domingo, 21 de abril de 2013

Bucle + Rat Penat

Domingo. 8:00 en el árbol. A bote pronto, más de 20 ciclistas (bttros, carreteros diversos, etc...). Los que hacemos el recorrido del club somos menos: Carlos, Antu, Joan, Jonatan, Pedro, yo... y Pere, que se nos une a la altura de palleja.

En el pueblo vecino, ya todos juntitos, derecha y hacia Font Pineda. El ritmo aunque es vivo no llega a ser demasiado fuerte y las distancias arriba son pequeñas. Después de una rápida bajada llegamos a Corbera, donde comienza la segunda gran subida: Can Rafael. Aquí si que se aprieta un poco más y el grupo llega más roto arriba. Jonatan y Antu, que vienen picaos uno a 10 metros del otro, no quieren ser el primero en parar y siguen subiendo hasta el hotel, donde se hacen algunas fotos!.

Después del reagrupamiento, rapidísima bajada hasta Cervello, donde después de pillar la carretera del Ordal de nuevo comenzamos a ascender. Pasamos Vallirana y al poco nos desviamos de la carretera principal y giramos por otra que encontramos a mano izquierda. Al poco, comenzamos la tercera subida del día, un par de kilómetros al 9%. Jonatan aguanta muy bien delante con Pere y conmigo mientras el resto opta por guardar fuerzas, que todavía queda mucho por delante. 
Una vez aquí rapidisima transición por una carretera que ha gustado mucho y que, curveando entre un denso bosque, conduce a Olesa de Bonesvalls.

A Olesa llegamos con 33 kilómetros y con cerca de 900 metros de desnivel positivo... que barbaridad!. Pero por fin tenemos un tramo un poco más suave!. Al poco de iniciarlo nos encontramos a Víctor, que había quedado con Pedro y viene de Begues; Víctor nos acompañará hasta Viladecans, donde darà la vuelta mientras el resto (comandados por el guía del desfiladero) nos perdemos un poco cerca de una cantera. Al final encontramos el camino correcto y hacia Castelldefels, donde ya encaramos el temible Rat Penat.

La subida al Murcielago pues lo de siempre... a sufrir cosa mala para llegar arriba. Yo empiezo a buen ritmo pero ya un poco antes del mirador comienzo a pasarlo mal. En el descanso me pilla un cada vez más fuerte Pedro, que ha estado toda la subida a 10 metros y poco después Pere, que se ha metido toda la primera parte del Rat Penat sin levantarse del sillín.. bestial. Juntos vamos los tres hasta las rampas del final, donde se vuelve a apretar el ritmo ya hasta el final. 


 Después de nosotros 3 llegan Antu... que esta vez es él el que le saca unos pocos metros a Jonatan... una vez uno otra vez el otro!. Luego Joan, que después de lo de hoy Bracons lo va a subir con una pata.. y poco después Carlos, cada vez más recuperado de su problemático inicio de temporada.

Carlos y Pedro, que tienen prisa, vuelven a casa bajando el Rat Penat, mientras Joan (que cada vez está más cerca de delante y lo más importante, tiene el espíritu masoquista ciclista, tan importante para mejorar!), Pere, Antu, Jonatan y yo seguimos por el otro lado, o lo que es lo mimo, mal asfalto, toboganes, rampas de dos digitos... en definitiva, duro de coj.... Pero al mismo tiempo, un paisaje muy bonito y ningún vehiculo. 

Poco a poco, vamos haciendo hasta que pasamos Olivella y salimos a la carretera que sube de Sant Pere de Ribes. Comenzamos a subir detrás de tres triatletas que llevan un buen ritmo, incluso hay uno que se escapa. Los que estamos delante dudamos un buen rato si parar a esperar o no, pero al final poco a poco la cosa se va acelerando. Primero Antu, que conforme pasan los kilómetros va más fuerte, pone un par de puntos más; luego yo acelero un poco, pues sé que la subida está a punto de acabarse... pero nada más llegar arriba de lo más duro, veo que Pere me pasa y comienzo a ver que su rueda trasera hace un movimiento que ya me conozco yo... la locomotora!!. A pesar de que la carretera tiende a subir, se pone por encima de 40 por hora, le quita las pegatinas al escapao, y así que nos lleva a Antu y a mí, que somos los que aguantamos a su rueda, hasta la N340. Decir también que pulveriza el Strava del sector... dolor de piernas nivel 100!!. 

Después del reagrupamiento ya poca cosa. Pillamos agua, tranquilos hasta Sant Sadurni, donde Antu, Pere y Jonatan se van por delante hasta Gelida mientras Joan y yo nos quedamos a rueda de una grupeta de Sant Feliu, y en Gelida ya tranquilos. En este último tramo, nos acompaña hasta Sant Andreu Dani, que trabajaba de noche y ha salido más tarde. Pere sigue con mucho viento de cara a la Palma, y el resto ya paramos.

Y nada, cerca de 130 kilómetros, 2400 de desnivel y muy muy contento de la mañana de domingo!. El que viene más!.

9 comentarios:

ANTU dijo...

Muchas gracias Ivan!
He mirado el punto donde nos dimos la vuelta y continua pero no tengo muy claro si enlaza o no... habrá que probarlo jeje

Ivan dijo...

No hay de que!. Pues mirando en el google maps, diría que llega hasta una urbanización y luego se convierte en camino de tierra (el cual parece que llega a la parte alta del Rat penat). Pero bueno, ya nos aseguraremos un dia xd

Agustí dijo...

Pues subir todas esas paredes es un buen castigo para el body. Veo que aunque en salidas más cortas también sufrís de lo lindo. Pues nada,muy buena salida!!

PETRELLI dijo...

Una salida muy divertida , he descubierto nuevas zonas de entreno por Vallirana que son muy duras.

Del Rat penat poco que decir , solo subirlo te exige el 100 % .

Nos vemos el próximo domingo.

Jonatan dijo...

Muy chula la salida, con una primera mitad muy dura. Aun tenemos pendiente hacer el bucle posterior al Ratpenat que tenia pensado Ivan.

peret dijo...

Buena cronica Ivan ,solo falta el tramo no realizado,con lo cual queda pendiente de hacer ese bucle desconocido en breve,en cuanto a la salida el resultado es:DURISIMA y encima con el aliño del aire ,no hay desperdicio. Estoy de acuerdo en que es una de las rutas mas duras realizadas por aqui cerca de casa,
no es de 10 es del 15

dani soto dijo...

felicidades!. que buena crónica y que bien explicado todo el recorrido con todo lujo de detalles.
el video y la banda sonora escogida queda muy molón.
que menos para la peazo salida que os habeis metido!

Miquel dijo...

Cómo mola el vídeo. Veo que os estáis aficionando a las rampas, al final seremos un club de escaladores puros jajajja!!!

Ivan dijo...

Gracias por comentar!. Parece mentira los murazos que tenemos "a tiro de piedra" de Sant Andreu... se podria hacer una marcha que riete tu de la clàssica dels murs.
El tramo no realizado queda pendiente, aunque sea un día que vayamos por el pantano de foix y alrededores... que además esa zona cada vez me gusta más!.
Y el vídeo muy guapo (como siempre) gracias Pedro!.