jueves, 25 de marzo de 2010

Propuesta carretera por el Arige Francia

Hola que tal a todos. Mi propuesta de preparacion con bicicleta de carretera para la Cicloturista Quebrantahuesos para el que la haga y para que disfrute de carreteras espectaculares en general para todos.

La fecha propuesta es para los dias 5-6 de Junio. En donde el primer dia hariamos un recorrido circular de unos 110 Kms con los puertos de la Marmare casi de salida y el gran Pailheres de 2001 m donde por cierto este año pasa el Tour. En lo que al Col de Pailheres se refiere la subida seria por la vertiente de Usson les Bains, que atraviesa Rouze y Mijanes. En sus 15 km finales, salvaremos un desnivel aproximado de 1200 metros, lo que nos da una pendiente media del 8%.
La otra vertiente, comienza en Ax les Thermes y tampoco está exenta de dureza. Son casi 20 km a una media cercana al 7%, pero sus km finales son muy exigentes, muy por encima de ese 7%. El puerto de Pailheres es un gran desconocido para la mayoría del público. Un 2000 que sólo ha sido ascendido por el TOUR en una ocasión, en el año 2003, en una etapa que concluyó en Plateau Bonascre con la victoria final de Carlos Sastre.

http://www.altimetrias.net/foro/fotos/verFotospuertos.asp?id=936

Para los que anden sobrados de fuerzas se pueden ir a Plateau de Beille, alli donde Lance ha ganado en al menos una ocasion.

Tendriamos la base en Les Cabanes, con mujeres incluidas, en unas Gites de Etapes bien de precio.

Y al dia siguiente otro gran aperitivo, salida de Les Cabanes, adentrarse hacia Vicdessos y atravesar el Port de Lers, Col de la Core, Col de la Trape (opcional) y por ultimo el plato fuerte del dia, que es una sorpresa. El recorrido es espectacular y el paisaje no tiene nada que envidiarle a los Alpes. Tenemos un paraiso aqui cerquita y hemos de aprovecharnos de ello.

En fin espero que te guste la idea.
Un saludo LIVESTRONG.

No hay comentarios: