domingo, 8 de marzo de 2015

Primera Salida Oficial (Estenalles por Rocafort)

Hoy domingo 8 de Marzo, hemos realizado la primera salida oficial del club del año 2015, que pasaba por Vacarisses, Pont de Vilomara, Rocafort, Alt d'Estenalles y Terrasa. Debido a algunas bajas de última hora, 10 hemos sido los ciclistas que hemos tomado parte: Antu, Jonatan, Rubén Ordóñez, Pedro, Salva, Rubén Navarro, Jose Soto, Carlos, Víctor y el que escribe.

Nada más salir de Sant Andreu, enfilamos la carretera de las carpas dirección Olesa, y cerca de la rampa final, se acelera el ritmo y el grupo se corta. En la rotonda de entrada decido quedarme a esperar a Carlos, pues me dicen que no le va bien el cambio. Lo medio arregla y tiramos para arriba de Vacarisses, con calentón importante por mi parte para volver a pillar el grupo, que por suerte, no va demasiado rápido.
Después del descansillo de la vía del tren y justo cuando comienzan los dos kilómetros finales de la subida, vemos que Víctor sale por el córner como una bala y agita el avispero jajaja. Rubén O. y yo, que veníamos tirando, seguimos unos metros, pero al poco ya nos pasa Antu y la gente se empieza a poner nerviosa!!. Volvemos a pillar a Víctor y vamos un rato reagrupados, hasta que, cuando queda cosa de un kilómetro, salta Pedro como un cohete!. Se va unos metros y con muchísimo sufrimiento consigo alcanzarlo y coronar junto a él. Por detrás, y a escasos metros (será una constante de toda la salida), vienen, en orden (lo siento si me equivoco en alguna posición) Salva, Rubén, Antu, Jose. Jonatan, Víctor etc.

La bajada hacia Castellbell la hacemos tranquilos y vamos más o menos juntos dirección el Pont de Vilomara, donde comienza la siguiente subida, que nos dejará en Rocafort, donde espera el desayuno. En las primeras rampas va tirando Víctor... hasta que Antu, como quien no quiere la cosa, pilla unos metros de distancia. Al poco, Salva toma las riendas y estabiliza la distancia con Antu. En el grupo todavía estamos Salva, Pedro, Jose, Víctor, Jona y Rubén.
Cuando Salva pilla a Antu, miro de meter algo más de ritmo, aunque será por poco tiempo, pues Pedro da un primer arreón de los suyos que selecciona el grupo. Nos juntamos de nuevo creo que cuatro (Salva, Rubén, Pedro y yo), solo para que Pedro meta otro palo, esta vez mucho más fuerte. Sé que quedan 400 metros de subida y lo doy todo para alcanzar su rueda y hacer un último cambio de ritmo que me permite llegar al descansillo final con poquitos metros de ventaja, y mantenerla hasta el pueblo. Por detrás llegan (Creo) Rubén, Pedro y Salva, Antu, Jonatan, Víctor y Jose, Carlos y Rubén... y a desayunar!!.


Alt d'Estenalles (PM)

Después del desayuno, y todavía bastante fríos, nos preparamos para el primer puerto puntuable de la jornada y de la temporada, las Estenalles por Mura!!. Después de algún contratiempo mecánico, empezamos a subir.
Hasta Mura vamos “tranquilos”, pero en las primeras y duras rampas de este pueblo y a falta de casi 10 kilómetros para la cima, Jona cambia el ritmo y se va solo para intentar llevarse los 8 puntos. Atrás hay un momento de incertidumbre, que durará poco, pues Salva, de nuevo, decide marcar un ritmo que hace que la distancia con Jonatan se mantenga estable en unos 15 segundos. Gran parte de la subida es un duelo entre Jonatan y Salva.
Después del desvío y de girar hacia la derecha, la cosa sigue igual. En el grupo perseguidor aguantamos Salva, Pedro, Antu (que en algún momento hace un poco la goma, regulando), Rubén O. y yo.
Justo cuando llegamos al descansillo, Salva pilla a Jonatan y hay un momento de parón en el que aprovecho para ponerme delante y bajar el ritmo jajaja. Parece que a la gente ya le viene bien, y así vamos un rato, hasta que al cabo de un tiempo, Jonatan vuelva a saltar y pillar, de nuevo, unos metros de distancia. Al cabo de un par de minutos y al ver que no sale nadie, Pedro se va a por Jona y yo a rueda de Pedro. Enlazamos los tres por delante, con el resto a 20 metros, aunque al cabo de nada, nos volvemos a juntar los seis.

