jueves, 28 de marzo de 2013

"Clásica" del Penedés (Domingo día 31 de Marzo a las 8).



Hoy hablando con Pedro hemos pensado en montar una salida tipo marxa/clásica entre nosotros que nos pudiera servir para pillar ritmo sin tener que pagar 40 euros de inscripción. La fecha pensada sería el mes de marzo, concretamente el domingo día 31. Aquí os dejamos más detalles de la propuesta.

La ruta propuesta es la siguiente: Gelida, Sant Sadurni, Sant Pere Riudebitlles, la Llacuna, Querol, puerto de Montagut, Pontons (Desayuno en bar els Caçadors), Torelles, Alt de Font Rubi (opcional), el Pla del Penedés, Circuito olimpico y vuelta por gelida. En total unos 157 kilómetros y 2300 metros de desnivel. 


La subida a Font Rubí sería opcional, y quien quisiera acortar podría ir por la Rovira Roja y ahorrarse 8 kilómetros y más de 200 metros de desnivel.
Prácticamente todos conocéis las zonas por donde pasaríamos, El tramo de Querol es el que algunos desconocéis, ya colgaría el recorrido exacto para que lo aprendierais. No tiene demasiada complicación.




 Track del Recorrido exacto

http://tracks4bikers.com/tracks/show/126364



Más detalles.

De Sant Andreu a Sant Sadurni, iríamos todos juntos, y una vez en Sant Sadurni cada uno a su ritmo. Los puntos de reagrupamiento serían la Llacuna (Km 54, donde habría meta volante xd), Pontons (Kilómetro 90, donde desayunaríamos), y ya a la vuelta, la rotonda de Sant Sadurní (km 136), desde donde iríamos ya todos juntos hasta Sant Andreu.

Aunque el objetivo será hacer un entreno que nos sirva de preparación, con un ritmo elevado y con una buena media, para hacer la salida más divertida propongo poner algunos puntos “especiales” de paso

1.Meta volante - La Llacuna (Cartel de entrada a la población). 5 puntos (5 para el primero, 4 para el segundo, 3 para el tercero, etc).
2.Puerto de “Alta” montaña - Cima del puerto de Montagut. 7 puntos (7 para el primero, 6 para el segundo, etc...)
3.Puerto de montaña - Alt de Font Rubí (o la creu de font rubí??). 5 puntos (5 para el primero, 4 para el segundo, etc).
El premio a los ganadores.. ya se verá!!!, como mínimo saldrán en la crónica :D.



Los que lo conocéis ya sabéis que el puerto estrella de la ruta será el Alt de Montagut o puerto de Querol










Lo que interesa es pasarlo bien y hacer algo diferente, que además sirva como un buen entreno en el que venga cuanta más gente mejor (ya sea del club o no), o sea que todo se puede hablar y cambiar. Por eso interesa mucho conocer vuestars opiniones.

Saludos.

22 comentarios:

ANTU dijo...

Simplemente me parece maravillosa la idea.
Hay q motivar a la gente con salidas como esta.
Se puede considerar un recorrido de marcha cicloturista en plena regla, asi q encima como entreno es perfecto.

CONTAR CONMIGO!!!

Agustí dijo...

Pues... que eres un crak organizando trazados para rutas ciclistas.
Lástima que no esté homologada.
En esa fecha lo tengo crudo. Quizás si se hace antes... No cambiar la fecha por mí!! No sea que surja algún imprevisto y... Me gusta la idea del trazado,aunque no quiero puntos. Si puedo asistir ahí estaré.

dani soto dijo...

es una idea fantástica.
Por mi parte espero poder estar en forma en esa fecha para poder abordar la ruta con garantías.

Jonatan dijo...

Esta muy bien la ruta planificada, ademas gran parte del recorrido es conocido por todo el mundo así que no habrá problemas de perdidas.
Lo único que falta es el congost como meta volante

Miquel dijo...

Pues la idea es muy buena, lo que pasa que habría que poner carteles en los puntos clave para ir a toda pastilla y no perdernos. y también para acordarnos quien pasa en segun que meta volante y en según que orden.

Seguro que hay una buena participación, incluidme a mi ya que tengo ese fin de semana libre.

peret dijo...

una buena herramienta para complementar la seudo marcha seria que todos llevasen el strava seria un equivalente a un chip ,ya seria la leche...estoy impaciente porque llegue el dia 10

CCSANTANDREU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PETRELLI dijo...

Ivan lo has bordado.

Sería bueno juntarnos cuanto mas gente mejor y que se pudieran unir además bikers de diferentes grupos o incluso gente de otras poblaciones , Martorell , Pallejá ,

En fin se trata de pasarlo bien y disfrutar.

Ivan dijo...

Como dice Pedro, contra más gente más divertido y mejor, así que ánimo Dani!... Agustí, a ver si al final puedes. Si no, seguro que esa vuelta la hacemos otro día, que está muy chula.

Jona lo del Congost.. se estudiará xdd, lo qe pasa que después de 155 kilómetros no creo que hagamos KOM en el Strava.
Miquel, poner carteles difícil, pero la mayoría conocen gran parte de la ruta y algunos toda. Mediante imágenes habrá que dejar claro los dos desvíos que pueden ser más complicados (Querol), pero no son carreteras muy complicadas. Lo de los puntos... pues más o menos los que quieran llevárselos ya sabrán el orden.
De todas formas, ya concretaremos los detalles encima de la bici.

Eso si, en principio lo confirmamos para el domingo 10 de marzo!.

Pd: Lo del Strava estaría muy chulo, me lo comentó Jona el otro día, aunque yo no voy a poder :(!.
pd: Este finde habrá que empezar con la diplomacia para buscar aliados.

