lunes, 13 de marzo de 2017

V Clásica del Penedés (Domingo 26 de Marzo a las 7:30 (grupo 1) y 8 (grupo 2)

De nuevo, y por quinto año consecutivo, llega a nuestros calendarios la prestigiosa Clásica del Penedés. Este año será el Domingo 26 de Marzo 


Resultado de imagen de strade bianche


Como ya es costumbre, mantendremos el recorrido de años anteriores.



El Recorrido largo:


El recorrido oficial consta de 160 klms (151 recortado y 125 recorrido corto) con parón en el kilómetro 90 para desayunar. Para que sea posible hacerlo entero con desayuno incluido y sin llegar más allá de las 14:00 a casa, la hora de salida será las 7.30 o las 8, en función del grupo elegido (7:30 ritmo más bajo y 8 ritmo más alto), y el lugar, el árbol del Palau. Recordamos que el tramo inicial hasta Sant Sadurní lo haremos todos juntos. 





El recorrido será el siguiente:

Sant Andreu - Martorell - Gelida - Sant Sadurni (primer tramo Reagrupados) - Sant Pere de Riudebitlles – Sant Quinti de Mediona – San Joan de Mediona – La Llacuna (Sprint Bonificado y Reagrupamiento) – Rotonda C37 – Esblada – Entrada Querol – Alt de Montagut (PM y Reagrupamiento)Pontons (Desayuno en bar els Caçadors) – Torrelles de Foix – Alt de Font Rubí (PM) – Guardiola de Font Rubí – El Pla del Penedés - Olímpico – Rotonda St Sadurní (Reagrupamiento) – Gelida – Sant Andreu de la Barca.




Recorrido Corto 

Para los o no quieran o no se vean capaces de hacer tantos kilómetros a estas alturas de la temporada a un ritmo alto, también estará la opción de recortar. Esta opción pasa porque, en el pueblo de la Llacuna, giren a la izquierda y suban el puerto en lugar de ir hacia Querol. De esta manera, podrán ir directamente a Pontons, donde nos reagruparemos todos en el desayuno. Esta opción implica hacer 125 kilómetros (35 klms menos, sin subir el puerto más duro). Eso sí, los que recorten no podrán optar a los puntos del Premio de la Montaña de Montagut.

Recorrido corto
Sant Andreu - Martorell - Gelida - Sant Sadurni (primer tramo Reagrupados) -
Sant Pere de Riudebitlles – Sant Quinti de Mediona – San Joan de Mediona – La Llacuna (Sprint Bonificado y Reagrupamiento) – Alt de la Llacuna – Carretera Rural a Pontons – Pontons (Desayuno) - Torrelles de Foix - La Rovira Roja - Guardiola de Font Rubí - El Pla del Penedés - Olímpico – Rotonda St Sadurní (Reagrupamiento) – Gelida – Sant Andreu de la Barca.




Puntos de la Montaña:

Manteniendo la dinámica de los anteriores año y debido al gran caché de la prueba (No en balde es la V edición de la clásica internacional del Penedés) y enlazando con el espíritu de la salida, proponemos dar puntos en 3 lugares diferentes. 

- Puntos para los 12 primeros en el Alt de Montagut (cruce de arriba).




- Puntos para los 8 primeros en el Cartel de Entrada de la Llacuna (primero 8, segundo 7, tercero 6, Cuarto 5, Quinto 1).



- Punto para los 8 primeros en Font Rubí -parada de bus- (Primero 8, segundo 7, tercero 6, Cuarto 5, Quinto 4)




Reagrupamientos:

Hasta la rotonda de salida de Sadurní d'Anoia (klm 25), el pelotón irá reagrupado. Una vez pasamos la rotonda:

Klm 56 Reagrupamiento en el pueblo de la Llacuna (Después de la primera meta volante)

Klm 78 Reagrupamiento en Alt de Montagut / o su bajada (antes del cruce de abajo).



Klm 92 Reagrupamiento en Pontons y Desayuno en bar els Caçadors (en función del número que seamos al final)

Klm 110 Reagrupamiento Alt de Font Rubí (después del tercer punto puntuable)

Klm 135 Reagrupamiento rotonda Sant Sadurni

Carretera de Gelida tranquilos... o no.



IMPORTANTE

Posiblemente seamos un grupo numeroso, y se hace importante establecer algún corte para tener tiempo de hacer todo el recorrido, además de evitar el estar 30 o 40 minutos parados como ha pasado en años anteriores, pues la temperatura posiblemente sea baja. Por ello, es básico que la gente haya mirado mínimamente el recorrido y conozca los 4 o 5 desvíos  más complicados (a continuación se hace un pequeño resumen). Aparte de esto, y para evitar parones demasiado largos, habrá un tiempo límite de espera de 10 minutos en los sucesivos reagrupamientos. 



Puntos Complicados:

Recordamos que hasta Sant Sadurní iremos todos juntos. A lo largo del primer tramo libre (De Sant Sadurni al PUEBLO de la Llacuna, pasando por Sant Pere de Riudebitlles, Sant Pere Sacarrera y Sant Joan de Mediona creo que todos sabemos ir).

El segundo tramo puede ser el más complicado. Para los que hagáis el recorrido largo y no lo conozcáis, hay que estar muy atento a tomar a mano izquierda el desvío de Montagut, 100 metros antes de entrar a Querol, en el Kilómetro 74. Si no tenéis Garmin, intentad ir con alguien que lo conozca, pues la Mayoría lo conocemos.




Después del desayuno, los que quieran optar por el recorrido oficial y optar a disputar la clásica, deberán girar a la izquierda en la Gasolinera que hay antes de Sant Martí Sarroca dirección Font Rubí (KLM 101). El resto, podrá ir por la Rovira Roja hasta Guardiola de Font Rubí.



El reagrupamiento final será en al famosa rotonda de Sant Sadurní (luego ya, en la carretera de Gelida quien quiera puede correr, pero la clásica habrá terminado): 

El ganador tendrá el honor de aparecer en el prestigioso palmarés de la Prueba,



PALMARÉS

Clásica año 2013 (únicamente puntos en Montagut): Ganador Aritz. Segundo Pere. Tercero Iván Oulego/Petrelli.
Clásica año 2014 (suspendida por mal tiempo).
Clásica año 2015 (puntos en Montagut, la Llacuna y Font Rubí): Ganador Aritz. Segundo Iván. Tercero Petrelli. 
Clásica año 2016: (Punto en La Llacuna, Montagut y Font Rubí) Ganador Iván. Segundo Antu. Tercero Lider y Martí


Ahora hablando en serio, para los que no habéis asistido en años anteriores, que nadie se deje engañar por el estilo del post. El objetivo de esta salida únicamente es juntarnos un buen grupo de amigos, hacer un buen entreno, pegar unos cuantos cerillazos.. y pasarlo bien, haciendo menos reagrupamientos de lo normal. No es una carrera, ni habrá pancartas, ni tráfico cortado, por supuesto que respetaremos las normas de circulación, etc. Así que todo ciclista que se anime y se vea capacitado para cubrir la distancia, ya sea del club o no, será más que bienvenido. 




TRACK

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12294597



Entrevista en Sant Andreu TV:



3 comentarios:

petrelli dijo...

Sin duda la clasica mas chula y que mejor me lo he pasado. El año que viene mas.

Un placer compartir matinal con los sicarios.


Saludos

peret dijo...

Muy buena clasica gran entreno pero este año la acabe sufriendo por mi estado fisico un poco mas de la cuenta,pero como es sabido en nuestro mundillo a mas sufrimiento mas placer jajaja hasta la proximma

Ismael dijo...

Yo me lo pase en grande! Jamás hubiera esperado poder luchar por algún punto y eso lo hace aún más divertido la verdad! Por mi parte sobretodo agradecer a TODOS el buen recibimiento que les disteis a los chicos de Olesa! Están encantados y quieren venir con nosotros muchos más días, es que sois gente mu maja todos jijijij