De nuevo ritmo suave y todo el mundo vigilándose, hasta que Antu dice que únicamente quedan 400 metros para llegar arriba. Nadie se decide a atacar, yo meto plato y estoy a punto... pero antes de saltar, Jonatan vuelve a salir por la izquierda jajaja. Yo no voy a tirar para pillarlo, que es del equipo, y de echo intento crear confusión en el grupo :D. El primero que hace un amago es Rubén O., que desiste para no llevarnos a todos hasta el escapado y que le rematemos. Pillamos la última curva y Jonatan todavía está delante con unos 15 metros de ventaja. Pero el arreón que se preveía finalmente llega, y Pedro sale como un animal en persecución de Jona. Reacciono lo más rápido posible pero no consigo pillar la rueda de Pedro, que adelanta a Jonatan. Quedan 50 metros y Pedro me saca 1 metro... quedan 20 y estamos a la par .. y finalmente, en los últimos 10 metros antes del cartel, consigo adelantarlo y llevarme los 8 puntos. Sino llega a ser por la motivación de los puntos, no lo pillo.
Después de los dos y a poquísimos segundos llega Rubén (6), luego Antu (5), que ha ido regulando, luego Salva (4), que ha hecho un subidón tirando todo el rato. Después Jonatan (3), el más valiente en la subida. Unos segundos más tarde, Víctor (2), Jose (1), Carlos y Rubén N.

Nos reagrupamos, hacemos foto en el cartel de Estenalles y para abajo a buen ritmo, que la carretera da para ello, aunque hay que ir con cuidado con las curvas y el Tráfico. En Terrasa nos liamos un poco pero conseguimos cruzarla sanos y salvos y comenzamos a subir els Quatre Vents (Rubén N. no tiene bastante y decide irse a subir el Obac).
La subida als 4 ha sido de locura, con mucho ritmo, ataques y contrataques, especialmente de Rubén O. y Pedro, que están fortísimos. Llegamos al cruce de Ullastrell de uno en uno y ya nos tiramos hacia Castellbisbal, aun con tiempo de que algunos se metan algunos Sprints intermedios jajaja, y con Carlos aguantando ahora ya muy bien. Finalmente llegamos a Sant Andreu y terminamos la primera salida oficial del 2015.


A pesar de algunas ausencias, creo que podemos dar muy buena nota a la salida, pues hubo buen ambiente, mucha diversión y muchas risas, que es lo más importante!.


Clasificación de la Regularidad:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iQUW6yGQvfKhu9f2h7SgsS2FBrEP1gpjiwoX2hfh5VA/edit#gid=0

Clasificacion de la Montaña:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TTfQke4RfqmpLRFIWs3Wq5zjzGXMWDSi1zBOBHgxqEw/edit#gid=0

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien redactada la crónica, Iván. Ha sido una salida diferente en buena compañia.
Victortoro.

Anónimo dijo...

En la próxima los ausentes aunque sea por algunos segundos y por orgullo algo haremos jajaja!!!! A seguir con este espíritu!!! Próxima la clásica... 160 km... Ir preparando las piernas... Se avecinan hachazos múltiples!!!!

Pinti!!!!

Ismael dijo...

Grande Ivan!!! A ver si la gente pierde un poco el miedo y gana interés en estas salidas, aquí todo el mundo tiene cabida, hemos de saber adaptarnos los unos a los otros!! de momento lo clavaste en tu predicción de 10 asistentes... pero hay bajas notables que no volveremos a fallar, confío que las próximas seremos los 20 que yo esperaba!! Mil gracias por tu trabajo es fantásticoooo!!!

Jonatan dijo...

Muy divertida la salida y buena crónica Ivan.
Creo que nunca mas estaré tan cerca de llevarme los 8 puntos a pesar de que me acabaran adelantando todos prácticamente en la linea de meta xD pero bueno, se seguirá intentando!

PETRELLI dijo...

Ivan , una gran crónica y sobre todo una gran idea lo de hacer un calendario de salidas . Ojala podamos juntarnos un buen pelotón en las próximas salidas.

Enhorabuena

Ivan dijo...

Gracias por los comentarios.
Yo me lo pasé muy bien, días así son los más divertidos. Con 10 estuvo genial.. y si en la próxima, como parece, somos más, mejor todavía!.
Jajaja otro día saldrá Jona, estuviste cerca pero no hubo parón y no pudiste pillar distancia. Para mi fue una de las subidas más divertidas que recuerdo. Estos puertos que no tiene rampas tan duras dan mucho juego. A ver que tal Montagut, en 3 semanas!.