lunes, 25 de mayo de 2009

Descubriendo caminos

Señores Ciclopetaos,

Domingo 24 de Mayo. LLego al árbol a las 08:10. Oigo a Alien: "que se acaba de ir un grupo en carretera, que ha venido Jose!!!". Ni entro en el árbol, tiro en dirección a Martorell y me digo: "estos amiguetes Ciclopetaos me tienen miedo, seguro".

El caso es que mientras subo el Congost me pregunto si tiene sentido hacer yo solo el recorrido que inicialmente me había planteado:

Sant Andreu-Martorell-Coll Creu Batlles ("Los Once")-Terrassa-Matadepera-Coll de les Estenalles-Mura-Rocafort-Pont de Vilomara-Castellbell i el Vilar-Monistrol-Olessa de Montserrat-Martorell-Sant Andreu.




Y me digo: "vamos a probarnos un poquito!". La idea era hacerlo como a mí más me gusta: combinando el deporte puro ("no pain no gain", pulsómetro, caña!) con el placer del cicloturismo, para descubrir la zona del Parc Natural de Sant LLorenç de Munt. Y os aseguro que ha valido la pena.


Subo Creu de Batlles (conocido popularmente como "Los Once"). Es un puerto de tercera que hago a un buen ritmillo, es la primera vez que lo subo, normalmente hago Ullastrell. Corono sin dificultades, y para Terrassa.


En Terrassa cruzo toda la ciudad y tras algunos problemillas para encontrar el camino conecto con la carretera que lleva a Matadepera y al Coll de les Estenalles.




Les Estenalles es un puerto suave pero largo (14km), ideal para ponerte a prueba.




Y así lo hago. Tras los dos primeros kms veo que puedo rodar rápido y me propongo testear mi resistencia, bajo un par de coronas y me dispongo a ver mis límites.



Y pasa lo que pasa. Que cuando uno no está en forma, rápidamente el acido láctico empieza a correr por tu sangre y tus músculos lo notan. "Me duelen las piernas". El caso es que disfruté, pese a ir al límite. Hay un par de tramos durillos que me propuse hacer sin subir el desarrollo. Corono cansado pero bien.



Inicio el descenso en dirección a Mura. Mura es un pueblo ESPECTACULAR. Precioso. De esos que parece mentira que pueda estar tan cerca de Barcelona.





Antes la carretera acababa aquí, pero ahora han asfaltado una pista forestal que conecta con otro pintoresco pueblo: Rocafort.


(Fotos de Maria de CC Gràcia / UC Sant Cugat y altimetrías de Raul Massabé y de AC Montjuich. Gracias!).

El terreno es muy bonito y además, sin coches. Sólo hay un pequeño problema: tras estar bajando unos cuantos kms, toca subir el repechón hasta el pueblo. Se trata de uno de esos tramos de hormigón tan bonitos, una subidita guapa. Meto desarrollo y subo. Las piernas ya empiezan a quejarse un poquito. LLevo ya unos 60km.

Tras Rocafort, descenso rápido hasta el Pont de Vilomara, y desde aquí, terreno rompepiernas hasta Castellbell i el Vilar. De Castellbell i el Vilar hasta Sant Andreu ya lo conocéis.

Resumen: 105km, 25.5 km/h de media. Buen entrenamiento. Creo que poco a poco me empiezo a poner a tono. Muy lejos de los monstruos que tenemos en nuestro mítico grupo de los Ciclopetaos, pero suficiente para un abuelito sedentario como yo!!!

El domingo 31 espero no ir solo, la verdad es que ha sido duro ir "contra el viento" todo el rato. Jajaja, sobre todo he echado de menos llevar a Petrelli zumbando a más de 40km/h por la zona de las Carpas, jajaja.

Salut i Pelas,
Pau.-

1 comentario:

PETRELLI dijo...

Pau, veo que estas poniendote en forma y me da mucha alegria.
Las salidas que te metes solo, son un palizón tanto física como mentalmente y ahí radica la clave del éxito, en el esfuerzo y sacrificio.
Espero poder salir este domingo y darnos un buen tute.

LIVESTRONG