domingo, 31 de marzo de 2013

La Llacuna - Montagut - Pontons (I Clásica del Penedés).

Después de un primer intento fallido a causa de la lluvia y a pesar de algunas ausencias, al final hoy hemos hecho el recorrido de Querol, Montagut y Pontons, últimamente también conocido como “clásica del Penedés.!
Aritz, Iván (Oulego), Antu, Jonatan, Pere, Jose, Pedro, Carlos, Rubén y yo salimos dirección Sant Sadurni tranquilitos. Rubén no tiene suerte y ya en Martorell se le vuelve a descolocar el freno de la cabra y tiene que dar media vuelta. Menos mal que esta vez la avería no ha tenido mayores consecuencias en forma de caida.




Sant Sadurni – La Llacuna
Así pues, una vez en Sant Sadurní se va subiendo el ritmo. Pere (que va como un misil a pesar de la alergia y el límite de pulsaciones), Aritz y yo vamos tirando con algún relevo de Antu. Jonatan, Iván, Pedro y Jose aguantan a rueda. El primero en ceder es Carlos, que desde su caida no ha podido salir casi.
El ritmo es muy fuerte a pesar del viento, que da de cara. Hasta Sant Joan, si no me equivoco, vamos juntos. En la subida que hay a la salida de Sant Joan de Mediona, el grupo se rompe y poco antes de llegar a la Llacuna quedamos Pere, Aritz, Iván y yo. A falta de 3 kilómetros para la Llacuna hay un repecho muy duro, e intento irme solo... pero lo único que consigo es sacar 10 metros, y eso con el Pere detrás y viento de cara es hacer el tonto jajja!. Me pillan y llegamos los 4 juntos a la rampa final de entrada a la población. Yo voy primero, y cuando me doy cuenta Pere y Aritz salen por la izquierda como balas. Al final (pondré la clasificación por el tema de “la clasica”), Aritz llega primero (y eso que venía sin dormir!!), yo después, luego Pere, Iván O. (que también aguanta delante), Pedro un poco después, luego Jonatan y Antu y luego Jose.
Paramos a reagrupar, y al ver que Carlos no viene decidimos llamarle. Se ha confundido y se ha ido a subir Font Rubí, así que quedamos con él en Pontons para desayunar, mientras el resto seguimos con el segundo sector.

La Llacuna – Pontons
A la salida de la Llacuna y después de una ligera bajada y de cruzarnos con los de Martorell, entramos en la provincia de Tarragona (nada más cruzar el cartel la carretera empeora) y comenzamos a ascender de nuevo. El grupo se vuelve a cortar, y es que el ritmo es elevado. Después de una subida de unos 5 kilómetros, comenzamos un rápido descenso comandado por Aritz que nos lleva hasta Querol. Una vez aquí, Pedro, Iván O, Aritz y Pere comienzan a subir el coco del día, Montagut. Yo me paro en el cruce (encima acabo de descubrir que tengo un radio roto y la rueda totalmente descentrada) para que nadie se vaya en otra dirección. Antu y Jonatan llegan poco después y deciden parar conmigo a esperar a Jose, que viene muy cerca. Los cuatro comenzamos a subir no muy lejos unos de otros.
Por delante, Aritz corona primero seguido a 7 segundos (según el Strava!) de Pere y continúan hacia abajo. Iván Oulego, Pedro (que dudan y deciden esperar en el cruce), Antu, Jonatan, Jose y yo vamos llegando y comenzamos la bajada. Abajo, y gracias a Iván y también a Jose que tiene la herramienta, me centran un poco la rueda para que no me roce y seguimos hacia Pontons. El Antu, que ya lleva 80 kilómetros en las piernas comienza a carburar y llegamos a toda pastilla al desayuno, donde nos reagrupamos todos en el bar.

El desayuno en Pontons sienta genial y estamos de 10 sentados; tanto que no nos damos cuenta de lo tarde que es!. Nos cobran menos de 6 euros por barba por el bocadillo, bebida y algunos cafes, y de repente vemos que quedan 10 minutos para las 13.00... liada!. Se decide eliminar el último alto del día (Font Rubí), nos montamos en las bicis y...

