lunes, 15 de agosto de 2011

SUBIDA A LA PLAZA DE LOS LOBOS

Despues de la salida del lunes y tras la anulación de la subida al Mulhacén y al Veleta, hoy sábado nos ponemos en marcha para subir a la Plaza de los Lobos que esta situada a 2465mts de altitud. Salimos de casa a 1330mts de altitud en cuestión de 6km nos ponemos a 1900mts donde cogemos la "Pista 2ooo", seguimos avanzando y a los pocos kms cogemos un desvio a mano izquierda de la pista principal donde empezamos a subir hacia la Plaza de los Lobos. Al principio la subida es bastante progresiva pero cuando empieza la zona de pinos la cosa se pone seria y empezamos a subir pendientes que no bajan del 13% y el piso esta todo lleno de ramas pequeñas de haber podado los pinos, por fin salimos de los pinos y la subida ya empieza a suavizar respecto a la zona de los pinos, por fin llegamos a la Plaza de los Lobos 2465mts. Hemos subido en 17,50 kms un desnivel de 1200mts en 2 horas. Por si no estaba bien lo que habiamos hecho mi primo dice de seguir subiendo hasta el pico que hay más arriba pero a pie que esta situado a 2682mts de altitud, nos ponemos en camino y al cabo de unos 20 minutos de subida a pie por la sierra llegamos a la zona de rocas donde coronamos la cima a 2682 mts, en el camino nos encontramos cabras montesas y mi primo que va un poco por delante de repente se encuentra un macho cabrio con unos cuernos espectaculares pero el macho enseguida se esconde y no podemos grabarlo, arriba nos echamos unas fotos espectaculares y enseguida nos ponemos en marcha para bajar hasta donde habiamos dejado las bicis, las cogemos y empezamos a bajar por donde hemos subido hasta llegar de nuevo a casa (primero paramos en el bar a tomar unas cervezas para reponernos ) .Total 35km, 1200mts de desnivel y 2h 55min. Próximo objetivo para el lunes 8 Mulhacén y Veleta ya os contare.