domingo, 24 de mayo de 2015

4ª Salida oficial St. Climent-Begues-Sant Martí Sarroca-Cases Noves (Modificada por incidentes)

A las 7:30 de este domingo nos juntamos en el árbol 7 valientes, Antu, Pedro, Ivan, Salva, Dani, Raul y yo. Nos encontramos allí a los que salen en btt, que eran el doble que nosotros (ya sabemos que hay muchas lesiones y compromisos, pero la verdad que la asistencia es bastante pobre en estas salidas, desde aquí ánimo a todo el mundo hacer propuestas para intentar mejorar la participación en estas actividades, ya sea hacer rutas más cortas, hacerlas con menor frecuencia, neutralizar toda la salida menos los puertos o subidas, que el antu pague el almuerzo de todos por ser tan abusón este año... lo que se os ocurra, lo que hace que vosotros decidáis no venir).

Salimos dirección Sant Climent tranquilamente, donde al llegar antu se mete una serie desde  abajo buscando y consiguiendo su PR... y algunas copas. El resto subimos juntos a un ritmo muy alto que  hace que no me corte de milagro. Bajamos y callejeamos hasta el inicio de Begues donde también se lleva un ritmo muy alto desde abajo. Salva coge unos metros de ventaja pero en el descansillo Pedro da un tirón y nos deja a su rueda. A falta de un km más o menos arrancan la moto los gallos, Dani venía  cortado hace un rato (la paliza del viernes le ha pasado factura) y Raúl se había cortado poco antes de hacerlo yo. En una de las últimas curvas veo que ivan y pedro se van por delante con salva y antu justo detrás. Luego me dirían que ivan cogió unos metros y antu llego a la rotonda sprintando desde atrás... Corono y veo al maestro que me dice que va a esperar a dani... ya me ha quitado la motivación de robarle puntos, bueno mejor así recupero que la bajada esa se puede hacer dura. Voy tirando tranquilo pero sin esperar viendo que raul anda cerca y de golpe aparece un grupo numeroso de triatletas con raul a rueda. Hacemos el tramo rapidísimos (pico de 65km/h y esa bajada no es muy pronunciada...) y casi en el último repecho antes de los puntos, raul arranca dejando atrás a todo el grupo en el que ibamos. Yo le cojo rueda rápido, vamos casi sprintando y raul cambia de piñón... catacrak!! casi me lo come por detrás, paramos y... que mala suerte! ha roto el cambio!!! Vienen todos y intentan arreglarlo para que al menos pueda volver a casa, pero al final se tuvo que ir en tren el pobre hombre, justo hoy que estaba fortísimo!! Por delante me dicen que han ido a un ritmo de locos, están los tres mareados y con ganas de almorzar. Finalmente Pedro consigue los 8 puntos, salva 7 e ivan 6, el resto ya dirá la organización como quiere hacerlo porque con el incidente no se han disputado (bueno antu ha intentado colarla y ha sprintado jjajaja)

Una vez raul coge el camino hacia sant sadurní, nosotros decidimos acortar la etapa y subir a Sant martí y desayunar. Hasta allí vamos dando relevos a buen ritmo, hasta que salva hace el último repecho hasta el bar a muerte, todavía no se ni como no me he cortado aún siendo 2 minuts. Buen desayuno y seguimos sin pedro, que vuelvo a casa por obligaciones familiares. Decimos ir hasta el cruce de casas novas debido a todo el tiempo que habíamos perdido. Esa subida es tendida, por lo que sabía que a rueda quizá aguantaba bastante, así que la inicio dispuesto a sufrir. Dani se corta rápido y antu le acompaña, de golpe me veo con ivan y salva, dos malos bicho tirando en paralelo el uno del otro. Yo como soy un globero no me da vergüenza alguna chupar rueda y sprintar al final, así que a la que veo de fondo el cartel arranco a ver si suena la flauta. Me cogen rueda los dos así que tampoco apreto a muerte hasta que pasa ivan y me coge 3 metros. Lo doy todo y consigo ponerme a rueda y meterle la mía un poquillo por el lado jajajaj pero nada, ese tío está muy fuerte!! Por cierto, tiempazo en el strava en este segmento.Tampoco se como quieren hacer lo de los puntos aquí ya que eramos muy pocos, seguimos pendientes de la organización jijijiji.
Después volvemos a casa dando relevos cortos y rápidos por Sant Pere de Riudebitlles, como decía ivan parecíamos un equipo bueno y todo jajaja he disfrutado mucho este trozo. En Sant Sadurní encontramos a Jona que ha salido a estirar pirnas, con el que hago la vuelta hasta gelida junto a dani, algunos ya no queríamos más gresca por hoy jajajaj Reagrupamiento en Gelida y para casa los que quedábamos. En general, una mañana buenísima donde nos lo hemos pasado genial y hemos hecho un entrenaco que no tiene precio, repito que lástima que no se anime más gente estos días, al ambiente es muy bueno... pero eso es normal porque todas las personas que están son muy grandes!