sábado, 29 de marzo de 2014

SUBIDA AL MONTAGUT + PUERTO LARGO INVISIBLE

Siempre hacemos la tirada larga de carretera en domingo, pero previo a la ciclogénesis de viento y lluvia que se avecina para éste, hemos decidido unos cuantos salir en sábado para no tener un fin de semana de entreno en blanco.
Salimos a las 7:30h del árbol el lider , Petrelli, Ivan, Ruben A., Jose V., Jonatan, Salva y yo, para hacer el recorrido de la clásica del club larga... al final hicimos la corta porque el tema viento nos iba a retrasar demasiado la salida:


En Gelida los capos comienzan a coger ritmo, donde los que necesitamos calentar, aguantamos la rueda como podemos.
En un pis pas llegamos a Sant Sadurní. Una vez cogemos el tramo dirección Torrelavit "El Castigador" coge el timón y cambia el ritmo de la salida. Antes de llegar al cruce del Olímpico Salva y yo ya estábamos cortados. Hoy no era mi día... iba bien de pulsaciones pero sin fuerza en la patas... hoy me tocaba sufrir... bueno... como siempre jeje.
Justo en ese cruce estaba Jose V. donde se despide de la salida ya que solo disponía de un par de horas de bici.

En Sant Quintí de Mediona nos reagrupamos y volvemos a ir juntos. Llegamos a la Font del Bosc y giramos a la izquierda para coger dirección Sant Joan de Mediona donde se vuelve a cambiar el ritmo (no se si por el lider o por el castigador). De nuevo Salva y yo nos cortamos mientras el resto van dirección a la Llacuna en fila india. Yo me olvido del mundo y voy al ritmo más alto que puedo. Comienzo a tener mejores sensaciones. Llegando a la Llacuna huelo sangre así que pongo un extra para alcanzar a mi presa. Lo rebaso pensando que era Jona y resulta que era Petrelli. Sigo para alcanzar al siguiente pero me faltan unos metros más... se acabó. Jona llega delante mío por unos metros, mientras el lider, Iván y el castigador descansan mientras esperan en el cruce al resto. Después en Strava hemos visto tiempazos!

Ruben A. tiene compromiso así que en la Llacuna coge dirección Font rubí para volver antes a casa. El resto cogemos dirección Querol. Es un tramo donde no paras de subir pero sin llegar a ser un puerto. Justo antes de coronar este tramo, Ivan se da también media vuelta porque también tiene compromiso... ya solo quedamos cinco valientes dispuestos a subir el Montagut.

Hacemos un poco de bajada por una carretera donde se va muy rápido pero con muchas curvas cerradas. El paisaje es precioso y creo en toda la salida han sido los únicos kilómetros que he ido relajado. Una vez llegamos al pueblo de Querol, hay un giro de izquierdas donde comienza el puerto real del día... nada más comenzar ves una señal de peligro por desnivel, con un 19 bien precioso.
Yo comienzo último. Las primeras rampas son las más duras donde te recuerda a "la bola" porque el suelo es de cemento rayado. Justo cuando acaban las rampas más duras paso a Salva; que el pobre después de la caída de moto está con un poco de falta de entreno... pero poco le falta para estar como hace un mes y medio; y menos con la salida de hoy.
Voy alcanzando a Jona poco a poco hasta que pasado la mitad del puerto lo puedo rebasar. En la lejanía, y muy lejana diviso a Petrelli, pero del lider ni rastro. Sigo a mi ritmo hasta llegar al cruce de la hermita... aquí acaba el puerto.


Bajamos y nos reagrupamos todos en el cruce que lleva a Pontons. El viento ha aumentado y encima por la dirección que coge, nos va a dar de cara hasta casa. Estiramos piernas después del calentón del puerto anterior y vamos poco a poco hasta Pontons. Aquí decidimos hacer una parada rápida ya que como hemos ido a buen ritmo, es buena hora y da tiempo.
Nos hacemos la foto reglamentaria con las torradas de tortilla y las cocacolas.


Desde el restaurante "Els caçadors" vamos a contra viento dirección Torrelles de Foix. Tramo donde en vez de ir a 40km/h íbamos a 25. Por este motivo al llegar a Sant Martí Sarroca decidimos seguir recto y saltarnos el alto de Font-Rubí, que sería hacer el recorrido largo de la clásica. En su defecto cogemos dirección Guardiola de Font-Rubí para así poder llegar antes de las 14h a casa. El Pla del Penedés... Olímpico... Sant Sadurní... y nos disponemos a subir a Gelida.

Este es mi tramo favorito siempre, ya que es normalmente el final de la salida que es cuando yo me encuentro mejor... siempre voy de menos a más. Intento ponerme el máximo posible delante ya que quiero llegar a casa habiéndolo dado todo. No me gusta llegar a casa con algo de gasolina en el depósito. A contra viento y dándolo todo llegamos a Martorell.Estamos en Sant andreu a las 13:40h... perfecto!!! Puedo ver la clasificación de la F1 en diferido!!! jeje.

Hoy ha sido una salida durísima a causa del fuerte viento. Es más... duro ha sido subir el Montagut con 4km de ascensión, pero mucho más ha sido el puerto invisible de 80km desde Pontons a casa. Y también algo peligroso en algún tramo corto que nos ha dado lateralmente, y nos hemos llevado algún sustillo.

EL RESUMEN EN DATOS:
150KM A 27,7MEDIA CON 2700MTS DE DESNIVEL REAL.







1 comentario:

Ivan dijo...

Muy buena crónica Antu, ya se veía venir a la ida (el poco tiempo que tuvimos para pensar) que la vuelta sería terrible. A mi me costo un montón llegar a casa, no avanzaba ni en las bajadas, ya veo que vosotros también pasasteis lo vuestro.
Eso sí, me da rabia para un día que paráis a desayunar y yo voy y me tengo que marchar antes!!.