrado, pero hoy tocaba subir. Rotonda de Gélida, inicio de puerto. Me he propuesto subirlo con 39x23. Y hay se empezó a liar la cosa. Luigi se queda un poco atrás y decido hacer algunas series. Pienso: "irá bien para coger resistencia". Hago dos progresiones. Y pum! A 180, 181, 182 ppm. No quería ir tan al límite. Y después he empezado a notar el acido láctico tomando el control de las operaciones. Al coronar la Creu ya me he dado cuenta de que iba pasado de vueltas.

El resto: sufrimiento. Bajamos hasta La Palma, subimos por Fontpineda, tengo que meter el 25. Después la escabechina. Cuando bajamos de Sta María de la Vall hacia la rotonda de Corbera, ya veo que tendrá que ser el día del 28. Y con el 28 he ido hasta media subida a la Creu por la otra vertiente.

Lo que me ha salvado ha sido el orgullo ciclopetao. El Luigi no ha perdonado y se ha ido. Yo he puesto mi marcheta y me concentrado en recuperarme. LLegando al desvio de la Urb. Safari he ido notando cierta mejora. He vuelto al 25 y he ido ganando terreno. Veo más cerca a Luigi. Meto el 23. Casi lo tengo. A 100 m para coronar cargo plato. LLego con Luigi arriba. Más o menos me había recuperado. Pero he pasado 1:30 bien jodido.

Resumen: 60 km con 1250 de desnivel acumulado. St Andreu-Martorell-Gelida-Creu Aragall-La Palma-Fontpineda-Urb. Sta Maria de la Vall-Corbera-Creu Aragall-Gelida-Martorell-St Andreu.
No muy buenas sensaciones de cara a la cursa del domingo que viene, que además es con MTB. Recemos y elevemos nuestras plegarias para que los 74km de montaña no se me atraganten.

PD.- Petrelli: explícanos tu gesta de hoy en la Selénika y danos ánimos!!!

Salut i Pelas (y si puede ser Más Fuerzas!!!)

1 comentario:

PETRELLI dijo...

Menudo entreno os habeis dado , todo el rato a cuchillo,solo os ha faltado sacaros los ojos.Esos son los mejores, los que hacen tener esa chispa que solo la coges cuando vas al límite y sufres .Pau buenas series, pero recuerda nunca hay que hacer prisioneros que luegooooo te la intentar liar.