lunes, 15 de agosto de 2011

SUBIDA A LOS PICOS MULHACEN Y VELETA

7:40 am salida desde bérchules, altitud 1330 mts. Pedaleamos por carretera al pueblo de Trevélez 1430 mts de allí se coge la pista que sube al Mulhacén, a los 1800 mts de altitud empezamos a bajar y nuestra sorpresa fue descubrir que las lluvias la habían derrumbado por completo, tuvimos que volver hacia atras y coger la carretera hacia el pueblo de Pitres y tomar otra pista situada a 1240 mts hasta llegar a la barrera a 2000 mts "parada y bocata" de ahí retomamos la ascensión hasta llegar al pié del Mulhacén 2920 mts sin poder alcanzar su máximo por estar impracticable en bici.
Ponemos rumbo al pico Veleta al cabo de 6km tuvimos que parar por la nieve que impedía continuar hacia la cima situada a 3400 mts "avituallamient0 a 3048 mts" despues de 6 horas 28 minutos y 2830 mts de desnivel y 76 km rellbierenamos agua de este mismo ventisquero (video) tocaba por fin regresar a casa. De bajada paramos varias veces a tomar fotos de cabras montesas y de los picos. De vuelta, en él mirador de Trevélez 2340 mts, tomamos un sendero que recorta notablemente la distancia hacia este mismo pueblo, al principio el camino es bastante practicable pero al cabo de un par de km se complica demasiado, nos toca seguir a pie (bici a cuestas). LLegamos a campo abierto donde se retoma otra pista que va hacia Trevélez, en pocos minutos estábamos en esta población famosa por sus jamones donde repostamos con unas cervezas.
Ya nos restaba una hora hacia casa. "LLEGAMOS"
Resumiendo: 116 km, 9 horas de bici y 3210 mts de desnivel acumulado. "Etapón Alpujarreño"
Hasta otro año en Sierra Nevada.