domingo, 11 de mayo de 2014

Terra de Remences 2014

Antes de empezar la crónica, desearle de parte de todo el Club muchísimos ánimos a Isma.  Esperamos que te puedas recuperar rápido y verte pronto encima de la bici, en estos meses ya has demostrado que eres un Crack, ánimo!!.


TERRA DE REMENCES 2014

Un mónton de ciclistas del club hemos participado en la XVII edición de la marcha Terra de Remences: Isma, Antu, Antonio (líder), Carlos, Dani Soto, Dani Giménez, Jonatan, Sergio, Miquel, Pedro, Juanfra, Pere, Salva, David y Iván (el que escribe). También muchísimos ciclistas de la PC Martorell.
A las 5 de la mañana (sí, habéis leído bien, las 5!) unos cuantos nos encontramos en el árbol y nos vamos dirección Olot. En el pueblecito de la Vall d'en Bas aparcamos, recogemos dorsales y lo preparamos todo... bastante asustados. El pronóstico es malísimo y tiene toda la pinta de que va a llover durante buena parte de la marcha. Incluso antes de salir cae un pequeño chaparrón que deja la carretera mojada. Decir que al final hemos tenido muchísima suerte y no nos ha llovido apenas nada. Cuando para el pequeño chaparrón seguimos preparándolo todo, nos encontramos con Pedro y Antonio que han dormido allí, hacemos un par de fotos y ya con retraso, vamos para la línea de salida. 

Más atrás de lo deseable, unos minutos después de las 8 de la mañana se da la salida.
Los primeros kilómetros son super peligrosos, muchos nervios para avanzar posiciones, la carretera mojada, un montón de rotondas y encima atravesamos poblaciones. Hasta el inicio del primer puerto intentamos seguir cuando se puede la estela de Pere, que poco a poco va esquivando ciclistas hasta que nos situamos prácticamente delante del pelotón, eso sí, ya con un buen calentón en las piernas.
En estas empieza el primer puerto (Capsacosta). Por delante se van Pere, Miquel, Antonio (líder), Rubén y Pedro. Yo parece que no tengo las piernas que me gustaría tener y empiezo más tranquilo. A mitad de la subida paso a Pedro y poco a poco remonto alguna posición, aunque sin acercarme a los 4 de delante.
Después de una corta bajada y unos llanos en que se va a toda velocidad y de cruzar Ripoll, comenzamos la segunda subida... Canes. Yo sigo sin encontrar el ritmo que me gustaría y sufro bastante para mantener la velocidad.
La bajada de Canes es super rápida. Por suerte, está prácticamente seca, lo que hace que el peligro sea menor. Imagino que de 60 klm/h no bajaremos durante mucho rato. Al acabarla, vemos que tenemos un grupo delante y entre varios nos ponemos de acuerdo para intentar alcanzarlo, cosa que al final hacemos. En este grupo está el líder, que me dice que Pere, Rubén y Miquel siguen por delante. Al poco de entrar en el grupo, hay unos animales que se ponen a tirar y nos llevan a 50 por hora hasta pies de Bracons. Ha sido tremendo este tramo, con unos latigazos que me han dejado las piernas temblando, ni un segundo de descanso. A lo lejos veíamos otro grupo grande en el que estaban Pere y Miquel. 

En el kilómetro 100 de la marcha comenzamos Bracons. Nada más empezar yo decido poner un ritmo que pueda aguantar, que es bastante triste, y me quedo de los últimos del grupo, viendo como Antonio se marcha hacia adelante en un plis plas. Al cabo de un rato me comienza a pillar gente por detrás, entre otros la primera chica, que se había descolgado bajando, tela el ritmo que llevaba en las subidas. A mi ritmo voy haciendo hasta llegar arriba (mola el público de la parte final), paro un segundo a que me llenen los bidones (con primer aviso de rampas serio del día) y justo cuando estoy a punto de montarme en la bici veo que pasa Javi de Martorell, que ha llegado tarde a la salida y ha tenido que empezar prácticamente el último. Sé que es una rueda tremenda, pero tengo dudas de que con las sensaciones que llevo pueda seguirlo mucho rato. Aun así, me monto rápido encima de la bici y en la bajada lo pillo y se forma un buen grupo, con el cual iremos hasta el inicio de el cuarto puerto, el temido y larguísimo Can Bac.

