Amigos,
Ha sido mucho tiempo sin escribir en el Blog... La verdad es que las últimas semanas, desde la vuelta de las vacaciones, han sido intensas. Las vacaciones me dejaron claro que la lesión que arrastraba desde hace varios años iba a más y a más.
Prácticamente ya no podía hacer ni tan solo una vida "sedentaria" normal. No podía andar durante mucho rato, y, cuando alguna vez lo hacía, cojeaba y los dolores en la cadera eran terribles, impidiéndome incluso hacer movimientos normales de la vida diaria. Me dolía incluso por las noches cuando intentaba dormir...
En resumen, el problema no era ya una cuestión deportiva (ya llevaba años limitando mi actividad física para evitar pasar por el quirófano), sino una cuestión de pura y dura calidad de vida sedentaria normal. Tuve que acudir de nuevo a los médicos.
Y tras una resonancia magnética me confirmaron lo que yo ya intuía: el pinzamiento femoro-acetabular que tenía había generado más problemas. Tenía una rotura de una sección grande del labrum (el cartílago que envuelve la cadera) y además un quiste paralabral de 1.5 cm que rozaba y generaba más dolor aún.
La recomendación de los especialistas a los que acudí fue clara: hay que operar ya, cuanto antes.
Dicho y hecho. Finalmente me he operado esta semana.
Antes de la operación me las prometía muy felices... pero tras casi 4 horas de cirugía os aseguro que hacía otra cara.
La operación ha ido muy bien. Ha sido larga, ha durado más de tres horas y media y me han hecho una "recesión del labrum acetabular y una osteocondroplastia del cuello femoral". Casi nada! LLevo 18 grapas repartidas en 4 agujeros.
En fin, un chute fuerte de anestesia general y luego un buen cóctel de suero, antibióticos, calmantes, protectores gástricos, etc. etc., directo en vena, que me han dejado como una rosa.
Ahora toca la rehabilitación. Por ahora os tengo que decir que hace pupa de verdad (dolor, vaya), que casi no me puedo mover, y que voy con 2 muletas, todavía un poco grogui. Escribir esto me ha costado unas horitas y grandes esfuerzos... Cosas tan básicas como acostarme o sentarme son un auténtico reto. Hay que tener paciencia e ir poco a poco.
La primera fase de la rehabilitación consiste en realizar 2 veces al día unas series de movimientos de flexión y abducción de la cadera. Esta primera fase durará hasta que me quiten los puntos, dentro de unos 10 días. Después pasaremos a la segunda fase de la rehabilitación, y así hasta poder reiniciar primero una vida sedentaria sin dolores y poder andar normalmente (al menos los pasillos de los aeropuertos, que son mi especialidad), y, más tarde, una vida deportiva lo suficientemente activa como para calmar mi alma de guerrero (deportivo)...
Bueno, iros preparando que el abuelo va a volver con fuerza y en la III edición de la Crono Can Xandri os va a dar caña!!!
Muchas gracias por todas las muestras de ánimo, me ayudan mucho a afrontar con energía la rehabilitación!!!
Salut i pelas,
Pau.-
6 comentarios:
Pau , me alegro mucho de que todo haya ido bien.
Verás como pronto estás a pleno rendimiento .
Un saludo y ánimo
¡ Ostia Pau !, eso si que son animos antes de entrar en quirofano, te garantizo...que yo antes de entrar en quirofano...y me refiero semanas antes...estaria que me subiria por las paredes...esta claro que eres un Crak.
Ya sabes toca...pelear, y pelear..y veras como los resultados salen solos...
Animo Pau...un abrazo.
No pain, No gain
ANIMO CAMPEON VERAS COMO MUY PRONTO ESTAS RECUPERADO Y VAS A TOPE...TU ERES UN DEPORTISTA MUY FUERTE Y SABES LO QUE ES SUFRIR ASI QUE ESTO NO ES NADA PARA TI.ME ALEGRO UN MONTON QUE TODO HAYA IDO BIEN.
un saludo del club de atletismo sant andreu y uno personal mio, nos conocemos poco pero se de tus proezas con luis, angel y cayero, espero que te recuperes lo antes posible
Animo y ha recuperarse pronto.
Saludos.
Pau enmigo mio, recuperate pero lo normal no mas y si es posible para despues de la crono, asi te podre ganar una cena de una vez por todas jajaja.
Un saludo campeón
Publicar un comentario