Pontons – Rotonda de Sant Sadurní
Por suerte, los primeros kilómetros después del desayuno son de bajada. No obstante, Pere sin casi darse cuenta va bastante rápido, lo cual se acentua conforme nos acercamos y pasamos Torrelles y Sant Marti... cada vez se corre más!!. La rovira roja la hacemos a toda pastilla y nos quedamos cinco delante (Iván, Pere, Pedro, Aritz y yo). Cada vez vamos más rápido, de hecho la bajada de Sabanell la hacemos al límite pa intentar hacer Kom en el Strava (al final otro segundo puesto :@). El Pla y el circuito olímpico más de lo mismo. Pedro cede un poco, los cuatro que quedamos continuamos... incluso en un repecho me hago la última serie a tope en la que casi no llego arriba, pero nadie cede!. Al final llegamos los 4 a la rotonda de abajo de Sant Sadurni, donde ya paramos a esperar.

Pedro, Iván O, Aritz y Pere llevan un poco de prisa y continuan tranquilos (o eso creo) hacia Sant Andreu. Yo espero a Antu, Jonatan, Jose y Carlos, que llegan al cabo de poco y ya vamos despacito... todos menos Antu, que aun tiene ganas de meterse una serie hasta Martorell, donde nos espera y ya vamos todos juntos a Sant Andreu.


Datos, 150 kilómetros y cerca de 30 de media. Muy muy contento con el entreno, y me lo he pasado pipa. Además de nivelazo, muy buen ambiente toda la mañana. Encima hemos contado con dos no habituales como Iván Oulego y Aritz (flamante ganador de la I Clasica), dos makinas en todos los sentidos.
Y nada, puede que el año que viene se lleve a cabo la “II Clásica del Penedés” jajaja.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chula la clásica Ivan. A sido muy buen entreno, sobretodo después del almuerzo que he tenido que tirar de orgullo más de una vez para no descolgarme.

ARITZ

peret dijo...

Muy buena salida ,hay que hacer mas como esta ,esto es lo que le da nivel al grupo el superarse dia a dia ,pero por encima de todo esta el pasarselo bien con los colegas

ANTU dijo...

Buena cronica!!!
Espero poder ver de cerca alguna vez esos ataques que suceden en cabeza.
Lo de saber todos en la salida el recorrido de la marcha va muy bien para los apretones de los maquinas, sabiendo que el resto va a aparecer por detras en algun momento si te paras.
Ya repetiremos!!!

Ivan dijo...

Gracias por los comentarios, una mañana y un entreno de 10, salidas así son las que más te hacen progresar y mejor te preparan para las marxas.
Muchas gracias también por el vídeo Pedro.

ANTU dijo...

Jajajajajajajajajaja!!!
Mirando el video parace que ha sido una salida con los colegas, toda yendo de paseo jejeje.

PETRELLI dijo...

Una salida perfecta , buena compañía , recorrido exigente y gran crónica.

Esto hay que repetirlo mas veces , ya que o nos ponemos en forma o mal lo tenemos para poder llegar al almuerzo. jajaajaja.

Saludos.


PETRELLI dijo...

Una salida perfecta , buena compañía , recorrido exigente y gran crónica.

Esto hay que repetirlo mas veces , ya que o nos ponemos en forma o mal lo tenemos para poder llegar al almuerzo. jajaajaja.

Saludos.


Agustí dijo...

Buena salida. Cosas como esta hacen ponerse a uno fino. Enhorabuena a todos

Agustí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alien dijo...

En esa salida....¿ habia corderitos ?..
Por que me da a mi que erais todos lobos..,con mas o menos dientes...pero todos lobos...espero que Antu...no se acordara del sabado...

ANTU dijo...

Adielo... que te diga el Jose como te puse de verde por hacerme subir el sabado aquellos rampotes jajajajajajajaajja.
Da igual lo que hiciera ya que el dolor de piernas lo llevaba del jueves...
Que por cierto, Jose V. me sorprendió el sábado con subir la rampa imposible, pero es que el domingo aguantó el recorrido como un campeón sin haber entrenado como el resto previamente... A tu hermano ni lo cuento ya que solo le faltaba meterle gasolina al depósito que ya aguanta el tirón. Cuando lleve un mes a este ritmo podrá atacar a la cabeza de pelotón jeje

Jonatan dijo...

Poco mas a añadir a lo que habéis dicho ya, una gran salida y un muy buen entreno, aunque se haya sufrido de lo lindo para perder el mínimo tiempo posible con el quinteto de cabeza.