domingo, 18 de noviembre de 2012

La salida de los "SOBRAOS"

El dia pintaba  mal...lluvia las 7 de la mañana...no presagiaba nada bueno...no obstante y previa comunicacion por el Watss....algunos asegurabamos nuestra presencia.

Asi que al final hemos sido un buen grupete....Carlos, Antu, Pedro, Ruben"29", Juanlu, Juan"indurain",  Sandoval..al que hacia mucho no veiamos los domingos, Ramon, Jose"tio pepe", y yo.

Objetivo...almorzar en el mirador....asi que decidimos no poner ninguna ruta "rara"e ir mas o menos a tiro hecho. Ramon y Jose, se adelantan....y quedamos a las 10h en el mirador.

El resto, subida por Can Presses....caminitos varios.....bajada por el perro negro.....subida al deposito de Palleja por la cara de Sant Andreu....subida por el hormigon...con direccion a las Casas Pairals.
En este primer tramo el "sobrao" era....Ruben"29"....con un ritmo machacon e infatigable....nos ha castigado una cuesta tras otra...detras, algunos asustados.....con el ritmo incesante....
Yo, con problemas de amortiguador (se quedabe sin aire...me cambiaba la geometria y me dificultaba la pedalada)...aguantaba a duras penas...hasta que  en  la cuesta del hormigon...me ha dado un telele...y he visto las estrellas....sufria...y sufria....con lo que he estado cerrando el grupo un rato....incluso antes de llegar al asfalto...en una corta...pero muy dura cuesta....he vuelto a poner pie a tierra...quedandome el ultimo nuevamente....
Pedro, Sandoval, Antu, Carlos, Juan....delante....Juanlu....subiendo una cuesta muy dificil...volviendo a reivindicarse tras el domingo pasado (que subio un tramo...que solo Pedro y el, consiguieron hacer montados), en un potente escalador. Ruben....ha empezado a estar mas tranquilo....hasta que hemos llegado al asfalto...
Confusiones varias en la urbanizacion....pero no por ello ruta tranquila....toda cuesta se convertia en puerto especial...y puntuable...y Ruben y Carlos, se encargaban de animar la cosa.con lo que han sido unos kilometros complicados....
Yo...ya pasado el telele...he vuelto a poner a alguno en su sitio....aun que no creais que por "sobrao"...hoy he ido muy, muy justo...pero rebuscando en la miseria del sufrimiento...he conseguido una motivacion para responder con dignidad a los ataques que se lanzaban.

Subida por La Cova...y al restaurante....
Almuerzo en buena compañia, e intento de consensuar una ruta para despues del almuerzo....
Ramon y Tio Pepe, se nos han unido puntuales....y algo mas tarde Luis, y Antonio (con su retoño Arnau) se han agregado.
Tras algo mas de 3/4 de hora...(demasiado tiempo)...reemprendemos ruta....Ramon y Tio Pepe, deciden emprender nuevamente el camino...por la parte tranquila....y nosotros decidimos otra version....
Bajamos hacia la hipica de Corbera, y tras pasar el caprabo a mano izquierda....pequeña bajada e iniciamos una subida que desemboca en las "eses" vertiente de tierra, muy resbaladiza por la pizarra...se hacen grupetas....Ruben"29".....ha cedido el protagonismo a Antu,Pedro Carlos....Juan, e incluso Sandoval...hacia camino hacia arriba..detras Juanlu, Ruben, y yo...haciamos lo que podiamos...
llegada al asfalto...solo un mtbiker, se ha atrevido con la corta, pero intensa version dura...el resto hacemos la version mas "light"....este mtbiker no es otro que Juanlu...

Subida a Can Sandri....averia de Juanlu...que gracias a  mi  variedad de herramientas solventamos rapido.....bajamos los champiñones...e iniciamos subida por los saltos....
Pedro, Ruben, Antu, Carlos, delante....Juan, Sandoval, Juanlu, y yo...haciamos grupeta detras....
Direccion a Can suyer...y en el puente alguien decide subir a la derecha....ya algunos muy trinchados....Sandoval, y yo, sufrimos lo suyo....llegamos a arriba....y justamente en ese momento..aparecen los 2 nuevos "sobraos"....Antu y Carlos....deciden seguir hacia arriba....la verdad es que hacen una pareja letal....estan muy fuertes los dos.

A casa... buen kilometraje, 38 kilometros, buen desnivel, 1180 metros....y todos sanos y salvos....a excepcion de Ruben que ha tenido un susto a la salida del restaurante....sin mayores incidencias....

La semana que viene...mas..espero que el "sobrao"...sea yo esta vez...por que he llegado muy, muy justo.