miércoles, 18 de mayo de 2011

BREVET 400 14-5-2011

Sàbado 14 de mayo, 6 de la mañana, salimos no más de 100 ciclistas desde la sede de la P.C. Bonavista en Manresa, rumbo a Moia. Ya en los primeros kilómetros el peloton se empieza a romper y cada uno empieza a encontrar su grupo. Me encuentro con mis compañeros de Barberá y juntos comenzamos a subir las primeras rampas del coll de la Pullosa. Bajamos hasta Seva,Tona, Viladrau...subimos el coll de Ravell...primer control en Sant Hilari...Banyoles..Besalu..les Preses...Olot... rodamos en buena sintonia y a un ritmo crucero de media de 25, y asi conseguimos formar un buen grupo, formado por 4 integrantes de la PCBarbera...Manolo(experto en la Paris-Brest),Francisco (único en dar buenos consejos),Toni( guia de Terra Diversion), Cesar ( muy buen rodador); Manel de la seu d' Urgell i Miquel... En el Ecuador de la prueba y ya cayendo unas inocentes gotas de agua decidimos parar a comer en el pueblo de Castellfolit.
Comemos tranquilos, pero conscientes de que lo que nos esperaba después no era algo muy agradable, esas inocentes gotas de agua ,habian dado paso a una tremenda tormenta, con relampagos incluidos, que harían de esta brevet una salida épica para todos nosotros. Recuperamos fuerza a base de pasta,pollo...crema catalana y como no, de alguna cervecita...y decidimos continuar la marcha ya que habia escampado un poco la tormenta. Pero cuando ya todos creiamos que nos ibamos a librar de mojarnos, la madre naturaleza quiso jugarnos una mala pasada y regalarnos una cuantas horas de tormenta mas. Subir el puerto de Capsacosta es duro, pero si a eso le sumamos más de 200 kilometros en la piernas, mucha lluvia y niebla, el resultado puede ser algo bastante más que duro. A partir de aqui el cansancio y ahora el frio causado por el agua y por la entrada de la noche empezaba a hacer mella en mayor o menor medida de todos los que formabamos la grupeta...Las paradas para esperarnos entre nosotros eran cada vez más frecuentes. Y el frio lo intentabamos combatir cada uno a su manera ya fuese con infusiones, periodicos en el pecho o improvisados cortavientos fabricados de bolsas de basura..... Asi con la noche ya entrada llegamos a Berga, donde volvemos a parar a cenar. Bocadillo de tortilla, infusión. Y lo más importante, intento recuperar el calor de mi cuerpo secando la ropa que puedo y cambiando las hojas de periodico que llevo en el pecho, que ya a estas horas, parecia que llevase el kiosco entero...... Salimos rumbo a Solsona, completamente de noche y aún cayendo algunas gotas, pero sin la fuerza de antes. La carretera sin iluminación,solo iluminada con la luz de la bicicleta .....da una sensación de paz y a la vez de miedo, mucho miedo.....Nos agrupamos con la gente del Sant Celoni ,formando un peloton de unos 15 miembros,la carretera hasta llegar a Solsona es bastante peligrosa, tanto por la falta de luz como las rocas que se han arrastrado de la montaña abajo debido al temporal de la tarde. Llegamos a Solsona con el peloton roto, la gente del Sant Celoni marchan y Manolo y yo decidimos esperar a los demás integrantes....más de media hora después aparecen,dos pinchazos en medio de la cerrada noche ha sido el motivo de su retraso. Solo faltan ya unos cincuentan kilometros, y tendrian que venir ocho pinchazos más, ni yo me libre de pinchar.......Asi que entre pinchazo y pinchazo, paradas y más paradas y sobretodo mucho sueño en el cuerpo, entramos por fin en Manresa,veinticuatro horas después y ya de día. Esta ha sido una brevet tan dura por recorrido y por climatologia que creo que todos los que la hayan hecho la recordaran muchos años de su vida......Por último dar las gracias a la gente de la PCBarbera, sin su compañerismo pocos hubiesemos terminado. Y a mi pareja,tan sufridora de las brevets como yo, aunque sea de diferente manera......