sábado, 8 de marzo de 2014

Salida al Montseny


Repitiendo la salida que hicimos en Marzo del año pasado, ayer viernes cinco integrantes del Club (Carlos, Pere, Antu, Fabián y yo) fuimos al Montseny para pasar la mañana.. y está vez gran parte de la tarde. 
El objetivo principal, como siempre, era buscar algo que por nuestra zona no abunda: Puertos largos y duros que nos permitan rodar de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. Pero a este tipo de puertos se suma el placer de transitar por estas montañas, siempre con la mejor compañía, y disfrutando de total tranquilidad, especialmente ayer, pues al ser viernes, y a diferencia de los fines de semana, las carreteras estaban totalmente desiertas. A todo esto se sumó un tiempo esplendido, que hizo que la salida acabara siendo una delicia a pesar del cansancio con el que todos acabamos la jornada.

Quedábamos a las 8 de la máñana en el árbol y entre una cosa y otra, comenzábamos a pedalear sobre las 9.30. Nada más salir de Sant Celoni nos dirigimos a subir de primeras el Turó de l'Home. Los primeros kilómetros los haremos todos juntos, y luego ya, cada uno pondrá el ritmo que más le interese. Yo llegaré con Pere a la cima, donde nos reagruparemos y disfrutaremos del fantástico paisaje, en el que destacaban las blancas montañas de los Pirineos.

A continuación bajada del Turó parando en la fuente y, en la rotonda, comenzábamos a subir el segundo puerto del día: Santa Fé. Al igual que en el Turó, cada uno acaba marcando su ritmo. Ya cerca de las 2 de la tarde, de nuevo vuelvo a llegar a la cima del puerto con Pere, después de casi 70 minutos de pedaleo. Bajaremos 4 kilómetros hasta la fuente donde nos está esperando el resto y por las antenas nos dirigiremos de nuevo hacía la carretera que sube al Turó, para después de subir un repetxin, bajar por la costa del Montseny hasta el inicio de Collformic.


Este último puerto será el que más se atragante. Comenzamos a subir Collformic cerca de las 3 de la tarde, y además de la paliza que llevamos, vamos con la ropa de invierno y hace bastante calor. Cada vez cuesta más mantener las pulsaciones y duelen más las piernas, pero aun así Antu, Pere y yo alcanzamos la cima. Después de esperar un rato empezamos a bajar y nos encontramos a Carlos y Fabían que nos han estado llamando, y nos están esperando a unos 2 kilómetros. Ya todos juntos bajamos Collformic y rodamos hasta Sant Celoni (donde aún hay ganas de hacer algún amago de ataque...).
En Sant Celoni y después de hacer un Tour turístico por el casco antiguo y de que Carlos rompa un radio de la bici, cerca de las 5 de la tarde entramos en un bar, comemos algo y ya un poco repuestos, para casa!.

Al final unos 130 kilómetros con aproximadamente unos 3700 metros de desnivel. Pero lo más importantes, un viernes diferente y genial, ojala se pueda repetir pronto!!.

Gracias a Antu por las fotos!.



2 comentarios:

peret dijo...

Gracias por la cronica Ivan,la verdad que el dia no tuvo desperdicio fue aprovechado al maximo ,como se comento fue un entreno de profesionales,carreteras desiertas,dia fabuloso por la meteo ,recorrido de gran nivel y sin prisas ni agobios,hay que repetirlo eso es lo que hace mejorar el rendimiento,termine tan cansado como contento

ANTU dijo...

Gracias por el resumen Ivan!
La verdad que al coronar Collformic me quite la espinita del año pasado ya que con las averías y la hora no acabamos este recorrido tan duro. Jornada de viernes increible! Creo que se va a quedar como la clásica del Montseny Jajajajaja