domingo, 29 de marzo de 2015

III Clásica del Penedès

Nos juntábamos 12 globerillos (Ivan, Pedro, Antu, Salva, Miquel, Antonio el líder, Jona, Pinti, Jose Soto, Ruben iromana y yo Isma, y como invitando estrella el Sr. Aritz Zuñiga, todo un lujo para la grupeta) a las 7:50 de la mañana para disfrutar de la mundialmente conocida Clásica del Penedès, en su ya tercera edición organizada por el CCSAB. Hasta Sant Sadurní ritmo tranquilo, todos juntos disfrutando del paseo. Camino de Torrelavit se empieza a acelerar progresivamente el ritmo, pero se hace realmente incómodo en la Font del Bosc. Antes Pinti había decidido parar a mear y miquel a esperarlo, mientras ruben ya iba cortado hace rato... menuda contrareloj me ha pegado hoy el tío! Pasado Sant Quintí incluso me corto con Jose en algún momento pero vamos reenganchando en los tramos favorables. Delante Ivan y Aritz principalmente van tirando con del grupo a un ritmo que les resultara fácil de mantener... a ellos.




Se inicia el tramo final de la subida a la Llacuna, primer puerto puntuable del día, y la cosa se pone francamente fea, aguanto un rato pero poco después que Jose me corto y sigo subiendo a mi ritmo. Me está costando muchísimo sufrir este año, espero que poco a poco en esto almenos mejore algo. A lo lejos veo que en la última rampa dura antes del falso llano final, Jona se ha cortado, delante va el líder y Antu que parece que quería remontar. Finalmente llego al letrero muy cerquita de jona que se ha dejado ir y con jose que llega también a mi rueda. Delante me dicen que ha ganado Aritz, pero como no puntúa hace Ivan 1º, Pedro 2º y Antu el maestro 3º, con ellos o cerca llegaría Salva y detrás el líder. 

Bajada hacia Querol y ascendemos un tramo de la C-37 de unos 3 o 4 km, donde al empezar nos ataca un perro y corta a ruben, jose y creo que pinti. Vamos tranquilos... yo en realidad no tanto, pero veo que ataca jona y nadie sale. Pienso que si no me dejo ver por aquí no voy ni a salir en la crónica (al final me la han encasquetado a mi...) y salgo y pillo rápido su rueda. Nos entendemos rápido, normal, es como juntar a Cancellara y Toni Martín con la bajada que nos venía en breve... Coronamos con ventaja pero detrás miquel que va a lo suyo y mantiene su 80% nos caza bajando... inexplicable con nuestra destreza!! Ivan y Aritz se lanzan como balas, Miquel se abre y empieza a pasar todo el mundo a un ritmo infernal... como sufro bajando es que no tiene nombre... Aritz y ivan empiezan con ventaja los rampotes del puerto estrella de la clásica, Montagut. Detrás Salva también tiene unos metros y pedro, el líder y yo aguantamos delante las primeras rampas. Justo detrás viene antu que en la segunda rampa ya ha enganchado. Yo me temía una posible explosión y subo a un ritmo que pueda aguantar bien, delante llevo al líder que venía a menos y diviso a antu en la lejanía cerca de las últimas rampas duras. Me pasa miquel, me anima a apretar pero no puedo, le pregunto si va al 80%... le cuesta reconocerlo para no humillarme pero asiente... madre de dios. Al final cazo al líder, le ofrezco mi rueda y los puntos pero va fundido y me deja tirar... buen líder! Delante vuelve a llegar primero Aritz, que ya se baja al bar a esperarnos. Los puntos 8 son para Ivan que remata su escapada, despúes y en este orden entramos pedro, salva, antu, miquel, yo (isma), el líder, y Pinti cerrando los puntos. Jona, jose y ruben llegarían poco después.




Merecido desayuno con dominio de los bocadillos de tortillas varias en el bar los Cazados de Pontons. Último puerto puntuable del día en Font Rubí, se preveía dureza desde lejos como así fue, imposible buscar una fuga con los bichos del Aritz, Ivan y Pedro tirando. Se corta Ruben, luego Jose con Jona, luego pinti acompañado de Miquel, en el cruce de los dos últimos km me corto yo sin ninguna gana de sufrir más y poco después veo sufrir al líder, vaya casta el tío con el mal día que ha tenido. Al final la tónica de la salida, Aritz, ivan 3 puntos, 2 pedro y uno salva, que como decía el Jona se ha pasado el día dando exhibiciones! Aritz es el ganador real de la III Clásica del Penedès (ya lo fue de la I), un trofeo de gran prestigio como todos sabemos. Ivan es el ganador del club con pedro seundo y salva tercero a solo un punto del maestro como no veas como está también. 




Hasta a casa después se preveía fácil, todo bajada... los cojones! he hecho mi pico de pulsaciones aquí y cortándome! Vaya ganas de sufrir más menudos animales!! Llegamos a Sant Sadurní parece que vamos a ir tranquilos pero rápido pedro coge las riendas y venga leña. Yo aguando un momento pero ya si que me parecía demasiado sufrimiento para un día así que desconecto y subo relativamente tranquilo con Ivan, Jona y Jose. Esperamos en la rotonda de Gelida a Ruben y ya para casa tranquilitos y muy contentos del fabuloso día que hemos pasado. A ver si para las próximas salidas que ya son más cortas podemos contar con la grata compañía de más socios y simpatizantes. 


Clasificación de la Regularidad:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iQUW6yGQvfKhu9f2h7SgsS2FBrEP1gpjiwoX2hfh5VA/edit#gid=0

Clasificacion de la Montaña:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TTfQke4RfqmpLRFIWs3Wq5zjzGXMWDSi1zBOBHgxqEw/edit#gid=0

4 comentarios:

ANTU dijo...

Tramo Font del Bosc- La Llacuna. Record personal de todos los tiempos.
Tramo puerto del Montagut. Record personal de todos los tiempos.
Tramo Font Rubí. Record personal de todos los tiempos.
Tramo Sant Sadurni a Martorell. Record personal de todos los tiempos.

YO CREO QUE ESTA BIEN RESUMIDO!!!
Gracias Isma por la crónica! !!

dani soto dijo...

muy chula la crónica. Yo no pude ir, pero x lo q leo y veo n strava, mnos mal q no fui! XD!! Juer! Cada año estais más fuertes que el anterior, que envidia. ...asi es imposible seguiros! Bravo

dani soto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jonatan dijo...

Muy buena la crónica Isma, es inexplicable que no triunfara nuestra fuga en nuestro terreno favorito...pero ya se volvera a intentar de nuevo!