lunes, 8 de abril de 2013

II CLASICA DELS MURS(CERVERA)

El domingo 7 de abril nos encontramos en el arbol a las 6:00, para ir a realizar la clásica dels murs en Cervera,con puntualidad Británica estamos (Pedro,Jona,Ivan y Pere) casi todos ,pues el Miquel me dicen que no vendra que tiene problemas físicos una verdadera lastima el perderse esta fantástica marxa,sin mas nos ponemos en ruta.
Llegamos a Cervera y hace un frio bestial ,tiritando nos vamos a buscar el dorsal y poco antes de las ocho ya estamos en la salida en primera linea.Se da la salida y el ritmo es alto pero se rueda bien en el peloton,protegidos del viento que sera protagonista durante buena parte del recorrido, se hace bastante comodo la primera parte del recorrido que no tiene demasiadas difucultades en forma de MUROS,lo bueno de esta marxa es que no hay casi nada de coches parece que esten las carreteras cortadas al trafico una maravilla,se podria decir que a partir del km 70 la cosa cambia y las dificultades(muros)se van concentrando en esa parte final de la carrera y tambien la dificultad del grado de los muros que en algunos de ellos alcanzan el 20%.
El Ivan aguanta perfectamente en el grupo de cabeza hasta que a falta de 6 km pincha la rueda delantera, yo por mi parte aguanto el grupo hasta el km 90,un poco antes pierdo unos metros con el grupo de cabeza al coronar un muro(rubinats II) y hago la goma en varios muros mas asequibles pero el aire que hace no te deja acabar de enlazar del todo, hasta que en un muro de 19%(Albio)se marchan definitivamente ,menos mal que no me quedo solo se forma un segundo peloton con los que se han quedado como yo y los que vamos pillando mas adelante ,rodamos todos juntos con buenos relevos hasta llegar a los dos ultimos muros donde se rompe el grupo (vamos petadisimos)me marcho con tres chavales hasta meta ,al llegar veo al Ivan y me dice que acaba de llegar contandome su mala suerte al pinchar ya que hubiera entrado en el top 20.
Al Pedro hablamos con el en el coche cuando llega esta super contento con la marxa y decide ponerla fija en su calendario y el Jona quedamos con el para comer, cuando llega contandonos que vinieron de visita unas tales rampas y le acompañaron un buen rato.No puedo contar mucho de como les fue a ellos,espero que en comentarios o complementando la cronica cuenten sus relatos vividos.
Resumiendo una marxa muy recomendable por unos parajes desconocidos y poco trafico, todo ello aliñado con unas rampitas que haran las delicias de los mas exigentes.




CLASIFICACION:

38 Miguel Panero Ivan  homes18-34 Sant Andreu de la Barca 04:52:35   30.76
41 Farre Segu Pere      homes45-54 Sant Andreu de la Barca  04:53:29   30.67
74 Sanchez Fernandez Pedro homes 35-44 Sant Andreu de la Barca 05:16:00  28.48
111 Resa Fernandez Jonatan homes18-34 Sant Andreu de la Barca 05:34:37  26.90


La organizacion muy correcta y bien señalizada la ruta, quien se anime para la proxima edicion seguro que no ira solo eso si que se entrene un minimo si no quiere sufrir en exceso.
Cuando salgan los resultados ya los colgare

6 comentarios:

PETRELLI dijo...

Pere , muy buena crónica , los dos hicisteis un carrerón , lástima el pinchazo de Ivan . Yo en particular no he disfrutado tanto en una marcha como en esta.
La salida fue muy rápida para mi y en el km 15 me descolgué junto con otros 5 ciclistas , fuimos a relevos hasta el primer muro donde ellos subieron como balas y me quedé solo subiendo a mi ritmo.

Sobre el km 60 , me cogió un grupo de unos 25 corredores , donde estaban Jonatan , Paco (Olesa) y Xavi Cortés .
Jonatan se descolgó en un muro del 17% sobre el km 100 mas o menos , ahí se rompió el grupo y quedamos 7 corredores , entre ellos Xavi y Paco , que hicimos el resto de la marcha juntos.

En los últimos repechos aflojaron un poco para que no me descolgara y pudiera llegar a Cervera bien.

Gracias a ellos pude llegar en condiciones a meta .

Saludos.

Ivan dijo...

Gran crónica Pere, muchas gracias por hacerla.

Para mí un inicio casi perfecto de temporada, sobretodo ahora que han pasado unas horas y se miran las cosas con perspectiva. Buenas sensaciones hasta el kilómetro 135 más o menos (se nota el entreno invernal). Además nunca había aguantado tanto rato delante.

Gran parte del recorrido junto a Pere y varios compañeros de Martorell, que siempre lo hace más entretenido. Hasta que quedaban unos 8 klms a meta aguantando en el primer grupo (en algún repecho se fueron, pero en los tramos de llano los volvimos a cazar).
En el antepenúltimo muro el grupo de 25 o 30 se cortó y se marcharon unos 15 o 20 por delante (incluido Javi de Martorell). Justo en la bajada, a unos 7 de meta, intentando volver a enlazar es donde reventé la rueda delantera y chao. No obstante, no creo que los hubiéramos vuelto a cazar (al menos yo), pues comenzaba a ir bastante tostao.

La compañía de Pere, Pedro y Jonatan perfecta como siempre, y la marcha, muy bonita: Carreteras desérticas, todo muy verde, terreno muy divertido y lo más importante, una marcha diferente.
Ya tengo alguna ruta pensada por la zona para una salida dominguera, si alguien se anima :P.

Y gracias por el vídeo Pedro, está muy xulo!.

ANTU dijo...

Genial Iván! pero mejor 5 muros que 20 jeje.
Mucha envidia sana por el "disfrute/sufrimiento" vuestro.
Algún día la haré con vosotros.

ANTU dijo...

Ahora me falta la crónica real. La de Jona que creo que se parecería más a la mía, ya que he escuchado algo de "visita del señor rampas" y yo por desgracia soy asiduo... jeje

Jonatan dijo...

Buena crónica Pere.

Por mi parte como ha dicho Pedro mas o menos hasta el km 100 estuvimos en el mismo grupo, pero después de dos muros seguidos del 10% y 17% ya quede bastante tocado y al siguiente muro ya no lo pude pasar, además a partir de ahí prácticamente en cada muro aparecían las amigas "rampas" con lo cual se me hizo bastante duro el tramo hasta Forés, a partir de ahí con el tramo favorable me enganche a un grupo, con el que llegue a meta, y me recupere bastante para afrontar los últimos 3 muros.

La marcha me ha gustado mucho y la recomiendo a todos los del club para el año que viene. También estoy bastante contento porque es la primera marcha que hago gran parte del recorrido con gente conocida y se hace mas entretenido.

Agustí dijo...

Pues nada,mi enhorabuena a todos los escaladores de "paredes". Veo que ha sido muy divertida la marcha...
Alucino al ver a Iván con ese potro de tortura que lleva por bicicleta y con avería incluida,que se clasifique de esa manera. De tener una montura en condiciones haría de los 10 primeros en todas. Insisto de nuevo en mi felicitación a todos! Salu2.