martes, 8 de septiembre de 2009

10 PUJADA AL TURÓ D L´HOME

Hoy unos 200 ciclistas nos dimos cita en Sant Celoni para la 10 subida al Turó de l´Home, entre ellos nos encontrábamos Antonio y un servidor.
La mañana pintaba bien, buena temperatura, día soleado y un fuerte olor a miedo en el ambiente por el calvario y sufrimiento que nos quedaba a todos.

Salida neutralizada hasta la salida del pueblo,allí tras unos minutos comienza la locura.En pocos km el pelotón se estira de una forma bestial y la lucha es constante por ganar una posición que te sea cómoda.

El primer grupo, unos 20 0 25 son inalcanzables y me limito a mantener un ritmo constante y regular lo justo para no reventar al final. En el km 14 me alcanzan dos tíos y decido aumentar el ritmo cogiéndoles rueda.El ritmo es muy alto y hay varios momentos en los que hago la goma ,pero ese es el ritmo que me puede llevar arriba con un buen tiempo y sufro como un condenado a rueda.

En los últimos 6 km me descuelgo unos metros para refrigerar un poco el motor y no petar , las piernas me avisan que no hay mucho mas y por atrás no dan tregua, así que solo queda sufrir,sufrir y ....rezar.

Paso el cartel de 2 km meta y decido echar el resto bajando un piñón he ir al alcance de los 2 compañeros de subida ,cazo a uno que parece un trozo de carne encima de la bici, ni intenta cambiar el ritmo, está ko.El otro, hay un momento que lo tengo a unos 10 metros pero las piernas dicen basta y solo me queda intentar mantener la posición tan luchada toda la subida.

Por detrás vienen como muy mala hostia, sin dejar tomarte el mas mínimo respiro, todo el mundo quiere mejorar los tiempos de años anteriores, yo cruzo la meta con 25 segundos mas que el año pasado 1h28'46'' (me doy con un canto en los dientes)estoy muy contento de repetir el tiempo.

Antonio hace una subida soberbia quitando 5 min a su mejor tiempo 1h35'26'' , y lo mejor, entró en meta como si nada , que tío y luego en montaña solo hacen que darle rampas y calambres pero en carretera es un hueso duro.

Bueno un saludo y la próxima es la Valbuena, espero que las piernas me funcionen bien y si no ya sabéis sufrir,sufrir y ........sufrir.

Buenas noches livestrong

No hay comentarios: