sábado, 14 de mayo de 2011

Montserrat, l'Obac y Ullastrell

Hoy tocaba etapa dura, y a las 8 de la mañana siete somos los que estamos en el árbol: Carlos, Jonatan, Rafa, Pedro, dos ciclistas del Speed Jump (lo siento pero no recuerdo los nombres), y el que escribe.

Ponemos rumbo hacia Montserrat con un pinchazo de Rafa en la carretera que va hacia Monistrol, justo antes de llegar a la zona de los puentes (en esa zona la cuneta está llena de porquería). Una vez arreglado el pinchazo nos plantamos rápido en las primeras rampas del puerto. Rafa (que llevaba mucho tiempo sin poder salir en condiciones) se queda a esperar a los dos nuevos ciclistas y el resto para arriba, cada uno a su ritmo.

Reagrupamiento en el cruce y los cuatro que quedamos (Carlos, Jonatan, Pedro y yo) tiramos hacia Marganell pasando por Can Masana y por sus toboganes previos (bastante incómodos, por cierto). Seguimos bajando hasta Castellbell, donde comenzamos a subir el segundo puerto del día, el Coll de l'Obac. Vamos todos juntos hasta Rellinars, y como el calor ya hace rato que aprieta de lo lindo, aprovechamos para parar en una fuente e hidratarnos un poco. Rapidamente ponemos rumbo hacia la cima (ya cada uno a su ritmo), donde pararemos para hacer alguna foto.

Descenso rapido por els Caus, Vacarisses y Olesa, donde pillamos la carretera de las carpas hasta llegar al cruce de Ullastrell. Aquí comienza el último puerto del día, Ullastrell... y aunque los kilometros empiezan a pesar y el calor a ser sofocante, conseguimos llegar arriba sin problemas. Una vez aquí, ya todo es más fácil, y bajando por Castellbisbal, en poco rato nos plantamos de vuelta en Sant Andreu.

Resumiendo, Carlos y Jonatan muy bien, los dos muy igualados en las subidas, a muy buen ritmo y cada sabado mas fuertes. Carlos, con un momento de mini-crisis al final de Ullastrell, pero en general cada vez mejor, y Jonatan muy buena salida, cada puerto subiendolo mejor que el anterior.
Pedro, a pesar de no poder entrenar mucho últimamente, sigues estando como una moto, miedo me da cuando vuelvas a tner mas tiempo libre. Y por mi parte, muy contento y con buenas sensaciones para el sabado que viene, pues me he apuntado con Sergio (por cierto, espero que haya ido bien la Brevet 400) a la Marxa Montsec Montsec, en Balaguer (aprovecho a decirlo por si alguien mas se anima)

Los datos, 115 kilometros, unos 2000 metros de desnivel positivo superados, y una media cercana a los 25 k/h, lo cual teniendo en cuenta la dureza del terreno, está mas que bien

Hasta la semana que viene!

1 comentario:

sergio dijo...

Ivan guarda fuerzas para el sábado que falta hara...jajja