jueves, 4 de septiembre de 2008

Subida al Turó de l'Home - 18/07


Señores,

El Tourmalet nos queda un poquito lejos y salvo algunos afortunados que han presenciado en directo las gestas de esos monstruos que corren el Tour de Francia (mi hermano Rafa, para ser exactos), nuestras logísticas familiares hacen difícil el plantearse su ataque sin disponer de varios días "de permiso" para ello.

Mientras llega ese momento (que os aseguro que será muy pronto, puesto que mi mono de puertos míticos va en aumento), os propongo un reto que está casi a la altura del coloso francés: la subida al Turó de l´Home, el punto más alto del macizo del Montseny.

Se trata de un puerto largo (25.6 km), duro (299 de coeficiente de dificultad, no muy lejos de los majestuosos 342 del Tourmalet), con un desnivel medio serio (5.85%), con puntos de desnivel criminal (varios puntos en la subida por encima del 10%, con rampas máximas del 15%), con 10 km finales de órdago, con medias sostenidas superiores al 8%; en definitiva, uno de los puertos más duros de la península y un test de primera magnitud a la altura de ciclistas super-clase como nosotros.

Os atrevéis? No acepto negativas. Sería magnífico hacer el ataque este fin de semana, con espíritu de sobrevivientes, ya sabéis: sin tener la preparación adecuada, pero con más moral que el alcoyano.

La grupeta podría estar formada por el histórico cuarteto de skyrunners (el Pollo, el Sex-Machine, el Libelula y el Agonías), Rafa el atrancao, Rafalín el piernas, David el hijo del Libelula, y todos aquellos que conozcáis que se atrevan, incluso el fantasmilla de Carlos-Cuñao, que queda también invitado (si no para subir en bici, al menos para venir en coche y hacernos la cobertura logística!).

Cuándo? El domingo día 19 de Julio por la mañana.

Espero vuestras respuestas (que seguro que serán afirmativas). Rafa: si tienes el correo de Callero, por favor envíaselo.

Salut i pelas,
Pau.-

No hay comentarios: