sábado, 21 de marzo de 2015

III Clasica del Penedés (Domingo 29 de Marzo de 2015 a las 7:45)

Domingo 29 de Marzo a las 7:45 de la mañana (árbol del Palau). Ojo con el cambio de hora, serían las 6:45 de la hora vieja)

Un año más, llega a nuestras carreteras la internacionalmente famosa clásica del Penedés. Este año, mantendremos el recorrido original, aunque habrán algunas novedades respecto a años anteriores.




El Recorrido largo:

El recorrido oficial constará de 160 klms (151 recortado y 125 recorrido corto) con parón en el kilómetro 90 para desayunar. En principio, recuperamos el mismo recorrido de años anteriores. Eso sí, esta vez intentaremos hacerlo completo, subiendo también Font Rubí, después de desayunar. Es por ello, que quedaremos a las 7.30 para que de tiempo a realizarlo completo sin llegar excesivamente tarde a casa.
El recorrido será el siguiente:
Sant Andreu - Martorell - Gelida - Sant Sadurni (primer tramo Reagrupados) - Sant Pere de Riudebitlles – Sant Quinti de Mediona – San Joan de Mediona – La Llacuna (Sprint Bonificado y Reagrupamiento) – Rotonda C37 – Esblada – Entrada Querol – Alt de Montagut (Reagrupamiento) – Pontons (Desayuno en bar els Caçadors) – Torrelles de Foix – Alt de Font Rubí – Guardiola de Font Rubí – El Pla del Penedés - Olímpico – Rotonda St Sadurní (Reagrupamiento) – Gelida – Sant Andreu de la Barca.


Altimetría:





Recorrido Corto 

Para los que no quieran hacer tantos kilómetros a estas alturas de la temporada, también estará la opción de recortar. En el pueblo de la Llacuna, podrán subir el puerto en lugar de ir hacia Querol, e ir directamente a Pontons, donde nos reagruparemos todos en el desayuno. Esta opción implica hacer 125 kilómetros (35 klms menos, sin subir el puerto más duro). Eso sí, los que recorten no podrán optar a los puntos del Premio de la Montaña de Montagut.

Sant Andreu - Martorell - Gelida - Sant Sadurni (primer tramo Reagrupados) -
Sant Pere de Riudebitlles – Sant Quinti de Mediona – San Joan de Mediona – La Llacuna (Sprint Bonificado y Reagrupamiento) – Alt de la Llacuna – Carretera Rural a Pontons – Pontons (Desayuno) - Torrelles de Foix - La Rovira Roja - Guardiola de Font Rubí - El Pla del Penedés - Olímpico – Rotonda St Sadurní (Reagrupamiento) – Gelida – Sant Andreu de la Barca.


Puntos de la Montaña:

Aunque en el calendario oficial únicamente aparece como puntuable Montagut, debido a la categoría de la prueba (III Clásica internacional del Penedés) y enlazando con el espíritu de la clásica, proponemos dar puntos en 2 sitios más:

- Puntos para los 8 primeros en el Alt de Montagut (cruce de arriba).




- Puntos para los 3 primeros en el Cartel de Entrada de la Llacuna (primero 3, segundo 2, tercero 1).




- Punto para los 3 primeros en Font Rubí -parada de bus- (Primero 3, segundo 2, tercero 1)






Reagrupamientos:

Hasta la rotonda de salida de Sadurní d'Anoia (klm 25), pelotón reagrupado. Una vez pasamos la rotonda:

Klm 56 Reagrupamiento en el pueblo de la Llacuna

Klm 78 Reagrupamiento en Alt de Montagut / o su bajada (antes del cruce de abajo).

Klm 92 Reagrupamiento en Pontons y Desayuno (bar els Caçadors).

Klm 110 Reagrupamiento Alt de Font Rubí

Klm 135 Reagrupamiento rotonda St Sadurni

Carretera de Gelida tranquilos... o no.


Puntos Complicados:

El primer tramo (De Sant Sadurni al pueblo de la Llacuna, creo que todos sabemos ir).

El segundo tramo puede ser el más complicado. Para los que hagáis el recorrido largo y no lo conozcáis, hay que estar muy atento a tomar a mano izquierda el desvío de Montagut, 100 metros antes de entrar a Querol, en el Kilómetro 74. Si no tenéis Garmin, intentad ir con alguien que lo conozca, ya que la Mayoría lo conocemos.




Después del desayuno, los que quieran optar por el recorrido oficial, deberán girar a la izquierda en la Gasolinera que hay antes de Sant Martí Sarroca (KLM 101). El resto, podrá ir por la Rovira Roja hasta Guardiola de Font Rubí.




El reagrupamiento final será en al famosa rotonda de Sant Sadurní: 



Track del Recorrido largo:





Miraremos de subir los tracks completos del recorrido largo y el corto estos días en formato GPX.  

No hay comentarios: