miércoles, 26 de marzo de 2014

II Clásica del Penedés (domingo 30 de Marzo) SUSPENDIA POR MAL TIEMPO


Después de la primera edición realizada a finales de Marzo de 2013, este año volveremos a repetir la salida a Querol y Montagut, más conocida como II Clásica del Penedés.
La fecha de celebración, siempre y cuando el tiempo acompañe, será el domingo 30 de marzo. En caso de que el tiempo no nos respete, la aplazaremos para el fin de semana siguiente.

El Recorrido 


El recorrido constará de 160 klms (151 recortado) con parón en el kilómetro 90 para desayunar. En principio recuperamos el mismo recorrido del año pasado. Eso sí, esta vez intentaremos hacerlo completo, subiendo también Font Rubí. Es por ello, y siempre que no haga demasiado frío, que proponemos quedar a las 7.30 para que de tiempo a realizarlo entero sin llegar excesivamente tarde a casa.



Primer Sector: Sant Sadurni – La Llacuna. 32 klms.

De salida iremos todos juntos hacía Sant Sadurní d'Anoia pasando por Gelida. Una vez pasemos la rotonda de la parte alta de Sant Sadurni (dirección Sant Pere de Riudebitlles) y durante los próximos 32 kilómetros, cada uno podrá ir a su aire hasta la entrada del pueblo de la Llacuna. En el cartel de entrada estará la primera “meta volante” de la jornada (Gran premio del Sprinter) con puntos para los 6 primeros.
Estarán permitidas toda clase de tácticas, estrategias, estratagemas y triquiñuelas para llevarse los puntos, desde ataques, alianzas, chupar rueda, tira tu que a mi me da la risa, trabajo en equipo, etc. Obviamente lo único no permitido será saltarse las normas de circulación.

Segundo Sector: La Llacuna – Pontons (bar els caçadors) 35 klms.

En la Llacuna haremos un primer reagrupamiento. Una vez estemos juntos y para evitar confusiones, bajaremos hasta la rotonda de la c37 donde de nuevo se dará vía libre. En la entrada de Querol deberemos girar hacia la izquierda para subir el puerto de Montagut. Si alguien nunca ha hecho la ruta deberá estar atentos para no pasarse el desvío. Éste, tal vez, es el punto más crítico de la ruta. 
Como varios ya sabéis (para los que no, lo podréis ver en el perfil de arriba), el puerto de Montagut será la gran dificultad de el día. En su cima estará la segunda meta volante (Gran Premio de la Montaña). Al igual que en la anterior, habrán puntos para los 6 primeros clasificados.
A continuación nos tiraremos cuesta abajo por el otro costado con precaución, ya que la carretera está bastante descarnada, y una vez abajo giraremos a mano izquierda y nos encaminaremos a Pontons, donde nos esperará el merecido desayuno en el bar “Els Caçadors”.


Tercer Sector: Pontons – Alt de Font Rubí (opcional) – Sant Sadurni. 42 klms o 34 klms

Después del merecido desayuno, donde sin duda los corredores habrán aprovechado para reponer fuerzas y, por qué no decirlo, para estudiar el cansancio de los rivales y establecer nuevas alianzas, nos volveremos a montar en las bicicletas para encontrarnos una rápida bajada que nos llevará a Torrelles de Foix. Pasaremos está localidad y poco antes de la entrada de Sant Martí Sarroca (en la gasolinera) habrán dos opciones. Los corredores más valientes / motivados / orgullosos subirán el puerto de Font Rubí, en cuya cima encontrarán la tercera meta volante de la jornada (. Gran premio del fondista). Posteriormente bajarán hacía Guardiola, el Pla del Penedés, haremos el Olímpico por la derecha y tomaremos la variante de Sant Sadurni hasta llegar a la rotonda, donde estará situada la cuarta meta volante (Gran Premio a la Épica), con puntos para los 6 primeros (de la ruta larga).

Los corredores más conservadores, los que vayan más justos de fuerza, los que tengan prisa o los que estén hasta el gorro tendrán la opción de evitarse el Alto de Font Rubí encaminando sus velocípedos por el tramo que va de Sant Martí Sarroca a Guardiola de Font Rubí pasando por la Rovira Roja, eso sí, no podrán optar al Gran Premo al Fondista ni al Gran Premio a la Épica.

En la rotonda de entrada de Sant Sadurní habrá reagrupamiento general y haremos lo que nos queda hasta Sant Andreu todos juntos, comentando la “clásica” y (posiblemente) quejándonos de lo mucho que nos duelen las piernas. 
Una vez en casa, los “ganadores” de los diversos grandes premios y el ganador general podrán dar rienda suelta a su alegría de la forma que ellos crean conveniente.





La ruta. 
Gelida, Sant Sadurni, Sant Pere de Riudebitlles, Sant Joan de Mediona, La Llacuna, Querol, Alt de Montagut, Pontons (desayuno), Torrelles de Foix, Alt de Font Rubi, Guardiola de Font Rubi, El Pla del Penedés, Olímpico, Sant Sadurni, Gelida, Sant Andreu de la Barca.

Track del recorrido: http://tracks4bikers.com/tracks/show/126364

El perfil: 





Por último, y a pesar de las imágenes, lenguaje utilizado y demás tonterías del post, que quede claro que esto únicamente es una salida de club (como siempre, estaremos encantados de que venga cuanta más gente mejor) y que en ningún momento se trata de ningún tipo de carrera encubierta ni nada por el estilo. No estará permitido saltarse las normas de circulación, no haremos el loco, no pasaremos el límite de velocidad (tampoco creo que pudiésemos) no nos daremos cabezazos para mantener la posición a los “rivales” ni nada por el estilo. La única diferencia será que en vez de hacer reagrupamientos cada 10 kilómetros los haremos cada 30.  

4 comentarios:

dani soto dijo...

olé!, si ya tenía ganas de hacer la clásica, después de leer la pre-crónica me dan más ganas aún.
la foto de wiggins al final es la guinda perfecta, jajaja!
gran trabajo ivan!

ANTU dijo...

Menuda currada jeje. El año pasado jona y yo eramos pareja en esa salida... espero que este año vayamos más acompañados! Mercy por la precronica y espero en ese día hacer buenas stravas jejeje

Ivan dijo...

La pre-crónica es un poco exagerada (pa llamar la atención!), pero estará divertida la salida, aunque Stravas no sé si haremos muxos!. Además la zona de Querol es muy chula para los que no la conocéis.

Wiggins y sus fotos borraxo... que crack!.

Unknown dijo...

Ya tengo ganas de hacerla. Este año espero no perderme y estar en mejor forma que el pasado, me bajaré el track.