jueves, 1 de mayo de 2014

BREVET 200 P.C. BONAVISTA, MANRESA


Hoy día del trabajador, Miquel y yo nos hemos levantado a una hora indecente para completar la Brevet 200 km en Manresa. Mi gran objetivo para este primer año de novato era completar algún recorrido de más  de 200km, por lo que para mí era una cita importante y Miquel aceptó acompañarme si ivamos todo el recorrido por debajo del 80% y yo encantado de la vida. Carlos fue baja de  última hora por problemas mecánicos  con sus ruedas, lástima! 
Después de dar unas cuantas vueltas desorientados por las frías calles de la ciudad, recogemos nuestros carnets de ruta y nos preparamos para salir a las 7 de la mañana... si si, las 7. Miquel dispuesto a vivir una jornada épica, decide hacer los 206km de recorrido con bambas de calle... yo no podía creer lo que estaba viendo... el tío totalmente convencido que haría el recorrido entero así... vaya animal! 

Salida tranquila pero rápida, primera de  las  ventajas de estos brevets, no hay nervios ni sustos. Hasta el primer punto de control al final , conseguimos ir en un grupo bastante grande sin pasarnos de pulsaciones salvo algunos segundos en algún repecho que regulamos muy bien. Sellamos el carnet con 78 km y dos puertos no muy duros, me tomo un cortado con toda la calma despúes de perder algún kilito en el lavabo. A partir de aquí empieza nuestro camino como llaneros solitarios, ya que hasta manresa casi no rpodemos con más gente. Subimos el alto de Clarà y paramos en Solsona a poner el sello en un bar. Reponemos agua y seguimos la travesia hacia el coll de Torregassa, el más duro del día a casi mil metros de altitud. Seguimos controlando las pulsaciones y hablando tranquilamente hasta que coronamos. Ahora tiene que ser todo bajada... vaya bajaditas de mierda, era más duro que subir! 

Aquí si que nos juntamos con dos triatletas veteranos y bajamos hasta el tercer control en Castellfollit, con 156km en las piernas. Aquí paramos un rato a comer y sentarnos, no tenemos ninguna prisa estabamos disfrutando realmente del día de bici. Nos quedaba el último puerto del día, que  más que puerto eran multitud de repechos encadenados con tendencia a ir ganando altura. Se hace un poco largo, pero pese a la fatiga vamos muy bien. En el km 190 cruzamos un puente y empieza la bajada hasta meta, con algunos repechos que  ya ni duelen de la emoción de lograr el objetivo. Miquel me dice que está un poco tostado... como vas a estar bestia si llevas 200 km haciendo equilibrios con las bambas, que hasta sacabas el pie en las cuervas a lo Marquez... menudo bicho! Por suerte en un cruce encontramos a cuatro hombres que al parecer venían por el camino correcto, claro pero nosotros somos del CCSAB, tenemos que irnos a casa con algún km más que el resto sino vaya mierda... 

Al fin entramos en Manresa, nos felicitamos  y un pedazo de entrenamiento que se llevan nuestras patas. Al ver la media que nos salía en movimiento flipemos bastante para no haber pasado del 80% (de verdad). Los datos del cuenta del Miquel son estos (No iba el mio y el strava se paró):

207,84 kilometros
7:04:40 en movimiento
Velocidad media de 29,36km/h
Desnivel positivo 2848 metros

Una gran experiencia, muy logrado el recorrido, sin demasiada dureza pero acomulando metros de desnivel. Paisajes que inspiraban tranquilidad y carreteras desérticas, altamente recomendable. La organización... bueno diremos que estaban en la salida y la llegada... En definitiva, un objetivo alcanzado, una experiencia muy bonita y una compañia muy grata, que más se puede pedir.

5 comentarios:

PETRELLI dijo...

Menuda paliza os habéis dado.
Sin duda os irá genial para los próximos retos.

Isma me estas dando mucho mucho miedo.

Miquel lo que has echo tiene un gran mérito , sin duda eres un crack.

Felicidades!!!!!

ANTU dijo...

El novato tiene potencia... y después de las última marchas y con esta última gana fondo... Madre mía!!! Este promete pero que mucho!!!
Y ahora que está en la cumbre no le sale de las pelotas venir a Navarra. Vaya tela!
Y más sabiendo que va gente que va muchíiiiisimo peor que el... y que el pico si se sabe dosificar lo puedes tener tres meses sin problemas según me ha dicho un experto...
Mira casi pensándolo bien, como no me gusta perder ni a las canicas, mejor no vengas :P

PD: Ya puse en el chat que la foto de Miguel atándose las bambas no tiene precio jajajajajaja.

Ismael dijo...

Lider yo se que me tienes cariño pero no inventes!! yo llego hasta donde llegoy no voy de víctima, seguramente con el tiempo mejoraré bastante, pero ahora estoy dos puntitos debajo de casi todos... llevo 6 meses en bici ya no se como explicarlo! Suerte que siempre tendremos el strava para decir la verdad(o a medias almenos jijiji) Novato sigue siendo novato y lo será por mucho tiempo! si no llegamos ha hacer esto tranquilos llego arrastrándome, no os quepa duda! Verás como agonizo por remences con mi 39x28... Eso si,me reservo para ganarte en la de los murs asi que cuidao que me queda el último cartucho esta temporada jejejejej Y la pax me haría ilusión la verdad, pero no tengo ni la confianza para hacerla con garantías ni la pasta para ir en condiciones dignas así que prefiero esperar al próximo año

dani soto dijo...

joer, menudo palizón y menuodo entreno, pero sr. Isma, explíquese en eso de ir "de tranquilos disfrutando del día", y hacer una media de 29,8 kms/h en 200 kms. y 2800 des.+.
porque a mí las cuentas no me salen!. XDD!

Agustí dijo...

Hombre!! Enhorabuena a los dos por finalizar una brevet de la distancia más corta.
Cuando estaba con vosotros,nunca pude convencer a nadie de hacer ni una sola prueba de la distancia más corta…
Si ahora es el momento,pues bienvenido sea!!
Es normal perderse si no se tiene experiencia ni se conoce el trazado. Incluso yendo con otros,es posible perderse porque te enrredan.
Lo suyo es descargarse el track y se va a lo seguro. Seguro que por net está, y si no,podeis hacerlo vosotros mismos a partir del rutómetro del mismo.
Espero veros en el 600 BPB del 24/25 de Mayo… y si no,este 10/mayo al 400 del Pla de Sta Mª
Saludos!!