miércoles, 10 de septiembre de 2008

Armstrong vuelve!!!

Como supongo que ya habréis visto u oído a lo largo del día, Lance Armstrong ha hecho un comunicado en el que confirma su vuelta al ciclismo profesional, con el objetivo de ganar su octavo Tour de Francia y promover su fundación LiveStrong y la lucha contra el cáncer.

Increible. Si ganar 7 Tours consecutivos era un record prácticamente inalcanzable, volver al primer nivel de un deporte tan exigente como el ciclismo, tras 3 años alejado de las competiciones y con 37 años (casi 38 cuando llegue el Tour 2009), supondría una gesta cuasi-inhumana.

Bueno, veremos que pasa. El día 24 de Septiembre Lance Armstrong dará todos los detalles de su vuelta. Hay quien da por segura su incorporación al Astana con su inseparable Bruyneel... cosa que no gusta demasiado a Contador, que ya ha dejado claro que si él va al Tour será con el único objetivo de ganarlo. Pero por los USA se rumorea que podría crear un nuevo equipo en el que podrían integrarse algunos grandes corredores que deseen formar parte de este impresionante reto y ayudar al americano a ganar su Octavo. Ya veremos que pasa.

El video de Lance es sucinto y no da muchos detalles:



Vamos a ver que nos explica el día 24!

Y ya puestos, os incluyo el que, en mi opinión, es uno de los más grandes momentos de la historia de Armstrong en el Tour de Francia: la caída y posterior ataque a Ullrich en el Tour del 2003. Os acordáis? Creo que es un momento especial, en muchos sentidos: la caballerosidad de Ullrich esperando a Armstrong, la manera en la que el americano reacciona tras la caída, la decisión en el ataque, sin reservarse ni titubear, sin especular y arriesgándose a hacer un esfuerzo máximo. Fantástico momento!



Enjoy. Hasta pronto.

No hay comentarios: