viernes, 20 de febrero de 2009

Perote expone: Eddy Merckx habla sobre Lance Armstrong y el dopaje.

El mítico campeón ciclista Eddy Merckx, en declaraciones al periódico L´Equipe, defendió a Lance Armstrong y al ciclismo, a pesar de los múltiples casos de dopaje y al sondeo aparecido recientemente en el periódico en el que la mayoría de los franceses asociaba el ciclismo al dopaje. Considera que "desde hace mas de treinta años el ciclismo es una bestia negra". "El dopaje es una desgracia pero no es algo nuevo en el ciclismo. Ya existía en mi época y al conjunto de la prensa le encanta. Claro que se puede explicar. Para Merckx, pentacampeón del Tour, el dopaje es ante todo "una cuestión económica. Los casos de dopaje benefician a muchos porque la prensa vende, aumenta la audiencia, los laboratorios y la industria farmacéutica sacan beneficios, se aprovechan de la publicidad gratuita..."
¿Dopaje o tolerancia? es algo que muchos se plantean y nadie se pone de acuerdo, por eso las declaraciones del campeón belga sobre el tema son muy interesantes. "El dopaje es un negocio lucrativo y es un aspecto a tener en cuenta. Las empresas que fabrican las máquinas para hacer los controles, quieren que se queden obsoletas en poco tiempo para seguir con el negocio", añadió Merckx.
Acerca de Lance Armstrong, Merckx le sigue defendiendo."Puedo entender que un periodista publique la información, pero tengo dudas de que un laboratorio la confirme. Me pregunto, ¿Por qué Armstrong y no otros? ¿Por qué el ciclismo y no los futbolistas franceses que ganaron el Mundial de 1998?".
L´Equipe le preguntó a Merckx, si una gran vuelta puede ser ganada sin la ayuda de determinadas sustancias, Merckx mostró dudas. "No puedo demostrarlo científicamente, pero quiero creer que es posible. Si pensara lo contrario sería mejor que el deporte desapareciera", indicó.
"Siempre idealicé el ciclismo y continuaré haciéndolo. El deporte llena las programaciones de las televisiones de todo el mundo y el aficionado, lejos de estar saturado, sigue acudiendo a las orillas de las carreteras. Por eso soy muy optimista", finalizó el campeonísimo belga Eddy Merckx.

Por otro lado el Perote se encuentra recuperado de la caida de ayer. Continuando con su preparación y por que no, algun dia para dar guerra.
Saludos a todos los CICLOPETAOS.

No hay comentarios: