sábado, 17 de noviembre de 2012

Navegando por la Font del Bosc

A pesar de que las previsiones meteorológicas no eran favorables, este sábado unos cuantos habíamos decidido hacer una salida de fondo en carretera. Cuando me levanto, veo que efectivamente el día está bastante negro, pero pienso que no sería la primera vez que con el paso de las horas se arregla, así que desayuno y para el árbol. Aunque surgen algunas dudas de última hora en el Whatsapp, al final Antu, Jonatan, Fabián, Pedro, Pere y yo estamos en el árbol. Todos los que habíamos dicho de ir nos presentamos... esto es un club de valientes.. o de kamikazes!:

Sobre el recorrido, alguien dice de hacer algo parecido al de la semana pasada, es decir ir a la Llacuna y luego ya se verá... así que vamos chino-chano dirección Gelida. Hasta casi Sant Pere de Riudebitlles, y aunque la carretera está empapada no llueve, pero pasado Sant Pere empieza a llover. En un principio cae poca agua pero con el paso de los kilómetros va subiendo la intensidad.. y cuando llegamos a la Font del Bosc viendo el panorama decidimos acortar por Capellades y Piera.
En la bajada a Capellades comienza a llover más fuerte, y cada uno baja como puede y quiere... yo la hago como una tortuga, cuando bajo con la carretera mojada soy casi tan malo como bajando con la BTT.
El ritmo es muy suave, y así vamos pasando pueblos, Vallbona, Piera, bajada a Esparreguera (donde durante unos minutos y en parte debido a la velocidad, nos empapamos), Olesa... y en las carpas, cuando ya estamos llegando para de llover. Incluso, durante unos instantes parece que el sol se quiere asomar.

En definitiva, y aunque llegaremos al pueblo con 3 litros de agua encima pegada a nuestra ropa, al final hemos aprovechado la mañana y hemos hecho un gran entreno invernal. Esperemos que la semana que viene el tiempo sea algo mejor.
También es curioso que a lo largo de la salida no nos hayamos cruzado con ningún otro ciclista de carretera...

Debido a las condiciones adversas no hemos tomado fotos de la salida de hoy, así que lo que veréis a continuación es un fotomontaje utilizando las últimas tecnologías informáticas para recrear, de una forma aproximada (o exacta, para que engañarnos), la situación vivida.



7 comentarios:

ANTU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANTU dijo...

Muchas gracias por la crónica Iván!
La verdad que es digno de mencionar, ya que nunca había salido en carretera y había estado pedaleando tantas horas enteras cayéndome agua a cascaporro encima jeje.
Cuando he llegado a casa y me he metido en la ducha, ya estaba tan mojado que solo he tenido que ponerme el jabón, y luego enjuagarme jijijijijiji.
En definitiva toda una experiencia. Ah! por cierto! y digno también de mención es que durante las 4horas no ha habido ningún ataqueeeeeee! ;D

Jonatan dijo...

Muy buena la cronica Ivan, a pesar de la lluvia ha estado bien la mañana, aunque esperemos no tener que repetir rodar bajo la lluvia.
Tambien felicitarte por tu dominio del Paint xD

peret dijo...

muy bien Ivan se merecia una cronica la experiencia acuatica ,es una faceta mas del ciclismo que le da mas dureza ,buen entreno en un dia perdido para la mayoria carreteras desiertas de ciclistas,hay mucho cobarde jejeje

Ivan dijo...

En ningún momento me arrepentí de salir hoy, al contrario (de hecho estos días son los que luego se recuerdan), pero es verdad lo que decís, a pesar de que hemos ido despacio y hablando, se hace mucho más duro rodar en esas condiciones, no me quiero imaginar lo mismo pero con un poco más de frío y compitiendo... ha de ser un infierno.
Antu, lo de la ducha he pensao lo mismo... me daba la sensación que estaba más mojado cuando tenía la ropa puesta jajaja.
Jona, no se como te diste cuenta que utilicçe el paint :D.

PETRELLI dijo...

Bueno , pues lo de hoy no lo he echo en mi vida.
Salir tantas horas lloviendo y en la época que estamos ...... no es lo mio pero.... tenía mono de bici.
Tengo que aprovechar todos los fines de semana ya que entre semana me será imposible salir.
Antu no ataco por que ahora soy un dominguero y no tengo fuerza , pero en cuanto os pueda meter rueda no lo dudes que atacaré , aunque sea de un ataque de peseta.jajajaja

Saludos

Anónimo dijo...

que buena esa fotografía, con tornados y todo a lo lejos.... yo tenía que venir pero en martorell estaba cayendo una buena. Ya veo que los ciclistas de verdad aunque caigan meteoritos nunca cambian los planes para dar una vuelta.

Miquel