Este domingo quedamos a las 7:30h para que la hora de la comida no se nos echara encima, ya que queríamos hacernos una foto en la Panadella. La idea es hacer +150km, así que Iván nos propone este recorrido:
Salimos Pedro, Iván, Carlos y yo dirección Martorell para en ese tramo juntarnos con Isma.
Pedro e Isma frescos como una lechuga y fuertes como el vinagre; Iván, Carlos y yo tostaditos de la salida del Montseny... Iván para variar en mejores condiciones que los dos restantes.
Para no alargar excesivamente el recorrido, desde Martorell cogemos dirección Piera y Capellades.
Vamos a buen ritmo y los toboganes siempre en ascendente, hacen que el recorrido sea rompe piernas ya que siempre vas acumulando desnivel pero sin llegar a subir ningún puerto.
LLegamos a Igualada donde a partir de aquí la subida se hace más pronunciada. Sigues sumando metros sin que estés en un puerto típico de montaña, ya que es carretera ancha y kilométricamente recta. Iván impone un ritmo frenético donde el resto vamos a rueda como podemos. Carlos se corta a las primeras de cambio. Sus piernas están muy castigadas del viernes.
Pedro e Isma veo que no tienen ningún problema en seguir la rueda... yo me siento que en cualquier momento me voy a cortar. Por suerte la subida es muy rápida y puedo ir aprovechándome del rebufo. Otro kilómetro, y otro, hasta que parece que nos acercamos a los molinos de viento. Cuando falta menos de un kilómetro para coronar Pedro que llevaba un rato que se había puesto delante cambia de ritmo... y vaya ritmo!!! Yo no cambio de ritmo así que me corto. Isma aguanta unos metros más, pero al final solo le puede seguir la rueda Iván. Realmente no vi quien llegó primero, porque la glorieta donde acababa el puerto no la podía divisar.
Mas tarde al subir el track a Strava vimos que los tiempos habían sido muy buenos, ya que había un segmento desde Igualada.
Nos reagrupamos en una fuente que hay, donde comemos un poco y nos hacemos la foto de rigor en la gasolinera.
De aquí se coge dirección a la Llacuna... Lo que no sabía que antes teníamos que pasar el parque eólico donde tiene otra buena subida y donde el adiciente del viento hace se haga más duro ese tramo. Pedro aprovecha aquí para hacer unas fotillos...
Isma nos dijo que había mirado el perfil del recorrido y que todo a partir de aquí era para abajo... madre mía madre mía!!! Yo creo que sufrimos más a partir de aquí hasta sant sadurní que en el tramo de subida, ya que cada repecho que había era largísimo y se nos atragantaba... bueno, a los tostaditos jejeje. Pedro e Isma como motos; Iván siguiéndolos y yo luchando con no cortarme ya que en cada repechón se me iban un poco. El pobre Carlos sufriendo en soledad su tortura de repechos ya que se cortó definitavamente.
Pasamos la LLacuna y cogemos dirección la font del bosc. Un hombre nos saluda y nos adelanta. Todo parece tranquilo hasta que de pronto Pedro cambia de ritmo para alcanzarlo... Iván e Isma detrás... yo vuelvo a no cambiar de ritmo y me quedo solo. Iba a toda leche pero aún así se me iban alejando.
Lo que pasó en este tramo no tengo ni idea ya que se perdieron en la lejanía. Yo a lo mío que es dar pedales...
Llegando a la font del bosc los alcanzo y decidimos parar un momento para reagruparnos con Carlos.
Pedro aprovecha para salir en su cámara jeje
De aquí hasta casa parecía que íbamos a intentar ir juntos. Faltando un poco para llegar a Torrelavit... que ven mís ojos!!! En un cruce nos juntamos con todo el equipo del PCMartorell... Nooooooo!!! Jajajajajajajajajaja.
En Sant Sadurní, en vez de tirar por Gelida, seguimos con ellos y subimos el Portell. Aquí en las primeras de cambio alguien movió el árbol y saltaron avispas por todos lados. Yo subí a buen ritmo, pero muy por detrás de Iván, Pedro e Isma quienes se lo pasaron teta dando caña por delante. Carlos se cortó. Los cabrones de sus compañeros volvían a dejar solo, para estos intentar seguir a los del Martorell dando lo último que quedara en sus piernas.
El orden de llegada al Portell no tengo ni idea ya que yo llegué en el segundo vagón. Una vez bajando dirección a Gelida hubo un poco de reagrupamiento. Después de charlar un poco con algunos integrantes del club vecino, nos despedimos en Martorell para llegar a casa a una hora muy decente. Alguno quería ver el final del descenso...
EL RESUMEN AL FINAL EN DATOS: 155KM A 28'2MEDIA Y 2300DESNIVEL REAL.
2 comentarios:
Grande Antu! Es muy bonito plasmar de esta forma los entrenamientos, así cuesta más de olvidar la gran mañana de la que hemos podido disfrutar. Puntualizar que si nos lo hemos pasado pipa con los del martorell, pero en mi caso más que dando palos ha sido recibiéndolos que iba agonizando casi jajajajajaj
Gracias por hacer la crónica! Va bien tenerlas para mirarlas dentro de un tiempo y acordarnos de las rutas, sobretodo estas que son distintas a los sitios habituales por donde solemos ir.
En cuanto a la salida, es el día que más cansado he llegado a casa esta temporada, los calentones con la gente de Martorell me acabaron de rematar!. Pero estos son los entrenos buenos!!
Publicar un comentario