lunes, 30 de mayo de 2011

Puertos de Ribagorza 2011

Buenas ..... esta crónica no me corresponde escribirla a mí por diferentes motivos , pero mientras Antonio busca tiempo para hacerla os contaré lo vivido por mi ese día.

Llegamos el viernes a Graus sobre las 18:00  nos dirigimos a recoger dorsales al polideportivo , la cosa estaba tranquila  , apenas había ciclistas.Al pasar por el lado de un grupo veo una cara que me sonaba pero me quedo extrañado al ver quien era , Pere Farre no lo conocí al momento , parecía un látigo , muy delgado y con muy buena pinta , también estaba Miguel y  tras charlar un rato juntos  , nos dirigimos al hotel a descansar.

El Sábado , desayuno a las 6:30 y  a las 7:15 salida para Graus , una vez allí calentamos un poco y sobre las 8:10 nos ponemos en la  salida , allí nos encontramos con Manolo , Pere ,Luca y decidimos ir los cinco juntos mientras podamos .Un poco mas atrás están los colegas del Martorell (Cañi , Inojo , Jose Luis Valderas , los hermanos Baena etc.....


Salida de Graus a las 8.30  , la carretera permite ir ganando posiciones de manera cómoda , aunque hubo alguna caída que otra y en una de esas Pere estuvo apunto de verse implicado.Todo el pelotón muy compacto pero nervioso , en busca de la primera dificultad del día , de repente giro a la derecha estrechamiento de la carretera y comenzamos  a subir el castillo de Laguarres , este puerto es bastante tendido con algunas rampas del 8% en el medio y al final . Antonio y yo vamos juntos subiendo a buen ritmo y a falta de 2km la cadena me salta y se mete dentro de un radio le digo a Antonio que siga y espero al coche de asistencia pues yo no llevaba troncha .Mientras esperaba  , Jose Luis se para a ver que me pasaba , le digo que siga que ya vendrá el coche pero insiste en que hagamos algo. Logramos sacar la cadena y con dos piedras mentemos el pasador como podemos.

Sigo la marcha a tope para intentar coger un grupo rápido y aprovechar el tramo de toboganes hasta el segundo puerto para avanzar posiciones, en el comienzo del segundo puerto la cadena dice basta y se rompe del todo . Jose Luis nuevamente se para y juntos esperamos el coche de asistencia............... decido hacer la corta ya que lo problemas mecánicos aumentan..... no hay otra que disfrutar de otra manera , viendo los paisajes que por cierto son muy bonitos.

El resto de puertos y como eran  que os lo cuenten los máquinas  que la terminaron que seguro que tuvieron batalla y fuerte........Los tiempos de cada uno ,  no los sé muy bien pero creo que Pere y Manolo hicieron sobre 5:51:00 , Lucas creo 5:52:00 ... bueno si  me equivoco o hay que añadir algo  que lo hagan los implicados........Algunos colegas del Martorell hicieron 5:24:00 , 5:30:00 en general todos unos tiempazos ENHORABUENA A TODOS !!!!!

Por si fuera poco la cámara se quedo encendida dentro del maillot y apenas pude grabar......





El año que viene vuelvo  ya que la organización es perfecta y la gente muy amable pero sobre todo por terminarla. SALUDOS






1 comentario:

Ivan dijo...

Vaya mala suerte Pedro, el lado bueno es que las siguientes marchas seguro que te van a ir mucho mejor... además tiene mérito después de eso aun tener ganas para terminar la corta.
Felicidades Antonio, Pere y
el resto por sus tiempos y sus posiciones, muy grandes!