Casi en la primera rampa veo que Javi, como quien no quiere la cosa, se va solo por delante... y al mismo tiempo yo me voy solo por detrás jajja. Subo la mayor parte del puerto en solitario, poniendo ritmo y sin que el grupo se me vaya mucho (varios coches se ponen al lado mio y empiezan a animarme, la verdad que ha sido un puntazo), hasta que me pilla otro grupo por detrás (el de la segunda chica). Viendo que al fin y comparado con el resto de la gente no voy mal del todo, a pesar de estar con rampas que me hacen pasarlo mal, lo doy todo para intentar que no se escape este grupo, y está vez si que lo conseguiré hasta el final de la subida.
Ya cuando iba solo a lo lejos hacía rato que iba viendo un maillot del Sant Andreu. En el Avituallamiento veo que es Miquel, que se le ha hecho un poco larga la marcha y se ha parado un momento. Yo ahora que he pillado el ritmo no paro y sigo para arriba. Más adelante pillamos al crack de Madrigal de Martorell, y esto es un golpe de moral importante. Y al cabo de un rato a lo lejos me parece ver otro maillot de Sant Andreu. El grupo en el que voy avanza bastante, y prácticamente en los últimos falsos llano del puerto pillamos a Antonio (líder), que va bastante tocado. Le digo que intente pegarse, que ya queda poco, pero cuando entra la crísis y encima en el grupo va tirando Madrigal, es fácil de decir pero difícil de hacer.

Finalmente coronamos, rapidísima bajada en la que intento ir bastante adelante para no quedarme cortado, sprint y meta.

En la llegada veo al Castigador, Pere y Javi. También están Juanfra y Sergio, que han hecho la corta. Pere ha llegado el primero del club de los de la larga (brutal, encima sin poder entrenar bien últimamente), y Rubén pocos minutos después (tremenda marcha la suya). Al cabo de poco rato aparece Antonio, que aunque no está contento, pienso que ha hecho una pedazo de marcha. Al cabo de segundos llegará Petrelli (tmb se está saliendo este año) y poco después Antu (me reafirmo en que sigue siendo favorito para la Pax -con permiso de Pere-) y al cabo de poco Miquel. Luego irán llegando Salva, Jonatan, Dani, Carlos, Dani Soto (haciendo record personal de kilómetros), David... y creo que no me dejo a nadie más. 

Una vez vamos llegando todos, recogemos el maillot, comemos lo que nos da la organización, comentamos la marcha y poco a poco todos nos vamos volviendo para casa.

Personalmente y aunque no ha ido mal, no estoy del todo satisfecho. Pero alucino con lo que está pasando este año en el club jajaja, cada vez cuesta más estar delante, que barbaridad. La parte buena es que es difícil no motivarse con tanto nivel.

Marcha Corta
Sergio 3:28 (690)
Juanfra 3:05 (312)


Clasificaciones Marcha Larga

Pere 75 de la general de 1700 y 9 de la categoría 5:10:37
Rubén 90 de la general 5:11:30
Iván 146 de la general 5:20:10
Antonio (líder) 194 de la general 5:23
Pedro 233 de la general 5:26:25
Antu 247 de la general 5:27:29
Miquel 255 de la general 5:28.34
Salva 367 de la general 5:41
Jona 506 de la general 5:52
Dani Gimenez 596 de la general 6:01
Carlos 837 de la general 6:31
Dani Soto 850 de la general 6:32



Y sobre la marcha en si... pues que se puede decir. Perfectamente organizada, todo bien señalizado, muchos voluntarios tanto en avituallamientos como en cruces, etc. Se nota la experiencia que tienen y que quieren hacer las cosas bien.

Pd: Si os animáis poned vuestra experiencia en comentarios.



8 comentarios:

Ismael dijo...

Ivan gracias por tu apoyo y tu mencion, la verdad qie el apoyo de la gente me esta ayudando un momton. Y sobretodo felicitar a todos x los tiempazos, lo de pere de extraterrestre, y el resto sobresalientes, lastima antonio y miquel qie tenian piernas xa estar muuuuucho mas alante xo mazinger nos visita a todos... y mas si son cactus! Beber sin sed!!!(made in arguedas). Mi lider os va dejando pillar confianza y en la pax zas!!!! Mirar k progresion de medias lleva en las marxas!! Gracias a todos y suerte para lo que os viene!!

Anónimo dijo...

Gran cronica y chapo a todos los que habeis participado. Que nivel!!

VICTORTORO

dani soto dijo...

