domingo, 14 de marzo de 2010

Pedaleando entre la nieve ...

Somos como dos abueletes.

Luigi: ya está mayor, el frío le afecta, le salen sabañones si no se abriga bien las orejas, levantarse los domingos antes de las 8 le supone un gran esfuerzo, y, además, necesita reponer fuerzas cada 15 km., nada de barritas ni cosas por el estilo, sólo le sirven el pan con tomate, las butifarra con secas, las tortillas o similares.

Pau: cadera bien fastidiada, hay a quien le hace ruído la cadena, yo sin embargo llevo el ruído incorporado en la cadera, y con cada pedalada que doy voy oyendo el crac que provoca el fémur al girar en la "cavidad femoroacetabular" (ojo, que este nombre me lo ha dicho el médico). No me tengo que abrigar tanto como Luigi, pero la baja forma se manifiesta en forma de pereza matutina, ante el panorama de sufrimiento que cualquier salida en bici representa.

Bueno, pues ambos abueletes hemos decidido hacer una buena tirada y ascender a esas míticas cimas en las que la nieve del invierno todavía se mantiene... Hemos tenido que hacer kms y kms hasta llegar a estos parajes increibles que podéis ver en las fotos.


En realidad, Luigi está entrenando en secreto. Aquí le podéis ver en plena ascensión moviendo un 53x12 en una serie espectacular, afinando la preparación para la II Crono.



No se aprecia bien, pero ese ciclista soy yo, intentando seguir la estela de Lugi tras la tercera de sus series en la subida. Yo llevaba un 34x25, y claro, marchaba un poco más lento.


Ya en la parte final de la ascensión, Luigi seguía haciendo sus series explosivas, tuve que utilizar una opción especial de la cámara, incrementando al máximo la velocidad de obturación del objetivo para poder capturar esta instantánea. Por los pelos...

Ya alcanzada la cima, tuvimos que descansar ante tan espectacular esfuerzo, y nos sentamos en el restaurante de la Creu de l'Aragall (sí, sí, ése era en realidad el puerto) a tomarnos un contundente desayuno que nos permitió hacer el enorme esfuerzo de bajar el puerto y volver a casita a seguir descansando.

En dos palabras impre zionante. Con estos entrenamientos os aseguro que batiremos todos los records de la Crono.

Salut,
Pau.-

No hay comentarios: