domingo, 10 de mayo de 2009

Crónica XII Terra de Remences

Señores Ciclopetaos,

El tema ha ido de la siguiente forma:

05:30 - Nos juntamos Luigi, Julio y servidor, cargamos las bicis y zumbando para Sant Esteve d'en Bas. He seguido una ruta nueva, pasando por el flamante tunel de Bracons. Es la opción ideal para ir hasta la Vall d'en Bas.

07:40 - Tras tener dificultades para entrar en el pueblo (hay que tener en cuenta que había 2700 participantes), hemos aparcado como hemos podido, prisas para prepararlo todo, y nos vamos a toda pastilla para la salida. Allí esperaban Rafa Piernas y Jose Neopro, que junto con Antonia nos han ayudado a poner los dorsales. Rafa Atrancao ya había marchado para la salida.

08:05 - Con retraso llegamos a la cola de la salida. La organización tuvo el detalle de retrasar unos minutos la salida para dar tiempo a los rezagados. Habéis visto alguna vez a 2700 ciclistas? Para que lo visualicéis:



Impresionante, verdad?

Por delante 95 km que incluían la ascensión al Coll de Capsacosta (1ª categoría) y el Coll de Canes (2ª categoría).

Carrera - Luigi y yo hemos ido todo el rato juntos. Los tramos de subida los hemos hecho a un buen ritmo, y los tramos llanos nos lo hemos apañado para ir encontrando buenas grupetas que nos han llevado rápido por los tramos de transición. Lo mejor: los paisajes por los que hemos transitado. Si no conocéis la zona os la recomiendo! Que maravilla de paisajes! En el aspecto deportivo lo más interesante para mí han sido las dos subidas y el tramo que hay entre el Coll de Capsacosta y Ripoll. Hemos cogido un grupo que iba lanzado y nos hemos podido acoplar bien a rueda e ir siguiendo bien el ritmo. La bajado del Coll de Canes ha sido también muy rápida, no llevaba cuentakm, pero creo que en algunos momentos íbamos a más de 70km/h.




Por otra parte, no hemos ido sufriendo. Hemos tenido la sensación de ir rápido y eso que no hemos forzado la máquina excesivamente. Las sensaciones han sido muy buenas. Hemos parado en los dos avituallamientos, sin excesivas prisas. Habremos estado unos 15-20 min entre los dos avituallamientos. Por este motivo, el tiempo final 3:39:09, a una media de 26,01 km/h, en la posición 839 de la general, a mí me deja muy satisfecho, teniendo en cuenta mi estado de forma y mi nivel de entrenamiento. Si tuviéramos en cuenta los minutos del avituallamiento las medias serían realmente buenas (insisto, para mí).
Ah! se me olvidaba. Por San Joan de les Abadesses se me han roto 2 radios. He seguido, pero la avería ha provocado que la rueda trasera la llevara frenada. La bajada del Coll de Canes, super rápida y con algunas curvas peligrosas me ha costado por este motivo un poco más. Pero lo importante es superar las dificultades y llegar a la meta!!!

Rafa Atrancao se ha salido, ha hecho 03:12, batiendo su marca anterior. El abuelo sigue en plena forma.

Rafa Piernas y Jose Neopro han hecho 03:20, muy bien también.

Julio ha hecho 03:19, me parece, creo que no lo tenía del todo claro.

13:00 - Sin estar excesivamente cansados, contentos de haber pasado un día de deporte y de contacto con la naturaleza, Luigi y yo hemos iniciado la vuelta a casa. Hemos comentado la experiencia y nos hemos propuesto volver el próximo año para batir nuestros tiempos y volver a recorrer la Vall d'en Bas en bici.

Salut i Pelas.
Pau.-

3 comentarios:

PETRELLI dijo...

Enhorabuena , que alegría me dá ver como el trabajo invernal va dando su fruto.Lo de Rafa sin palabras, yo de mayor como el jajaja .
Pau tú no te fies de de Luigui que ya sabes lo que hacia richard....
Menudo palizón te habrás dado desde que has roto los radios hasta meta uffffffff que dolor de piernas .
FELICIDADES A TODOS POR LA CURSA

rafa piernas dijo...

Buenas ciclopetaos:
despues de hacer terra de remences el proximo reto mio sera la salida al tour y la carrera de ripoll una carrera que para luigi,pau,rafa atrancao y yo ya es conocida y que podriais hacer ya que la organizacion no es nuy buena pero la carrera por donde transcurre es chulisimo y con buenas subidas.
De remences veo que ya estan llegando a un buen estado de forma lo de pau criminal la rueda parada y el tirando como luigi, podria a ver bajado su tiempo 5 o 10 minutos menos, rafa atrancao cada dia esta mas enforma luigi cada dia esta mas a tono y neopro lo tendriais que a ver visto como tiraba del grupo se descolgaban si poder seguir el ritmo gracias a el hice un buen tiempo ya que en la subida me tenia que esperar el descenso fue tremendo a una velocidad maxima de 72 km adelantando a coches y corredores un 10 para todos ya que con solo hacerla ya hay que estar contento haber si el proximo año tenemos ya el mayot de ciclopetaos y la gente se apunta ya que es una carrera que esta pensada para ir con la familia y mientras nosotros recorremos los puertos ellos estan haciendo actividades como recorrer la zona en trenecito o poder dar un paseo en pony, para pasar un dia con la familia y con los amig@s y amantes del ciclismo asta pronto y seguir superandose y dejar a los ciclopetaos bien arriba.

Pau dijo...

Totalmente de acuerdo con Rafa Piernas, la Terra de Remences es una cita obligada para todos los amantes del ciclismo: una organizacion impecable, un recorrido exigente, unos paisajes fantasticos, y ademas diseñada para ir con la familia. Espero que el año que viene tengamos una buena representacion, con nuestroa maillots de los ciclopetaos!!!
En cuanto al tema de los radios, reconozco que fue duro. La subida al Col de Canes tuve mi trabajo para seguir el ritmazo que puso Luigi y en la bajada notaba una perdida de estabilidad en las bajadas. Lo importante es que llegue sano y salvo a meta.
Salut!
Pau.-