lunes, 22 de julio de 2013

2ª Pedalada de Cervelló

Después de una temporada cargada de marchas cicloturistas y  de la paliza de la Pax Avant , algunos mienbros del club decidimos cambiar el chip y la bici para apuntarnos a la pedalada de Cervelló.
Salimos a las 7,15 del árbol, Pedro, David, Antu y yo hacia Cervelló. Llegamos con tiempo pero aparcamos cada uno separado del otro. La salida es desde el campo de fútbol, yo que no se donde está, cojo la bici después de cambiarme y tengo que preguntar a un ciclista que encuentro. No será la única vez durante el día que me encuentre algo perdido.
Nos reunimos los miembros del club en el campo de fútbol y recogemos los dorsales, vamos a calentar un poco y examinar el terreno. La carrera empieza con una trialera de subida durilla y bastante estrecha, bajamos hacia la salida y cojemos sitio en posiciones delanteras para evitar problemas.
La salida se retrasa unos minutos por los rezagados y por algun graciosillo que se le ha ocurrido quitar algunas señales del camino.
Salimos todos a un buen ritmo, veo que Pedro y David salen delante mío pero a Antu no lo veo, ni lo veré hasta la llegada. Luego me contará que iba detrás mio pero por circunstancias que luego contaré acabará delante.
Los primeros kilometros son de subida fuerte y el camino es estrecho, voy apretando todo lo que puedo, la subida no es fácil, llena de piedras, el terreno está muy seco y hay que poner bien el cuerpo para que no patine la rueda trasera.
Llega la primera trialera peligrosa, la bajo bien pero sigo recto cuando tenia que girar a la izquierda, me meto por unas calles que no se si son de Vallirana o de donde, como no veo ninguna señal doy media vuelta y me tocará subir hacia arriba y buscar de nuevo la trialera, veo a unos bikers que giran a mi derecha, mierda!, veo un maillot que me suena de la salida es Vicente Villa y me coloco detrás de él.
Llego a la segunda trialera peligrosa con Vicente y se para y me dice que voy a pasarla encima de la bici, como no lo veo claro, me bajo de la bici como él y la bajamos andando o más bien corriendo porque el desnivel era tan grande que había que llevar el freno puesto, seguimos unos tramos así , hasta que se suaviza el terreno y continuamos sobre la bici.
Yo ya estoy sudando a mares e intento ir bebiendo algo cuando el terreno me lo permite cuando llego al primer avituallamiento y decido parar a beber un botellin de agua y coger una barrita a la que pego un mordisco, continuo y al entrar en una calle una niña pequeña me anima a seguir fuerte, sigo por los calles cuando me doy cuenta que no veo ninguna señal, joder , otra vez no!, doy media vuelta y al minuto me encuentro con más ciclistas que vienen hacia mi. Al primero le digo que no veo ninguna señal hace tiempo, pero como me dice que van cuatro bikers más con él , todos no pueden haberse equivocado y decido ir con ellos, efectivamente más adelante econtramos una señal en un cruce colgando de un palo de una parada de bus, vaya día que llevo!.  Por lo menos ahora no iré solo durante el resto de la carrera salvo algunos momentos.
Después de algunas subidas más, llegamos a una trialera con piedras grandes, me adelanta un ciclista con un bicicleta doble y yo intento dominar la bici, el cuadro lo estreno en carrera y cuesta llevarla por donde yo quiero, pero me voy defendiendo bien. Llego al final de la trialera y el camino se bifurca en dos pero no hay señal , a mi izquierda hay una verja abierta y a mi derecha un camino de bajada, me lo pienso mucho después de haberme perdido dos veces, tanto que llegan dos bikers más y nos vamos hacia la derecha una bajada con pista ancha que después de tanta piedra vendrá bien para relajar un poco las piernas.
El avituallamiento líquido será uno de los momentos más agradecidos de la carrera, agua fresca!, me bebo casi todo el botellin y me echo un poco por la cabeza para refrescarme.
En una de las pistas de bajada tendré un pequeño susto, el terreno está muy seco , voy muy rápido y en un acto reflejo en una curva , toco el freno un poco y por poco me pego una buena nata, pero saco el pie derecho del pedal y consigo equilibrar el peso y conservar la vertical, uf! de buena me he librado.
No conseguiré acabar la carrera sin caerme, en una trialera de bajada, hay muchos socavones y en uno de ellos me voy hacia abajo pero la caida es suave y ni siquiera me ensucio de polvo la equipación, una caida limpia. Cada vez quedan menos kilometros y después de todo lo que me ha pasado no tengo esperanza de volver a ver a nadie del club, me conformo con aguantar el puesto e intento no bajar el ritmo y conservar la posición, llegaré al final satisfecho con la carrera realizada, aunque en algún momento me arrepiento de no haber traido la doble.
Cuando llego a la meta están esperandome David y Antu, Pedro ha ido al coche. Antu me dice que iba detrás mio y que pensaba que me podía haber pasado algo. Bueno, lo que pasó es que me perdí dos veces, y que en esta carrera me iban a llamar "el perdido". Pedro ha llegado primero, luego David, y Antu.
Al final todos estamos contentos con la carrera realizada, además hay cerveza a "tutti plen", pero yo solo bebo una  eh! tengo que conducir, seguiré bebiendo agua, mientras hablamos de la carrera y esperando a la entrega de premios y pensando que ha sido una buena carrera que tenemos cerca de casa y en repetir el año que viene.
Clasificación
Pedro ----------------nº13--------1h55min07 seg
David----------------nº26 --------2h03min48seg
Antu------------------nº31 --------2h08min10seg
Carlos----------------nº41---------2h20min10seg

4 comentarios:

ANTU dijo...

Pues yo me bebí tres cervezas jeje. Yo desde la salida fui charlando con Villa porque hacia años que no nos veiamos. Cuando en mi marcador marcaba 10km clavados comenzaba una buena subida y fue cuando ya habiendo calentado bien comencé a remontar y dejé de estar con Villa. Sabia que estabas cerca y quería alcanzarte... lo bueno es que te adelanté en alguno de esos dos cruces que te desviastes unos metros Jijijijiji.
Como dijo el liante de toda esta historia (Jose V. fue el que nos dijo que fueramos a esta marcha porque el estaba en un punto de control) era una marcha más dura que tecnica.
Recorrido desconocido por mí y por senderos muy chulos... no descarto volverla hacer el año que viene como primera toma de contacto con la gorda, despues de hacer todas las marchas con la flaca.

PETRELLI dijo...

Bueno , pues lo mas importante fue que ninguno de nosotros tuvo ningún percance grave en la cursa , ya que hubo algunas caídas , llevándose la peor parte un chico que se rompió dos dientes y se dio un corte en la lengua. Por mi parte , en la salida fui a tope para poder entrar bien colocado en el primer sendero y evitar tapones. A partir de ahi , fui con mucho cuidado en las bajadas , controlando el ritmo en las subidas y a tope en las zonas de toboganes. Tuve dudas en algún cruce para saber el camino correcto pero fue una marcha bien organizada y muy chula . Seguramente repita el año que viene.
Felicidades

J.V dijo...

Esta claro que c.c santandreu deja huella allí donde va..dejasteis todos el pabellón bien alto

David S dijo...

Con el calor que hacía cuando acabamos, si estamos un rato mas creo que nos hubiéramos acabado el barril.
Tras unos años sin hacer ninguna cursa Pedro y mi mujer (todo sea dicho) me animaron a ir.
Buena experiencia, buena compañía, circuito con tramos bastante técnicos y otros donde se echó en falta algo más de señalización.