domingo, 26 de marzo de 2017

V Clasica del club ciclista Sant Andreu.

Alrededor de 50 ciclistas disputabamos la V edicion de la Clasica.
Este año contaba con 2 grupos, el B, formado por 16 ciclistas, y el A en el que ibamos el resto hasta completar las algo mas de 50 unidades.
El grupo B salia a las 7:30, y el grupo A, con algun retraso, alrededor de las 8:35, a un ritmo algo tranquilo, de inicio.
Aunque todo era un espejismo, pues una vez enfilada la carretera de gelida, el ritmo va en aumento, y solo Isma y su fantastica camara, ponia una nota de tranquilidad mientras nos grababa en ruta, una vez acababa la exposicion a su camara....vuelta a un ritmo constante.
El Lider tiraba del grupo, Jorge a ratos, incluso Antu se ha puesto un rato a marcar ritmo. Un poco antes de Sant Sadurni me he puesto en cabeza con el lider y he tirado del grupo, pero en cuanto hemos pasado la ultima rotonda de Sant Sadurni, el lider ha vuelto a marcar un ritmo alto, que ha provocado las primeras escaramuzas. Veo pasar delante a Ivan, Sereno, y algunos de los chicos de Olesa (los de UCO, muy activos toda la mañana), incluso Puchini y Francisco intentan ganar posiciones.
En este momento el grupo A, se ha roto, y ya he perdido nocion de que pasaba detras, yo cerraba siempre el primer grupo, y digo cerrar, por mi mania de ir el ultimo del grupo. Pasamos varias poblaciones, San Quintin de Mediona, Sant Joan de Mediona, y ya se aproxima la LLacuna, la primera llegada puntuable.
El grupo cabezero sigue siendo bastante numeroso, y comienza a percibirse cierto nerviosismo... a lo lejos se ven ciclistas del grupo B, lo que provoca una aceleracion mas...asi que decido avanzar posiciones en el grupo, pero cuando decido hacerlo veo ya saltar a Pedro, y eso provoca una batalla en la que solo vale pedalear, pasamos a nuestros compañeros del grupo B, a los que a duras penas consigues saludar por el esfuerzo....paso al lider, a Antu, a Jorge. A pocos metros veo casas, que intuyo que son La Llacuna y a lo lejos veo llegar a Pedro, Ivan, Isma, Kisco, Sereno, Arnau, yo, y tras de mi Jorge, que cierra el grupo que logra puntos.
Se para....se comenta la batalla, y se reagrupa. Poco a poco van llegando unidades, pero somos tan numerosos que es dificil saber si falta alguien o no, yo hecho de menos a Jose, y alguien comenta que faltan algunas unidades mas, se espera un rato, pero al ver que no llegan, se decide continuar.
Salimos de La Llacuna, y se comenta que viene un terreno con constantes toboganes, y asi es, carretera sinuosa y muy rapida en la que el ritmo es acorde.
Empezamos una sinuosa bajada, en la que la nieve nos acompaña en el arcen, lo que me hace pensar en posibles caidas. El grupo cabezero integrado por Isma, Pedro, Jorge, Kisco, Isma, lider, Raul, Arnau y Antu, se escapa en la bajada, y yo me quedo en tierra de nadie, solo, asi que decido hacer una bajada tranquila, aunque ya veo llegar a un segundo grupo. Ivan, Ruben, y algunos de la UCO, me pasan, y yo decido intentar no perder mucho tiempo.
De repente un giro  a la izquierda, y una autentica pared aparece antes nuestros ojos, ruido de cambios subiendo piñones...y llegada a un terreno mas favorable para mi.
Nada mas comenzar la ascension a Montagut, sobrepaso a Ivan y a Ruben, y a lo lejos distingo a Raul, y algo mas lejos a Antu, prosigo la ascension, y alcanzo a Raul, al que nada mas sobrepasar le sorprende una caida (no la he visto, pero la he odio perfectamente), le pregunto como esta, y como me contesta maldiciendo la caida, veo que esta bien, y sigo la ascension. Alcanzo a Antu, y me cuesta pasarlo, veo una señal que marca 19%, pero no voy a mentir, me he enfrentado a desniveles  muchisimo mas duros con lo que lo que no bajo mi ritmito, comodo para mi. Veo que  hago hueco con Antu, y continuo, a lo lejos ya veo al Lider, y algo mas lejos a Isma, al los que decido alcanzar. Llego a rueda del lider, que me avisa que siga a ritmo, lo sobrepaso y continuo mi subida, alcanzo a Isma, y cuando lo paso, veo que me coge rueda. A pocos metros veo a Arnau, y algo mas lejos a Pedro, y me digo a mi mismo, "podria dejarme a Isma, y alcanzar a Arnau", pero luego me digo..."no se que queda", con lo que decido ser conservador. Isma me coge muy bien la rueda, y le hago una subida constante, hasta que en algun tramo me pasa y se me escapa un poco, al igual que Arnau, se han guardado algun cartucho,que yo hecho en falta, pues la llegada a cima es bastante rapida, y mi ataque deberia haber sido en la rampa anterior, no esperar a un tramo rapido,  que no se me dan bien.