Agustí dijo...

Hola a todos.
A ver si mi experiencia de circular por carreteras desconocidas le sirve a alguno.
Cuando he de hacer alguna brevet que no conozco el trazado,me voy a google maps y hago el recorrido virtual. Es muy fácil,lo único es que has de perder tiempo en la tarea... No hay nada peor que equivocarse de camino,haciendo kmts de más cuando se va justito de fuerzas. Y tener que volver sobre los pasos o hacer una gran vuelta para evitar subir un puerto.(tengo amistades que les ha pasado y han optado por el abandono de la prueba)
Lo de los carteles... Se ha de pensar que los pueden cambiar (sé de gente que lo hace) La solución es aprenderse el camino e ir sobre seguro)
Miquel dice de "poner carteles en puntos clave para ir a toda pastilla y no perdernos" Cuidado con eso... Todos los ciclistas han de respetar las normas de circulación. Y invitando a gente de demás clubes... (Pedro dice: Sería bueno juntarnos cuanto mas gente mejor y que se pudieran unir además bikers de diferentes grupos o incluso gente de otras poblaciones , Martorell , Pallejá ),me huele a una carrera clandestina. Si por desgracia hay algún accidente,se van a buscar las cosquillas del club organizador. Nadie podrá negar que es nuestro club con el precedente del escrito en la web del mismo.
Sé que parecen comentarios de un abogado. No quiero ser aguafiestas y si se acaba realizando debería hacerse sin ninguna competividad y respetando normas de circulación,señales de trafico,semáforos,pasos de peatones. En fin,evitar hacer todo aquello en que podamos salir perjudicados. Ahí queda eso.

PETRELLI dijo...

No habéis entendido lo que se quiere hacer . Es una salida como la de cualquier domingo . Ivan , Carlos y alguno mas , hemos ido con los del Martorell muchos domingos ha hacer sus salidas y nos lo hemos pasado genial. Con ataques individuales , el grupo cazando a escapados , reagrupamientos ..... todo lo que tiene una salida.
Sin nada poner carteles , saltarse semáforos , ni hacer historias raras.......Creo que todos somos suficientes maduros y responsables de lo que supone ir en bici.
La coña ha sido poner clásica del Penedés , como se podría haber puesto salida social a desayunar.......
Queremos hacer una salida grupal y en determinados momentos que cada uno apriete lo que quiera y pasarlo lo mejor posible .
Es cuestión de disfrutar y no buscar tres pies al gato.
Yo salidas como esta , he echo cientos y nunca he tenido problemas con nadie.

Si va a suponer problemas o falta de entendimiento es mejor no hacer nada y salir como siempre que es de lo que se trata.
Saludos

Agustí dijo...

Totalmente de acuerdo con PETRELLI.
Saludos!

Ivan dijo...

Mejor dejarlo claro por si acaso!.

Fallo mio y de mi Post si a algunos os ha parecido que el evento era una carrera (imagino que he hecho un post demasiado sensacionalista, con imágenes de profesionales y todo). Únicamente es una salida de domingo como las que hacen muchos Clubs de este país en primavera... una salida para pasar la mañana, hacer un buen entreno de cara a las marchas, tener nuestros piques sanos (los cuales son una parte del ciclismo) y echarnos unas risas... además de parando a desayunar y reagrupando.

Lo hemos puesto con tiempo para ser el máximo de ciclistas posibles, y si se nos une gente de fuera del club mejor, pero eso es igual cualquier fin de semana (dudo mucho que sea gente que no conozcamos). Como dice Pedro, es igual que cuando nosotros vamos con los de Martorell, son sus salidas y nos unimos, y aunque en varios momentos son muy competidas (creo que a la mayoría de ciclistas nos gusta tener nuestros piques) no se trata de ninguna carrera, ni hay señales ni carteles, ni hacemos locuras.

Ivan dijo...

Por cierto, parece que el día 10 de Marzo es el descenso de Sant Andreu de la Barca y varios no podrían asistir. Si a todos os va bien, en principio lo dejamos para el domingo 17 de Marzo, aunque también se puede hacer el día 3.
Saludos!

peret dijo...

El dia 3 es la ports del maresme y habra gente que este apuntada yo por mi parte y alguno mas del club tenemos un acto con los compañeros de hospitalet y bcn para la colocacion de la placa en Collbato del compañero muerto en accidente de carretera

peret dijo...

El 17 es la marxa del vi i el cava por parte mia paso de ella prefiero hacer nuestra salida,pero lo dijo para que se sepa por si alguien no habia caido en ello

Ivan dijo...

Da igual que coincida el 17, de hecho la idea en principio era montar la salida para que coincidiera con la marcha del vi, pues tampoco ivamos a ir y así nos metíamos un buen entreno por nuestra cuenta sin pagar ninguna inscripción.
Así que en principio lo confirmamos para el 17...

ANTU dijo...

Lo veo bien para el día 17...
El año pasado hice la marcha de Vilafranca y me prometí quen o la repetiría por la mala organización, siendo encima una zona que solemos visitar muchos domingos.

J.V dijo...

Para el dia 17,apuntado en mi calendario...una idea genial!!!!

ANTU dijo...

El tiempo no ha acompañado... Pere seguro que ha estado cantando toda la mañana para que no parara de llover jejejejeje.
Propongo aplazarla al proximo domingo día 24.
Es posible??? Yo me he quedado con las ganas...

Ivan dijo...

Yo casi que preferiría el sábado que viene... el domingo ahora mismo no sé si voy a poder.

peret dijo...

Jejeje como me has pillado Antu,si cantaba flojito ,por mi hacerla cuando querais no problem