Gran crónica Iván, como de costumbre.
Para mí ha sido uno de los mejores días sobre la bici. Disfruté del km 0 al 170 como nunca. Sabía que llegaba en una forma más que aceptable para hacer un buen papel dentro de mi nivel, pero aún así me tome con bastante calma los primeros 95 kms y sin forzar, ya que la distancia de la prueba me provocaba respeto. Observando a posteriori los resultados del pulsómetro compruebo que sólo he forzado la máquina en las rampas más exigentes de bracons, y en el sprint final, (que por cierto gane en un mano a mano, jeje). Y aún así el resultado ha superado con creces la mejor de mis expectativas. Así que para otro año creo que podré dar un poquito más.
Como recompensa una francesa en shorts me hizo un masaje en meta. Así que el día fue redondo!.
La nota negativa lo de Isma. Que rabia al enterarme de la noticia. Aunque Isma, ya sabes que cuando te recuperes y tengas que volver a rodar suave, aquí tienes el grupo B. jeje!
Y una vez más, felicitaros por los tiempazos que os marcáis. Desde mi posición de globero es algo totalmente subrealista hacer esas medias en un recorrido como remences. Chapeau por el ccsab!

ANTU dijo...

Como todos los que leemos el blog, gracias Ivan por la crónica!
Por mi parte decir que la he hecho a tope como siempre, y la única pega sería que en Bracons me puse a hablar con gente y quizás me relajé demasiado, pero bueno, también hizo que casi no sufriera rampas en el resto de la marcha.
Lo de ponerme a mí el cartel de favorito en la Pax es para quitarte presión??? Que mamonazo!!! Haces como en las ruedas de prensa de los entrenadores de fútbol que echan balones fuera poniendo de favorito al adversario... Pues que sepas que esta marcha nos ha puesto a todos en nuestro sitio, y ya que no viene el Castigador, ahora mismo tu y Pere sois los favoritos!!!

PD: Pero que sepas que intentaré no ponértelo fácil... jajajajaja

Jonatan dijo...

Muy buena croica Iván.
Una pena lo de Isma, pero seguro que volvera con mas fuerza aun que este año.
Por mi parte empece demasiado fuerte la marcha y el tramo de falso llano de descenso del primer puerto fue peor que un puerto para mi, eso hizo que subiera bracons gastando lo menos posible para ahorrar fuerzas, por suerte recupere bien y el final lo acabe muy bien.

Antu tu discurso no cuela, te recuerdo que eres el actual campeon de la Pax, normal que te tomen como favorito!

peret dijo...

Gracias Ivan por hacer la cronica,al final despues del cangelo de la lluvia se vivio un gran dia de ciclismo que solo fue empañado por la fatal caida de Isma que nos dejo a todos hechos polvo ,desde aqui una vez mas te animo a que desde hoy mismo empieces tu recuperacion,que no te desanimes que a la que puedas salgas a pegarte tus buenas pateadas ,despues rodillo y sobre todo controla la alimentacion para no ganar peso y no te daras cuenta que estaras volviendo a rodar con nosotros sin haber notado en exceso el paron por lesion,animos

PETRELLI dijo...

Ivan , poco más que decir después de leer los comentarios del resto del grupo . Esta marcha superó todas las expectativas que había generado , en cuanto a organización , recorrido , dureza y sobre todo el ambiente que había.
Por mi parte , decir que el fin de semana ha ido de menos a mas , ya a primera hora de la mañana el tiempo pintaba muy mal y mi cabreo era considerable . Yo , lo que tenía muy claro es que si llovía iba a hacer la corta , o abandonar si aumentaba la intensidad . Por fortuna al final fueron cuatro gotas y pudimos tomar la salida sin mayores problemas .
Otra cosa fue la marcha en sí , donde en todo momento me limite a seguir un ritmo constante , sin correr muchos riesgos e intentar darlo todo en los últimos 50km . Me sorprendió cómo afronté el puerto final Can Bac , estaba subiendo “cómodo “ resguardado en el pelotón , cuando a la altura de Rupit veo a lo lejos un grupo de unos 20 corredores , no me dio tiempo a pensar cuando ya había saltado para intentar enlazar , a 1 km para coronar estoy con ellos , pero de poco me sirvió , ya que en la bajada del puerto me pasaron hasta los caracoles ( que vergüenza )
Terminé satisfecho de mi actuación , y sobre todo , alucinado de ver tanta representación de nuestro pueblo . También una gran alegría encontrarme en la salida con tres generaciones de ciclistas de una gran familia como son los Contreras .
El desafortunado accidente de Isma es la nota negativa del fin de semana , da mucha rabia que alguien te tire , sobre todo cuando has librado las caídas de la salida . Ahora toca recuperase bien y volver a disfrutar de la bici.
FELICIDADES A TODOS!!!!!!

Miquel dijo...

Una fiel y detallada crónica. Nada que decir excepto felicidades a todos. Se trata de una gran gran marcha, con paisajes increíbles y con el clima acorde para un ciclismo en estado puro, lleno de incertidumbres (incluido el de la lluvia).de bajadas y la grata compañía derivada por la gran asistencia de gente del club. Al