LLego a cima, y veo a Jorge exultante, grandisima subida, que acaba con Kisco, primero, Jorge, Pedro, Arnau, Isma, yo, Lider, Pascual, Dani, Antu, Sereno y Puchini, detras, cerrando el grupo de elegidos para puntuar.
Se comenta la durisima subida, pero se decide ir bajando al restaurante para ir agilizando, asi que vamos bajando a ritmo tranquilo y comentando impresiones.
Llegada al resturante, y poco a poco van llegando unidades, hasta que la final nos llega la nota negra del dia, la caida de Antu, Victor y Francisco. Al menos tranquiliza verlos llegar, con lo que se descarta algo mas grave, no obstante deciden recortar por seguridad y en prevision que cuando se enfrien tengan mas molestias.
El grupo prosigue, a la ultima cota puntuable, Font Rubi, el ritmo es bueno, el Lider se encarga de ello, la carretera sinuosa, y al ver el cartel de 7 kilometros a Font Rubi, imagino que pronto empezaran las hositilidades.
La carretera va subiendo, pero no es hasta que se da un giro a la derecha, que marca 3,5 kilometros a Font Rubi, que no se empieza a incrementar el ritmo por parte del lider.
Pese al incremento de ritmo, veo que no es demoledor, y veo que alguno de UCO salta, asi que decido probar suerte y salto yo tambien, pero veo que saltan muchas ruedas a la mia, Sereno, Pedro, Dani....e intuyo que queda poco para cima, y efectivamente, enseguida se ven unas casas que marcan el final de cota, nuevamente he esperado mucho en mover grupo, Pedro, Sereno, Isma, Dani, yo, Kisco, Arnau y Pascual cierran el grupo que coge puntos.
Tras coronar algunos decidimos no parar para no llegar demasiado tarde...asi que iniciamos vuelta.
A los pocos kilometros, en la bajada,  nos alcanza un grupo e iniciamos una vuelta, en la que parecia que todo era puntuable, ritmo muy rapido.
Sereno, Pedro, Ruben, Raul, se encargaban de que el ritmo no bajara, incluso Ruben (iron man), hacia alguna escapada en llano a ritmo muy fuerte.
Llegada a Sant Sadurni, escapada de Pedro, con Jorge, y otro ciclista, que obliga al grupo a poner ritmo de persecucion, tiro un poco del mismo, pues veo que Lider a veces baja un poco el ritmo, y a lo lejos veo que Jorge ha perdido rueda de los 2 escapados, y mi idea es alcanzarlo.
Unos cuantos relevos en el grupo y Jorge es alcanzado un poco antes de Gelida.
Llegada a Gelida, bajada de ritmo del grupo, y Sereno se escapa jugandose el tipo entre coches y motos, el grupo baja un poco el ritmo pues un coche molesta.
A la salida de Gelida, ritmo de persecucion que me encargo de poner, pero a  lo lejos veo a Pedro y al otro ciclista que han aflojado para ser alcanzados, bajada de ritmo general, que unicamente es truncada nuevamente por Sereno, en la ultima subidita previa a Martorell, salto, pego un palo y me pongo en cabeza nuevamente, hasta que a poco de llegar a Martorell, pierdo un poco de rueda con Puchini y me quedo algo atras, contacto nuevamente justo en la entrada de Martorell. Subida al congost, y vuelta  a casa.
No voy a acabar esta cronica, narrada desde mi punto de vista, de ciertas cosas a remarcar. Ruben (el castigador) muy combativo, Raul presente en todos los inicios de guerra, El lider, tirando la mayoria de veces del grupo cabecero, obviamente mencion especial al podio, Pedro, Isma y Kisco (su posicion ya dice todo de su estado de forma).
Jorge muy activo toda la mañana, Sereno, Isma y Puchini, en todos los frentes posibles, y si hemos llegado "pronto", mucha "culpa" la tiene Sereno y su ritmo de vuelta
Y Emma.... que voy a decir de ella, si mirais su ruta en strava, la cantidad de tiempos pulverizados da muestra de su salida, y esta falta de kilometros este año, asi que en cuanto se ponga a ello...algunos deberemos hacerle una foto...por que eso es lo que veremos.
Enhorabuena a todos, y nos vemos pedaleando....
(Perdonar si olvide a alguien, eramos muchos y solo narro de lo que me acuerdo, y lo ocurrido a mi vista)


3 comentarios:

Unknown dijo...

Gran crónica. Como si hubiera estado en la pomada. Cosa de fantasía. Grande Adielo

Alien dijo...

Gracias Marcos, fue un gran dia de ciclismo. No es facil explicar con palabras las sensaciones que uno va teniendo en toda una salida.
Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

In general, you’re required to land matching symbols, often assisted means of} Wilds, throughout the game’s paylines to be able to} document a win. The greater prizes reserved for mixtures comprising 4 or more matching symbols. From the third to sixth free spin 카지노사이트 bonus image missing several of} occasions in a row as a "teaser" to taking back all winnings and more after a bonus win.