sábado, 2 de marzo de 2013

La Panadella

Hoy a las 8.30 nos encontramos en el árbol Pere, Pedro (que se anima en el último momento, aun casi haber dormido), Jonatan, Jose y yo. La idéa es irnos al Quinto Pino (a la Panadella) pasando por Igualada y luego volver por Santa Coloma de Queralt y la Llacuna. Así pues, dirección Capellades que vamos. Jose nos acompaña un rato hasta cerca de Piera donde tiene que recortar, y el resto seguiremos, seguiremos y seguiremos!.
Hasta Igualada carreteras transitadas y poco agradecidas para los ciclistas. A partir de Igualada, los coches han desaparecido. La interminable subida a la Panadella se ha hecho dura por el viento de cara, pero creo que el hecho de ser carreteras tan poco conocidas ha hecho que la dureza haya sido mucho menor.

Una vez arriba hemos recorrido y conocido las tierras cercanas a Santa Coloma de Queralt... muy muy bonitas. Paisaje espectacular, campos verdes, restos de nieve y enormes molinos a 10 metros de la carretera... además de esto, carreteras desérticas muy divertidas. Una vez en la Llacuna, vuelta ya por Sant Quintin y Sant Pere de Riudebilltes, Gelida y casa
Al final cerca de 150 kilómetros y 2000 de desnivel, con un ritmo muy constante que nos ha permitido llegar a casa sobre las 14.00 con cerca de 28.5 de media. Nos ha gustado mucho la zona, e intentaremos repetir la vuelta esta temporada.
En definitiva, gran salida y un entreno fantástico; muy contento de la mañana de hoy.

6 comentarios:

peret dijo...

La verdad que a sido una gran ruta y un muy buen entreno , el dia soleado pero con aire pero no a fastidiado casi nada he llegado a casa con muy buen sabor de boca y las piernas contentas como yo ,hay que seguir con este tipo de rutas hechas con estos ritmos

PETRELLI dijo...

Me lo he pasado genial . Ivan podrías ganarte la vida planificando etapas de ciclismo. Una salida muy guapa , hay que repetirla.

Jonatan dijo...

Buen entreno el de ayer, sobre todo una gozada rozar por esas carreteras deseritcas de coches, habra que repetir otro dia.

ANTU dijo...

Espero que el guia del desfiladero me prepare una buena salida el proximo domingo!!!
El sabado ire a ver el descenso de Sant Andreu...
Espero que la repitais que yo nunca he subido a la Panadella en xicleta.
Como vais subiendo esos ritmos de entreno!!!

Ivan dijo...

Seguro que la repetimos pronto, eso si, la proxima x encima de 30 x/h Antu!
Yo este año estoy descubriendo mas carreteras qe en todo el tiempo qe llevo montando en bici.. lo malo es qe cada vez hay qe dar vueltas mas largas para conocer nuevas!

J.V dijo...

Me quede con las ganas de seguiros,,cuando se repita no falto,,CRACSSS!!!