domingo, 1 de marzo de 2015

Brevet 200 Pla de Santa María

El sábado 28 de febrero se celebraba la brevet de 206 km del Pla de Santa Maria. Nos reunimos tres valientes del CCSAB para afrontar el recorrido a modo de entrenamiento, juntos y con mucha calma (Carlos, Miquel y un servidor, Isma). A las 4:50 toca el despertador... como siempre el primer pensamiento es: va a ir su p... madre a pasar frío ahora... pero como siempre acabo levantándome y arrastrándome hasta el congost donde he quedado con Carlos a las 5:25. Recogemos a Miquel... el cargar las bicis nos lleva algo más de tiempo de lo que pensaba y llegamos a las 6:50 al Pla. 

Voy corriendo ha hacer los carnets mientras Carlos y Miquel se preparan... se da la salida a las 7 y no estamos listos, nos tocará afrontar todo el recorrido casi solos a cara perro, con lo bien que se podían hacer esos primeros 80km en el grupo que eran medio bajada, lástima pero mejor... más épica. Al principio un frío de la hostia y Miquel con guantes cortos , sin braga... vaya loco! El recorrido bastante bonito y muy tranquilo (salvo los imbéciles de turno que se creen Carlos Sainz), la primera parte no la conocíamos, la segunda nos era más familiar... Justo fue ahí cuando recordemos que somos del CCSAB, pero lo tanto, ¿Que hemos vendido para hacer los mismo que el resto? yo para eso no madrugo tanto cojones! así que en vez de ir recto hacia Sant Quintí de Mediona, alargamos dando la vuelta por Torrelavit haciendo 7 km extras, ya también por seguir la tradición de la última brevet. 

Hacemos todo el recorrido muy muy tranquilos, salvo un puertecillo cerca del km 170 que cogemos un grupito y intento darle un poquito de ritmo a ver si se calientan un poco porque íbamos en llano a 20km/h... nos podían dar las uvas así. Carlos que ha estado calentando los primeros 150km, es cuando va mejor y aguanta muy bien en el grupo. 

Los kilómetros finales se empieza a notar ya la fatiga, aunque a Miquel se le ve muy bien, lástima unas molestias que tiene desde el año pasado, sino es capaz de ir ha hacer series el al día siguiente el animal...yo también estoy muy contento, el trabajo invernal parece que tiene sus efectos y también llego bastante bien. Carlos ha sufrido un poquito la última subida pero al llegar parece que se acabe de levantar de la cama el tío. 


Al final 212km, 8:27 pedaleando. Vamos a la cafetería a comer algo (en mi caso un plato de macarrones y un bocata de butifarra que me dejan con tanta hambre que me tengo que hacer un arroz a la cubana solo llegar a casa...) y vuelta a casa con la satisfacción del trabajo hecho. 

No hay comentarios: