domingo, 12 de marzo de 2017

Pre-Clasica C.C. Sant Andreu.

A las 8 de la mañana, nos dabamos cita algunos de los integrantes del Club Ciclista SAB, para realizar la salida denominada Pre-Clasica, casi 100 kilometros, y unos 1700 metros de desnivel.
Dicha marcha, tiene como puntuable 3 cotas, Rocafort, Estenalles, y Les Martines.
Personalmente, nunca habia participado en una prueba de estas caracteristicas.
Iniciamos ruta por la nacional II, y distintos ciclistas se nos van sumando, Isma en el cruce de Castellbisbal ( si no nombro a los chicos nuevos, es por que no se sus nombres....disculparme), Raul en el cruce de ullastrell, y asi poco a poco, hemos configurado un numeroso grupo de ciclistas.
La carretera de las carpas, era el preludio del ritmo a llevar, Pedro e Ivan, se encargaban de un ritmo vivo, que ya hacia daño a algunos de los integrantes. 
En la subida hacia Vacarises, el grupo se ha roto, he sufrido un pinchazo, y eso ha hecho que el grupo estuviera detenido en el citado alto de Vacarises, y nos replantearamos el ritmo a seguir.
Se ha hecho un grupo B, con Ramon, Dani y Sergio, que harian misma ruta, pero a su ritmo, y el grupo grande..en el que el ritmo iba a ser constante y a tirones en las cotas puntuables.
Bajada de Vacarises, direccion el Pont de Vilomara,  el cual, una vez cruzado, es motivo de un fuerte ataque por parte de Raul (muy activo toda la mañana), a duras penas el grupo toma ritmo de persecucion, y una vez acomodados todos....Raul es neutralizado. 
Salto de Lider, que pone un ritmo constante y fuerte, el grupo comienza a perder unidades...y a duras penas, mantenemos al Lider a la vista.
Sin saber que quedaba, para Rocafort, decido salir del grupo, y atrapar al Lider, cosa que hago, y me sorprende, no ver a nadie a mi rueda, cosa que me hace pensar, que me he equivocado en saltar tan pronto.
Con el lider, voy haciendo la goma... cuando miro hacia atras empiezo a ver movimientos....y ya percibo una silueta que se dirige hacia mi situacion, yo pensaba que seria Ivan...pero es Pedro, que nos pasa al lider y a mi, como si fueramos 2 rocas en el camino, el lider sube un poco el ritmo, y yo a duras penas intento no perder mucho tiempo....pero al poco tiempo...Ivan, Antu, y Martin, me rebasan....y ya veo Rocafort....Pedro, Ivan, Antu, Lider y Martin.entran por ese orden. Reagrupamiento de todos, Marcos, Jose, Ruben, Jona.....
Parada en Rocafort, a tomar un refresco, y comentar la batalla.
A la salida del restaurante, llegan Sergio, Dani y Ramon, dando una leccion de constancia y querer llegar.
Iniciamos ruta nuevamente, pequeño descenso...y en la subida a Mura, Jorge decide probar suerte, nuevamente ritmo de persecucion del grupo, comandado por el Lider, Pedro, e Ivan. Antu me da algunos consejos sobre lo que queda, y yo los agradezco.
Jorge es neutralizado, y el grupo empieza poner un ritmo....que provoca el silencio entre los integrantes....yo pierdo varias veces rueda, y las dudas empiezan a acudir a mi cabeza.
Antu se pone a faena, Jorge pasa de encabezar el grupo, a su cola, y asi sucesivamente...a unos 100 metros por delante..nuevamente el lider y Pedro....mantienen  distancia con cierta comodidad...Ivan comienza a mover el grupo...Antu pone un ritmo constante pero duro...y yo... empiezo a subir posiciones y ver que me queda algo de gas....
Faltando unos 2 kilometros salto nuevamente a por el lider y Pedro.....veo una rueda pegada a la mia.....pero agacho la cabeza y decido hacer una crono...atrapo al lider y a Pedro....y mantengo ritmo...hasta que decido subir el ultimo punto que me queda...Pedro a mi rueda me dice que quedan 200 metros....y decido echar el resto....Pedro me sobrepasa....y corona primero....yo segundo...con un dolor de piernas....que ya me dicen que ya esta bien el dia.
Arnau, Lider, Antu, Ivan, Isma, Jorge, Raul y Jona...llegan en ese orden....nueva parada y comentario de la durisima batalla.
Una vez llegan todos....iniciamos descenso a Matadepera, Terrassa...e iniciamos la ultima tachuela puntuable, que pese a ser de corta..es de una dureza extrema.
Esta es la batalla que he visto mas lejos, pues las piernas, y sobre todo, mis rodillas...ya olian a chamuscado....
No obstante, veo que Pedro vuelve a romper grupo, Ivan a su rueda, y algo mas lejos el lider, e Isma tras el. Jorge hace una extraordinaria subida, y cierra el podio de puntos.
Yo atras sufro con Raul....que vuelve a cambiar el ritmo, y me deja en la parte final.
Nuevo reagrupamiento, camino a Sant Andreu, en el cruce de Ullastrell, dejamos a Raul, y el resto del grupo inicia bajada a Castellbisbal....
Parece que no hemos tenido bastante....y se pone un ritmo altisimo, de hecho segun mi strava...recorremos 4,8 kilometros, en 5,48 minutos....a una media de 50 kilometros por hora....
Llegada a Castellbisbal...reagrupamiento....y ya bajada comoda hasta Sant Andreu....despedida de algunos ciclistas que deciden alargar....y otros a su casa.
Estupenda mañana....en la que el unico ganador...ha sido EL CICLISMO.

Hasta otra. 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Gran crónica y excelente compañia.

Ivan dijo...

Muy Buena Crónica y muy buena Mañana, Adielo!. Me alegro haberte visto hoy en la salida y espero compartir muchas más salidas y kilómetros contigo.. Estás muy fuerte!!.