jueves, 6 de mayo de 2010

TITAN DESERT 4 ªETAPA

Horak gana la cuarta etapa y Heras se consolida en el liderato
TOUNDOUT 06/05/2010 - Roberto Heras ha dado un paso de gigante en la cuarta etapa de la Nissan Titan Desert 2010 y se consolida al frente de la general encarando mañana la última etapa con muchas opciones de conseguir la victoria. La especial, de 135km ha estado marcada por los constantes cambios de terreno. Desde los primeros compases los favoritos se han destacado del resto del grupo y en la llegada Heras y Horak han peleado por la victoria en un espectacular sprint.

Roberto Heras ha reafirmado su posición de dominio en esta quinta edición de la Nissan Titan Desert con una etapa inteligente y en la que no ha dado ni un sólo respiro a su máximo rival en la general, el checo Ondrej Fojtik que hoy ha cedido cuatro minutos y medio más en la clasificación general.Desde la salida, como el resto de días, los favoritos han tirado fuerte partiendo la carrera, Roberto Heras ha marcado de cerca a Ondrej Fojtik para evitar sorpresas. En el kilómetro 30 los participantes encaraban una fuerte subida de poco más de cuatro kilómetros pero con casi 500 metros de desnivel en un terreno muy duro, con gran cantidad de piedras sueltas, y con una temperatura ambiente que empezaba a subir.
En ese punto, sólo nueve participantes se encontraban en cabeza y desde los primeros metros de escalada Roberto Heras ha tomado la iniciativa dejando atrás, uno a uno, a todos los rivales, entre ellos a Fojtik que ha empezado a perder terreno.Al coronar el puerto de montaña, Heras se había separado de Marc Trayter y Milton Ramos. En el vertiginoso descenso hasta una pequeña población el de bejar a aumentado su ventaja y ha empezado a imponer un ritmo sobervio que ninguno de los perseguidores ha podido mantener.

Metro a metro y sin pausa ha ido abriendo un hueco cómodo que le permitía una cierta tranquilidad. Sin embargo, en el kilómetro 95, Roberto Heras ha sufrido un pinchazo que le ha hecho perder la ventaja de cuatro minutos sobre Marc Trayter. Por detrás, a siete minutos, un grupo de tres participantes intentaba dar caza al bejarano. Roberto ha tenido que emplearse a fondo para no perder más tiempo y ha gastado su último kit de reparación para arreglar su rueda.
Al subirse de nuevo a la bicicleta, con Trayter ya pisándole los talones, Heras cruzaba los dedos y clamaba al cielo clemencia rogando por que no sufriese otro pinchazo. La suerte estaba de su lado hoy y ha podido llegar sin más contratiempos a la línea de meta.Recuperando terreno metro a metro Martin Horak ha dado caza a Roberto Heras en los cinco kilómetros de Oued pedregoso y técnico en el que el profesional del mountain bike ha conseguido sacar partido a su experiencia en terrenos complicados y se ha puesto a la altura del español para encarar los últimos kilómetros antes de la llegada.Acercándose a la línea de meta Martin Horak ha intentado atacar pero Heras ha respondido manteniendo a raya al checo.

Sin embargo, a poco más de 50 metros del final Horak a sacado la artillería y se ha hecho con la victoria en la misma línea de llegada.Mañana última etapa de la edición 2010 entre Toundout y Ouarzazate, un recorrido de 55 kilómetros sin excesivas complicaciones y por pistas muy rápidas que coronarán al ganador de esta emocionante Nissan Titan Desert

No hay comentarios: