jueves, 18 de julio de 2013

PUJADA AL TURÓ DE L´HOME 2013

Bueno , después de unos días de descanso para recuperarme de la Pax Avant , acudo a la XIV edición de la Pujada al Turó de l ´Home en la localidad de Sant Celoni .

Esta , es una prueba muy explosiva , donde mas o menos estás 1h 30min a máximo esfuerzo. Este año somos unos 110 inscritos , todos estamos dispuestos ha arañar unos segundos a nuestro tiempo de ediciones anteriores.
 A las 8:00 dan el pistoletazo de salida , en apenas 2 km el grupo se rompe en mil pedazos , yo por mi parte solo estoy pendiente de mantener un ritmo constante que me permita llegar en buenas condiciones a los últimos 6 km , que son los de mayor dureza.
 Esta , es una prueba que llevo haciendo muchos años y conozco muy bien , sé que lo peor está al final , donde el estado del asfalto ( muy roto) , junto con el porcentaje y la fatiga , hace que los segundos se conviertan en minutos .
Sobre el km 16 hay un tramo corto de curvas enlazadas con pendientes del 10% , las paso con mucha cadencia pero sin bajar el ritmo. Pasada esa zona nos juntamos un grupo de 8 corredores donde ninguno queremos tener nadie a rueda , por lo que el ritmo baja considerablemente .

       Durante unos segundos cojo un poco de aire y continuo con mi ritmo machacón , sin pensar en los demás .    Llegamos al tramo final , vemos que el asfalto está muy levantado y tiene bastantes tramos con piedras sueltas . Subo un piñón e intento evitar los baches y agujeros como puedo , me quedo solo con un chico , al resto , los vamos dejando atrás poco a poco. Justo al pasar un tramo rodillos para ganado , mi compañero de viaje me anima a mantener el ritmo , aunque veo que ha abierto el gas 3 puntos y me está reventado , me engancho a su rueda como una papara , pero en la última curva para encarar recta de meta, el tío carga plato y menudo palo metió , en 250 metros me metió la vida.

Finalmente paro el crono en 1h 27min 55seg un buen tiempo para mi , termino muy satisfecho y el año que viene , mas.

4 comentarios:

Ivan dijo...

Felicidades por el tiempo Pedro!. Estoy seguro que si llegas a ir más descansado puedes bajar un poco esa gran marca, este año llevabas mucha paliza encima!.
Y espero poder acompañarte!!

ANTU dijo...

Perfecto Pedro! Alguna vez te acompañaré... pero cuando no sea detrás de una marcha muy dura jeje.

peret dijo...

Muy bien Pedro eres incombustible no hay quien te pare,lastima que estoy de vacaciones y de paron ,pero la proxima te acompaño

PETRELLI dijo...

No quiero pensar veros a vosotros tres a tope en este puerto , el reloj temblaría y de lindo.
Estoy seguro que os gustaría mucho. Os teneis que animar ha hacerla un año.
Saludos