miércoles, 6 de marzo de 2013

II MARCHA CICLISTA PORTS DEL MARESME

Salgo de casa a las 6h con la bici y todos los trastos montados en el coche dirección Arenys de Munt. A las 7h ya estoy recogiendo el dorsal 802... preparo la bici, desayuno un poco, y me voy a la salida. Son las 7:45h donde he quedado con Dani Gimenez... también se juntan dos amigos suyos con los que ya había quedado Dani. Ya solo queda esperar el pistoletazo de salida!!! Todos estabamos con típicos nervios, y viendo que por lo menos, amanecía un día radiante de sol. También nos informan por megafonía que de los 140km del total de la marcha, habían recortado cerca de 30km por nieve en el Montseny. Suenan los tres petardazos y comienza... Cogemos avenida abajo dirección a la N340 donde llanearemos un poco antes de comenzar el primero de los cinco puertos del día. No me paran de adelanter gente por los dos lados mientras yo controlo que siguen el resto detras mio. Llaneando me voy girando y siempre voy viendo a Dani pero a los otros dos compañeros no, así que sigo yendo a ritmo lento. una vez giramos hacia la izquierda dirección a las montañas me vuelvo a girar y no veo a nadie, así que después de un buen rato de incertidumbre, comienzo a pedalear fuerte. Al cabo de un rato, y de comenzar a adelantar gente, me parece sentir un "Antuuuuuuu"... era Dani que sí que me controlaba y me había dado caza. Nos juntamos y a un ritmo increible subimos el primer puerto. Bajamos y de inmediato comienza el plato fuerte del día; subir al Montseny. Seguimos todo el rato juntos a ritmo fuerte hasta que cuando llevaríamos la mitad del puerto, nos hacen girar a la izquierda para recortar 15km de ascensión porque dicen que no se puede subir a la cima por tener 20cm de nieve, y encima la bajada es por la cara norte, con el consiguiente riesgo de las caidas. En un momento estamos en St. María de Palautordera, y cogemos dirección la Roca. Este es el tramo en el que o te agarras a un grupo o mueres jeje, así que alcanzamos un grupo en el cual nos quedamos en la cola hasta el comienzo del tercer puerto. Rodamos a 50km/h así que llegamos pronto, pero eso sí, con los típicos latigazos en la cola con los peligrosos cortes los cuales nos hacen sufrir. Este tercer puerto no es largo, y después de llanear un buen rato, lo peor que tiene es llegar a coger otra vez el ritmo anterior con buena cadencia... cuando parece que comienzas a cogerla, ya se ha coronado. Volvemos a bajar y comienza el cuarto. En este puerto, se descuelga gente de ese peloton que habíamos alcanzado... nosotros a nuestro ritmo sin fijarnos en el resto coronamos muy bien pero nos quedamos en tierra de nadie. Le digo que se coja a mi rueda a Dani para intentar alcanzar de nuevo algun grupo porque volvíamos a la carretera de la Roca donde habíamos transitado antes en sentido contrario, solo que esta vez íbamos en busca del último puerto que está en la parte alta de Arenys. En ese trayecto hacemos "el pacto" jeje, de que el último puerto lo haría cada uno a su ritmo y que como en la cima estaba la meta, allí nos juntabamos. A lo lejos se veía un grupo de una dozena de ciclistas los cuales alcanzé justo antes de comenzar el último tramo de la marcha. Cuando miré hacia atrás ví de que Dani se había cortado... me dije... pues a darlo todo y se acabó!!! Siendo el último puerto de unos 5 km sin fuertes desniveles y viendo que estaba entero, quise darlo todo ya que la carrera iba a tener tan solo un total de 115km... con los entrenos del club, eso era ya una cantidad muy pequeña. Llegué arriba, donde estaba el control de chip y la meta... eran las 12h en punto y ya había llegado!!! Me acabé el agua que me quedaba (no había parado en ningún avituallamiento) y esperé solo unos minutos cuando apareció Dani. El sí que había parado en el último, justo antes de la ascensión al puerto. Bajamos al pueblo chinochano, donde en la salida nos esperaba un taper de ensalada de pasta, con un postre dulce y bebida gratis. Una vez hecha la foto de rigor, nos fuimos al polideportivo donde habían duchas. En resumen ha sido un entreno de domingo por unas carreteras poco conocidas, y participando en una marcha altamente recomendable por la organización que tiene. De los 850 participantes, poco menos de 600 hacen el recorrido largo, el cual quedo en la posicion 156 con 31,37 de vel.media PD: El año pasado estube mucho rato a rueda de Sant Millán hasta que lo deje atrás jijijijiji. Este año ha vuelto a participar pero no lo he llegado a reconocer, y ha gragado un video muy chulo de la marcha. Como anécdota salgo de espaldas en el minuto 1:30 jeje http://vimeo.com/61083967

Ivan dijo...

Se echaba en falta la crónica de la marcha. La media que hicisteis está genial para la altura de temporada en la que estamos.
Lo bueno es que esta será la primera de muchas está temporada, esperemos qu todas vayan igual de bien!.
Saludos y hasta el fin de semana, que ya queda poco!!.

ANTU dijo...

Ha sido una marcha de ir todo el rato con un amigo, en la cual hemos tenido ratos de chachara asi q ha sido genial!!!
Dani me ha vuelto a sorprender yendo conmigo a un ritmo frenetico con la menos de la mitad de entrenos q llevo yo... Cuando se ponga en serio no va a ver quien lo pare!!!

cicloturisme dijo...

Hola a todos. Os animamos a que respondáis esta encuesta en dos minutos sobre la marcha. ¡Tiene premio por participar!

link encuesta

Miquel dijo...

Pues la verdad es que a destacar la genial media que hicisteis!! Qué pena que se recortara el tramo no? Esta marcha parece hecha para otra época de la temporada. Pues mensaje recibido: CUIDADO QUE SUPERANTU IS COMING.

Anónimo dijo...

Miquel

Miquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peret dijo...

Muy bien Antu buena media y ya tienes una en el bolsillo, espero que en la proxima te pueda acompañar y no me quede con las ganas como en esta.